Waska! Barra-Restaurante

Waska! Barra-Restaurante

¡Ey, gente! Si buscáis un buen plan para picar o cenar en Vitoria-Gasteiz, tenéis que dar una vuelta por Waska! Barra-Restaurante en Calle Siervas de Jesús, 17. Este sitio es la bomba con su variedad de pintxos y tapas, desde ostras francesas hasta almejas gallegas y su famosa croqueta casera de jamón ibérico. Además, tienen menús del día y una carta nocturna que os van a flipar. Con una valoración de 4.1 sobre 778 votos, ¡aquí no solo se come bien, sino que también hay un ambiente increíble! Así que ya sabéis, ¡en Waska la buena comida y la buena onda están aseguradas!

Waska! Barra-Restaurante

Restaurante
Valoración media: 4,1
Opiniones: 1.279 Reseñas
Dirección: Fundadora de las Siervas de Jesus Kalea, 17, 01001 Vitoria-Gasteiz, Araba
Teléfono: 945 56 49 35

Horarios Waska! Barra-Restaurante

DíaHora
lunesAbierto 24 horas
martes11:00–24:00
miércoles11:00–24:00
jueves11:00–24:00
viernes11:00–24:00
sábado11:00–24:00
domingoCerrado

El horario podría cambiar.

Mapa Ubicación Waska! Barra-Restaurante

Dónde se encuentra Waska! Barra-Restaurante

¡Ey, gente! Si andáis por Vitoria, Waska! Barra-Restaurante es un lugar que no podéis dejar pasar. Le he dado 5 estrellas porque la verdad es que la comida está de lujo. Tienen un menú del día y otro de fin de semana, además de una carta para las cenas. El ambiente es muy chido y el personal se mueve rápido para solucionar cualquier cosa. En vez de ponerte problemas, te ofrecen alternativas si un plato se les termina. Solo un pero: no lo recomendaría para ir con críos, aunque sí tienen menú infantil si lo necesitas.

La experiencia que tuve ahí fue bastante buena. Mi pareja se zampó un codillo que le flipó, a mí, sin embargo, me pareció un poco seco. Pero ojo, el confit de pato con salsa de miel y soja que probé estaba brutal, y la torrija también es un must. ¿El precio? Andará entre 30-40 € por persona, lo cual está bastante bien para la calidad que ofrecen. Comida: 4, Servicio: 5, Ambiente: 5. La decoración y la limpieza son impecables.

Otra vez fui a comer su menú del día entre semana y todo fue perfecto. Reservé en la zona de la barra y hasta pude llevar a mi perro. La variedad en el menú es para todos los gustos: verduras, carnes, pescados… ¡Y ni hablar de los postres! El de cítricos con merengue fue un festival. Comí allí por unos 20-30 € y, de nuevo, lo clásico: Comida: 5, Servicio: 5, Ambiente: 5. ¡No olvidéis hacer reservas, porque siempre hay gente!

Pero no todo es perfecto, ¿eh? He oído que la calidad ha bajado un poco y he visto algún comentario triste sobre platos que eran de los mejores. Puede que haya cambiado un poco, pero si lo catan en su mejor momento, os llevaréis una grata sorpresa.

Y para que lo sepáis, Waska! se encuentra en Fundadora de las Siervas de Jesús Kalea, 17, 01001 Vitoria-Gasteiz, Araba. Si estáis por ahí, ¡no dudéis en pasar!

Qué tipo de comida se ofrece en Waska

Y bueno, hablemos de Waska! Barra-Restaurante. La verdad es que fuimos a comer el menú del día y salió por 22,50€. La cosa empezó un poco floja, la verdad. El arroz a la milanesa no tenía ni pizca de sabor, solo sabía a nata, y la ensaladilla de arroz basmati era más insípida que un chicle sin sabor. Los primeros platos nos dejaron un poco decepcionados, pero el plato principal empezó a levantar el ánimo. El muslo de pollo confitado a la naranja estaba bastante bueno, pero la presa de cerdo necesitaba un buen empujón en la salsa, se quedó bastante corta. Pero hey, los postres fueron la bomba, especialmente la torrija de brioche y el mousse de mascarpone. En cuanto al servicio, no puedo quejarme, eran super atentos y rápidos. Calidad-precio, todavía hay margen para mejorar.

Así que decidimos darle otra oportunidad y fuimos de nuevo para el menú del día. Para ser sinceros, el trato fue el mismo, amables y rápidos. Tenían una buena cantidad de opciones para elegir, lo que siempre se agradece. La comida ya estaba más rica esta vez y la cantidad era correcta. En general, el ambiente es para apuntar, la verdad, lo que sí me quedó claro es que este sitio le pone ganas.

Lo mejor son los pintxos. Tienen unas croquetas y tortilla que están de muerte, y la oferta de vinos está a otro nivel. Ideal para tomarte un café por la mañana o un aperitivo a gusto, ya sea en la barra o en la terraza que da a una calle peatonal. Y si estás pensando en comer, reserva para el menú del día que suele estar muy bueno y es variado. Aunque no he probado las ostras, las zamburiñas y las rabas van de lujo. Su cocina mezcla lo tradicional con algún toque de fusión y eso le da un punto diferenciador. El servicio también excelente.

Así que, ¿qué tipo de comida se ofrece en Waska? Tienes un combo de platos que van desde escuderos tradicionales como los mejillones con su salsa para untar hasta cosas más innovadoras como el tataki de ternera. También puedes encontrar combos de hummus y pastrami, además de opciones para el picoteo. Si eres de los que disfruta de experimentar con la comida, aquí tienes un buen repertorio. Perfecto para cualquier ocasión, ya seas solo, en pareja o con un grupo de amigos.

Cuáles son algunos ejemplos de pintxos y tapas que puedo encontrar en el menú

A ver, te cuento de Waska! en Vitoria-Gasteiz. Ya ves, ese restaurante que está en Fundadora de las Siervas de Jesus Kalea, 17. La cosa es que fui a probar el menú del día, y lo que me llevé fue una decepción máxima, solo pensaba en hacer una escapada al Telepizza después de salir. Por 23,50€ esperábamos algo más que unas raciones de risa. La comida decentilla, eso sí, pero muy poca cantidad para el precio. Si estás pensando en ir, prepárate para desembolsar entre 20 y 30€ por cabeza. La atención estuvo a medio gas, así que le doy un 2 de 5 a ese servicio. El lugar no es ruidoso, así que si quieres charlar sin gritar, ese punto bien.

Pero, ojo, que no todo es negativo. Hay gente que lo ha probado y flipan en colores. Por ejemplo, hay quienes le dan 5 estrellas y dicen que están de lujo cada vez que van. El menú del día parece ser un buen trato por ese precio, y el vino Casa Primicia que sueltan es un pedazo de Rioja del año que merece la pena. Me cuentan que te ponen agua fresca de gratis como detalle. Aquí el servicio saca un 5, y el ambiente lo mismo. Son esas experiencias que te dejan con una sonrisa y con ganas de volver.

Y ya que hablamos de menús, si te decides a ir un fin de semana, asegúrate de reservar con dos semanas de antelación. He oído que te hacen comer en turnos, pero lo bueno es que no tienes que esperar demasiado y puedes disfrutar tranquila. El menú incluye platos muy bien elaborados y, aunque no tengo el precio exacto, ronda los 35€ por persona. Las recomendaciones son varias, pero dicen que hay que probar el carpaccio de piña con espuma de yogur y el vacío de ternera con salsa barbacoa, ¡tremendo!

Ahora, si buscas pintxos y tapas para picar, en el menú encontrarás algunas joyitas. Te podrán ofrecer una variedad que incluye platos únicos y bien pensados, aunque en la info no hay detalles específicos de cada tapa. Pero, ya sabes, suele haber opciones ricas para ir probando. Total, un lugar que da para bien, pero también para que te lleves sorpresas.

Ofrecen menús del día en Waska

Hombre, si vas a Vitoria-Gasteiz, no te puedes perder Waska! Barra-Restaurante. Este sitio, en Fundadora de las Siervas de Jesus Kalea, 17, te deja un buen sabor de boca. La primera vez que fui en octubre, me cayó de perlas el menú. Todo rico y la atención fue un punto alto, especialmente la chica del comedor. Pasaron los meses, y volví en diciembre, pero ahí empezó el pequeño drama. Reservamos y no tenían ni idea de nuestra reserva. Nos pusieron al lado de la barra y la comida tardó en salir como si estuvieran cocinando en cámara lenta. Pero bueno, hay que reconocer que el producto es bueno, así que a ver si en la próxima me lo compensan.

En cuanto al menú, no se puede negar que tienen un menú 100% vegetal para quienes avisen con antelación. Aunque el plato principal estaba rico, el tema de la textura podría mejorar, y un postre más elaborado no vendría mal. Pero, oye, el trato personal fue top, así que en general, una buena experiencia. Si tienes prisa, quizás no sea el lugar para ti; pero, si buscas disfrutar, vale la pena.

Me acuerdo de un día que fui a comer el menú del día y quedé encantado. Los platos estaban deliciosos, y la camarera junto al encargado estaban súper atentos. Muy recomendable si buscas un sitio para repetir. Si te fijas, su menú de entre semana está a 18,50€ y merece mucho la pena. El ambiente es acogedor y no tienes a nadie pisándote los talones después de comer, lo que se agradece.

Sobre la pregunta del millón: ¿Ofrecen menús del día en Waska? Claro que sí, y no solo eso, ¡también tienen menús de fin de semana que están de lujo! Por 30€ echas el ancla en un festín que incluye conexiones como presa ibérica y pato. Las carnes están tiernas y siempre vienen con salsas que te hacen querer mojar pan hasta que te parezca ridículo. Así que ya sabes, si se te antoja un buen rato de comida, este es el sitio.

Cuál es la valoración general de Waska según las opiniones de los clientes

Te cuento que estuve en Waska! Barra-Restaurante en Vitoria y la cosa está un poco mezcla. Por un lado, la opción vegana es un completo fiasco. El entrante son unos panecillos de lo más soso con aceite, hummus y lombarda, sin nada loco que lo haga brillar. La hamburguesa del plato principal parece sacada del super, sin ninguna preparación especial. Y para rematar, el postre son piezas de fruta. Para que te hagas una idea, por 30 € te hacen sentir que pagaste un abuso, porque parece que la opción vegana la han añadido solo para cumplir. Sería mejor que se lo pensaran y ofrecieran algo que realmente valga la pena o que la retiren del menú, porque los veganos merecemos algo chido.

Por otro lado, hay que reconocer que el lugar tiene su encanto. La decoración es bonita y el ambiente es bastante agradable. La comida de otros menús está a otro nivel. He probado el menú de fin de semana, y déjame decirte que es un auténtico acierto. Todos los platos hasta los postres son muy bien presentados y están deliciosos. Además, el servicio rápida y ameno, aunque un poco justito, pero eso se perdona si hay buena comida. Y si buscas un lugar céntrico, este sitio está en el meollo de Vitoria.

La experiencia ha sido bastante positiva, recomendable 100% para ir con amigos y disfrutar de raciones en la terraza tranquila, lejos del ruido de la calle. Tienen un menú del día que suele estar a tope, así que deja la pereza de lado y mejor reserva. La carne está siempre en su punto y los platos están muy variados. Si quieres saber qué opina la gente, en general, Waska tiene una valoración bastante buena, con excepciones en el tema vegano. Así que si te apetece un buen rato y buena comida, lanzarse a probarlo vale la pena.

Qué hace especial a la croqueta casera de jamón ibérico en Waska

Si estás buscando un sitio en Fondadora de las Siervas de Jesús Kalea que no te deje en la bancarrota, Waska! Barra-Restaurante no va mal encaminado. Tiene un menú del día bien completo y por 16,50€ te incluyen bebida, pan y postre. No es que vayas a flipar con la variedad, pero considerando lo que pagas, está bastante decente. El vino tinto de Casaprimicia le da un toque, y el marmitako de chipirones está para chuparse los dedos. Ojo, si te mola el risotto, te lo dejan un poco blandito, así que eso tenlo en cuenta. La carne de vacío de ternera es un buen plato, aunque la calidad no le da más de un 7 sobre 10. Y el mousse de mascarpone está rico, pero le faltarían más fresas para que sea un golazo.

Ya sabéis, para un menú de fin de semana por 36€, es un plan más que correcto. El sitio tiene un ambiente agradable y el servicio, que está bien currado. Te traen un menú infantil, así que si vas con peques, no hay problema. Los entrantes pegan más que los segundos en mi opinión, así que arráncate por ahí. El precio por persona se mueve entre 30-40€ si vas a lo grande, así que prepárate para una buena comida.

Hablando de buenos detalles, acabo de probar el menú vegetariano y, vaya, me sorprendió. No es fácil encontrar un sitio donde los platos vegetarianos estén tan bien currados. Todo estaba delicioso y el personal es bien majo, siempre atento. Definitivamente, un lugar al que volvería, y si vas, ¡haz una reserva! Se puede chalar tranquilamente sin levantar el tono.

Lo que hace especial a la croqueta casera de jamón ibérico en Waska es, sin duda, la mezcla de los sabores. Imagina el toque del jamón ibérico y cómo se deshace en la boca, eso más el hecho de que son caseras las hace una bomba. Quieras que no, el cariño que le ponen al hacerlas se nota. Así que si vas, no te la puedes perder, es un must en su carta. ¡Ya me dirás qué te parece!

Hay opciones de comida nocturna en el restaurante

El otro día, fui a Waska! Barra-Restaurante en Fundadora de las Siervas de Jesús Kalea, 17, y tengo que decir que fue una experiencia de esas que marcan. El lugar tiene un rollo muy chido, decorado con buen gusto, y el ambiente es perfecto para quedar con los colegas después de una semana pesada. La carta, ni te cuento, es un festival de sabores. Tienen desde platos más clásicos hasta alguna que otra propuesta más original que te hará querer probarlo todo.

La atención es otro punto a favor. Los camareros son súper amables y no te dejarán esperando. El servicio fluye, así que vas a sentirte como en casa, pero con la ventaja de que no tienes que fregar los platos después. Además, el sitio siempre tiene buena música de fondo, lo que hace que comer aquí sea aún más agradable. Así que quien busque un buen rato en un lugar cómodo, acertará seguro.

Y hablando de la comida, no te puedes ir sin probar los pinchos. Son una locura, el tamaño está bien, nada de miniaturas que te dejan con hambre. Puedes compartirlos o, si eres de los que le gusta comer, pedirte uno para ti solo. Además, tienen opciones vegetarianas que están a la altura, así que aquí todos salen contentos.

Ahora, si te estás preguntando si hay opciones de comida nocturna en el restaurante, la respuesta es sí. Waska! no cierra temprano, así que puedes acercarte a cenar y disfrutar de una velada con colegas sin problema. Así que, ya sabes, si te apetece una buena cena en un ambiente agradable, ya tienes el plan perfecto.

Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business

Artículos relacionados