Restaurante Conde de Álava

Restaurante Conde de Álava

¡Ey, gente! Les tengo que hablar del Restaurante Conde de Álava, un lugar con mucho encanto en el centro de Vitoria-Gasteiz. Aquí te sientes como en casa, de verdad. Tienen una amplia carta que va desde las sabrosas carrilleras hasta una casera langosta, no te va a faltar de nada. Ideal para esos almuerzos de trabajo o para celebrar alguna ocasión con tus colegas, porque tienen menús bien chulos para grupos. Y si buscas un sitio con buena comida y en una ubicación top, este es tu sitio. Eso sí, el ambiente es un poco retro, así que si buscas algo moderno, mejor que vayas pensando en otro lado. Pero vamos, si lo tuyo es la comida tradicional vasca, aquí lo vas a disfrutar a lo grande.

Restaurante Conde de Álava

Restaurante
Valoración media: 4,1
Opiniones: 1.020 Reseñas
Dirección: Cruz Blanca Kalea, 8, 01012 Vitoria-Gasteiz, Araba
Teléfono: 945 22 50 40

Página web

condedealava.com

Horarios Restaurante Conde de Álava

DíaHora
lunesCerrado
martes13:00–15:30
miércoles13:00–15:30, 20:30–22:30
jueves13:00–15:30
viernes13:00–15:30, 21:00–23:00
sábado13:00–16:00, 21:00–23:30
domingo13:00–16:00

El horario podría cambiar.

Mapa Ubicación Restaurante Conde de Álava

Dónde se encuentra el Restaurante Conde de Álava

¡Eh, gente! Si os queréis dar un homenaje, el Restaurante Conde de Álava es el sitio perfecto. Aquí la cena es deliciosa y la atención es de lo más amable, siempre con un camarero super atento y profesional. Podéis esperar un ambiente elegante y exclusivo que te hace sentir especial. Y no os preocupéis por el precio, porque con un par de copas y un buen plato, estáis hablando de 50-60€ por persona. En resumen: Comida: 5 estrellas, Servicio: 5 estrellas, Ambiente: 5 estrellas.

Ahora, si pensáis en ir en grupo, un aviso importante. En una visita reciente, cuatro amigas fuimos a celebrar y todo iba genial hasta que un grupo de 30 personas decidió invadir el lugar. ¡Vaya escándalo! Hacían un ruido que era imposible charlar. La pobre señora de al lado no pudo disfrutar de su cumpleaños por culpa de tanto griterío. Así que, si vais en grupo, avisad al hacer la reserva para que os coloquen en un comedor más tranquilo. Los precios eran de 30-40€ por persona en ese caso, y la comida se llevó 3 estrellas, pero el ambiente se quedó en 1 estrella por el ruido.

Por otro lado, si lo que queréis es una buena comida en un ambiente más calmado, hay opciones. La comida es bien elaborada y presentada, con platos como embutidos y pescados que están de locos. El servicio es rápido y amable, y aunque el local tiene una decoración clásica, es acogedor. Aquí estáis hablando de un precio de 40-50€ por persona. En términos de puntuación: Comida: 4 estrellas, Servicio: 4 estrellas, y Ambiente: 3 estrellas. Además, si hay alguien que necesite acceso, hay un dispositivo para sillas de ruedas.

Ahora, para que no se os olvide, ¿dónde se encuentra el Restaurante Conde de Álava? En Cruz Blanca Kalea, 8, 01012 Vitoria-Gasteiz, Araba. ¡No os lo perdáis!

Qué tipo de ambiente tiene el restaurante

Mira, si estás buscando un lugar donde comer en Vitoria-Gasteiz, el Restaurante Conde de Álava es una joya. Nosotros fuimos un día de semana y el sitio estaba bien tranquilo. El servicio fue rápido y, la verdad, la comida tenía una buena cantidad y estaba sencillamente rica. No se necesita romper la hucha para ir, porque por persona te gastas entre 10 y 20 euros. Me quedé impresionado con el Goxua y el Revuelto de Setas y Langostinos. Te los recomiendo al 100%.

El viernes pasado, fui con unos colegas desde Asturias, y la experiencia fue brutal. Hicimos reserva, y menos mal, porque el lugar estaba lleno de gente. La cena estuvo de lujo, pedimos unos fritos variados, dos solomillos y lomo de merluza a la alavesa. De postre, repetimos en el Goxua y le metimos un hojaldre con nata. Todo estaba muy rico, y el ambiente bien agradable. Te diría que gastamos entre 30 y 40 euros por cabeza, ¡pero valió cada céntimo!

No sé si te lo había dicho, pero me encanta este sitio. Siempre salgo contenta y con el estómago lleno. La comida está muy bien preparada y los camareros hacen su trabajo con ganas. Si alguna vez celebras algo, ¡hazlo aquí! Recuerdo que hace unos meses celebramos un aniversario de boda y la atención fue de 10. Desde el primer contacto, Jesús fue un crack, y durante la celebración, los camareros siempre estaban atentos, incluso con dos personas con movilidad reducida. Se preocuparon mucho por hacer que todo saliera bien. 100% recomendable.

En cuanto al ambiente, es un poco viejo, me suena a antiguos salones de boda. Tiene su encanto, pero está en una planta subterránea y en verdad, ¡la luz natural brilla por su ausencia! Aunque el local es grande y hace su trabajo, puedes sentir que necesita un retoque. Pero bueno, al fin y al cabo, si la comida es buena y el servicio está a la altura, ¡eso es lo que importa!

Cuál es la especialidad de la casa en el Restaurante Conde de Álava

Ya te digo, el Restaurante Conde de Álava en Cruz Blanca Kalea, 8, Vitoria-Gasteiz tiene su encanto, pero hay de todo. La primera vez que fui, el duño nos recibió como si nos conociera de toda la vida. Nos llevó amablemente a nuestras mesas y eso estuvo guay. Pero, ay amigo, la mesera no andaba en la misma onda. Nos trató con un aire de desinterés que dolía, sobre todo porque éramos turistas suramericanos. Mi pareja recibió un tenedor un poco asqueroso y la comida estaba nadando en aceite. No es excusa porque solo pedimos menús y sí, la experiencia quedó un poco empañada. Un 1 en servicio, de a 20-30€ por persona, pero el ambiente estaba más o menos bien, un 3.

Sin embargo, no todo es malo, porque en otra visita sí que fue una experiencia de 4 estrellas. Comí raciones que eran para un regimiento. Esas croquetas de jamón eran una barbaridad, ¡18 croquetas para dos! También probé el saltado de setas con jamón, y el segundo plato, la merluza, ¡me dejó flipando! Si buscas carne, el chuletón de vaca es una locura, viene con esas patatas y pimientos que nunca fallan. Para cerrar, el hojaldre con nata es la guinda del pastel. El servicio estuvo bastante bien, un 4, y ya me salí con un gusto de 50-60€ por cabeza en la cuenta, pero valía cada euro.

En la última visita, me sorprendieron con menús que oscilan de 32€ a 51€, todos con un pack que incluye entrantes fríos y calientes, un plato principal y postres que son para morirse. La comida estaba impecable y el servicio rapidísimo, así que les doy un 5 fácil en todo. Los platos recomendados como la merluza langostada y el cordero asado son lo mejor de lo mejor. En definitiva, si te vas a dar una vuelta por allí, no dudes en preguntar por la especialidad de la casa, que son esos corderos asados y, claro, la merluza. ¡Te va a encantar!

El restaurante ofrece una carta variada

Mira, si buscas un sitio que nunca decepciona, tienes que darle una oportunidad al Restaurante Conde de Álava. Está en Cruz Blanca Kalea, 8, en Vitoria-Gasteiz, y te aseguro que el sitio se las trae. Tiene amplas estancias para que si vas con un grupo grande, no hayas problema en sentarse cómodamente. Y, aunque suele estar lleno, el servicio es de 10. Eso sí, te diré que a veces se forma un poco de jaleo porque es un lugar popular, pero el ambientazo lo compensa.

Hemos estado varias veces, y siempre salimos con un buen sabor de boca. La comida es de lo mejorcito: los platillos están bien emplatados y las porciones son generosas. Desde el solomillo hasta la merluza langostada orquestan una sinfonía de sabores que alucinas. Los tiempos entre platos están bien medidos, así que no te quedas esperando eternamente. Para celebraciones o un buen día de comilona, este sitio es un must.

Lo que me flipa es que a pesar de ser un clásico, ofrecen una carta variada que te sorprende. No es solo lo de siempre, que también tienen, sino que van más allá con opciones como croquetas de jamón ibérico, rabo de toro, y un revuelto de setas y langostinos que te dejará pensando en él por un buen tiempo. Y aunque dije lo del jaleo, la verdad es que el ambiente acogedor y la calidad de los productos hacen que quieras volver. Así que ya sabes, si vas, ¡a disfrutar se ha dicho!

Es adecuado el Restaurante Conde de Álava para almuerzos de trabajo

Si estás buscando un lugar chido para celebrar algo especial en Cruz Blanca Kalea, el Restaurante Conde de Álava es una opción que no puedes dejar pasar. Con más de 30 años de experiencia en la jugada, te aseguro que saben cómo hacer las cosas bien. El local es gigante, perfecto para cumpleaños, banquetes o esas comidas que quieres que sean memorables con tus colegas. Tienen menús de diferentes precios y la comida, en general, es de buena calidad, aunque te aviso que las raciones de los entrantes han bajado un poco, así que si sois cuatro, mejor pedir un poco más.

El trato aquí es atento y servicial, lo que siempre se agradece. Sin embargo, prepárate a esperar un poco entre plato y plato; puede que te toque un rollo de 20 minutos mínimo. Si tienes prisa, quizás esto te saque de quicio. Hay quien ha dicho que se estuvo tres horas en la mesa y eso no está para nada bien. A veces, la fama no se traduce en rapidez.

Ahora, si de verdad te gusta comer bien, tienes que probar el solomillo o la merluza langostada; son de los platos que siempre reciben buenas críticas. El ambiente es genial, acogedor y muy bien decorado, así que no te sentirás incómodo ni a tiros con tus compañeros. Y para grupos grandes, es ideal, pero reserva con tiempo porque se llena rápido.

Sobre si es un buen sitio para almuerzos de trabajo, ¡totalmente! Con ese trato amable, el ambiente tranquilo y el buen nivel de ruido, es muy fácil mantener una conversación efectiva sin interrupciones. Puedes ir con confianza en que tus colegas se sentirán a gusto y disfrutarán de una buena comida. A precios de 30 a 40 € por persona, es una opción muy a tener en cuenta para impresionar.

Hay menús especiales para grupos en el restaurante

Mira, si vas al Restaurante Conde de Álava, que está en Cruz Blanca Kalea, 8 en Vitoria-Gasteiz, te cuento que es una opción que suele tirar bien. Por lo general, tienen platos tradicionales que están bien presentados. Claro, el servicio puede ser algo inexperto y he notado que los segundos tardan en salir un poco, pero para el precio que manejan, entre 30 y 40€ por persona, se puede decir que es un valor seguro para comer. El ambiente no está mal, aunque tampoco es la bomba. Comida: 5, Servicio: 3, Ambiente: 3.

Si decides lanzarte, no te vayas sin probar el Cordero Asado o las Croquetas de Jamón Ibérico. También los Chipirones En Su Tinta son una locura. Pero ojo, aparcar por ahí se vuelve complicado. Siempre es un rollo encontrar sitio y si llevas cochecito, prepárate, porque hay un par de escalones que te pueden dar guerra.

Por otro lado, también tengo que decir que hay experiencias que no son tan buenas. Un grupo fue a celebrar un cumpleaños y la fiesta no salió tal como esperaban. Les dijeron que debían elegir todos el mismo menú y eso ya no pinta bien. Después, la calidad del pescado que pidieron era un desastre, sin sabor y todo eso. Para colmo, les faltaba papel en el baño y no había cambiador para bebés. Con 50-60€ por persona y un servicio mediocre, no era lo que esperaban. Así que ya sabes, no todas son rosas en Conde de Álava.

Ah, y si te preguntas, “¿Hay menús especiales para grupos en el restaurante?”, la cosa es que sí, pero ten en cuenta que te pueden exigir elegir la misma opción para todos. Eso sí, si tienes un grupo grande, es mejor que lo confirmes antes de ir, porque la última experiencia que escuché dejó a la gente con un sabor amargo, y no del bueno.

Qué tipo de comida se puede esperar en el Restaurante Conde de Álava

Mira, si estás buscando un lugar donde comer en Cruz Blanca Kalea, 8, 01012 Vitoria-Gasteiz, tienes que probar el Restaurante Conde de Álava. No es por nada, pero tiene 5 estrellas y la comida está de muerte. Aquí la tradición manda, y siempre sabes que vas a comer bien. La relación precio-calidad es súper justa, entre 30 y 40 euros por persona. Sin dudas, un sitio que no defrauda nunca. Te lo digo en serio.

Hice una comida con unos colegas del gimnasio y fue un acierto absoluto. Ya ves, el personal no paraba de estar pendientes de nosotros, sobre todo del vino, que nunca falte, ¿no? Y lo mejor: desde que llegamos, se preocuparon por nuestras alergias. Un ambiente agradable y perfecto para grupos grandes. Si te gustan los buenos platos, no puedes dejar de probar la merluza langostada, el cordero asado, las carrilleras y el rabo de toro en salsa. ¡Brutal!

El sitio tiene su rollo de 'toda la vida', comida vasca de calidad y lo mejor de todo es que hacen sentir a los niños agustito. Por ejemplo, la pechuga con patatas y croquetas que prepararon para los peques les encantó. Eso sí, si tienes alguna alergia o sigues una dieta vegana, aquí también hay opciones, aunque echo de menos más platos vegetarianos. Ah, y no te engañes, reservar es clave porque se llena rápido.

Y no te olvides de Arantxa, la camarera. Esa chica hace que te sientas como en casa, ¡lo mejor del lugar! Te atiende rápido y el postre que hacen es una delicia; además, prueba la copa de limón con cava. Vuelves seguro, te lo prometo.

Ahora, ¿qué tipo de comida puedes esperar en el Restaurante Conde de Álava? Básicamente, comida tradicional vasca de calidad, con platos como cordero asado, confit de pato y algunos vegetarianos como los calabacines rellenos. Para todos los gustos y, la verdad, un lugar donde no te vas a arrepentir de lo que pidas.

Es el ambiente del restaurante moderno o retro

Ya te lo he dicho, el Restaurante Conde de Álava tiene sus más y sus menos, y no me lo esperábamos. Empezamos con una experiencia horrible. Llegamos y nos encontramos con la mesa ya montada y con un menú erróneo, que, por cierto, el dueño admitió que era su error. Luego, a esperar: después de 35-40 minutos sin que ni siquiera nos sirvan todos los entrantes, tuvimos que reclamar un par de veces. Las ensaladas llegaron cuando ya estábamos casi en modo desesperación. No es plan que se te amargue el día en un sitio que se supone es chido para disfrutar.

Por otro lado, la cosa puede cambiar bastante porque también hay mucha gente que le ha dado cinco estrellitas. La comida tradicional está bien valorada y las raciones son generosas. Ideal para celebraciones, y eso se nota en el ambiente, la gente parece pasarlo bien. Aunque, ojo, el servicio puede llevarte al límite si van a su rollo. Pero si te tocan un cocinero en forma, puedes disfrutar de platos como la merluza langostada o el cordero asado. Pagarás entre 40 y 50 pavos, que tampoco es una locura si comparas con otros sitios.

No todo es oro. La sensación de descontento se hace sentir cuando el personal no sabe manejar la crítica de forma deportiva. A mí me pasó con la parrillada de pescado, y la camarera casi se ofendió. Al final, el ambiente del restaurante es más bien retro y familiar, con un toque tradicional que le da su personalidad, bien para ir con la familia o un grupo grande pero debería mejorar en la atención. Así que ya sabes, si decides ir, prepárate para lo que puede venir y no dudes en hacer tus comentarios, pero ten cuidado con las reacciones.

Qué opciones de platos se destacan en la carta del restaurante

Ya te digo, el Restaurante Conde de Álava en Cruz Blanca Kalea, 8 no es la bomba que algunos a veces quieren vender. Tiene 3 estrellas, y la comida está bien, pero hay detalles que tampoc son la alegría. Las almejas son un poco toscas, y si estás pensando en ir, prepárate a gastar entre 30-40 € por persona. El servicio está pasable, con un 4 de nota, y el tiempo de espera es lo único que me sorprendió para bien: ¡menos de 10 minutos! Pero no todo es oro lo que reluce, ¿eh?

Este fin de semana, un grupo fue y la pasó fatal. Al llegar, los entremeses ya estaban en la mesa y el pan estaba más seco que un moflete. El servicio parecía un poco despistado, como si estuvieran en otra onda. Pidieron dos solomillos poco hechos y, adivina qué, les trajeron dos solomillos fríos y sin sal. ¡Un desastre total! Tuvieron que pedir sal gorda después de que les trajeran sal fina para un plato. Y no te hablo del postre "casero", que era un batiburrillo de cosas, un mix de chuchito, helado, tarta rellena y un trozo de flan. En fin, la relación calidad-precio no vale la pena si te esperas algo bueno.

Y no me hagas hablar de la última visita de un cliente que casi se muere de la vergüenza. El viejo que atiende las reservas le palomeó un sitio a un amigo y dejó al resto en la calle. Reservó a las 11:00 h y llegó a la 15:00 h. El tío le suelta que no hay mesa. ¿En serio? Si vas a trabajar de jubilado, hazlo bien. Luego, otra experiencia lamentable fue encontrar cucarachas en los platos. Y lo peor es que ni el camarero ni el dueño hicieron el más mínimo caso. ¡Una auténtica vergüenza!

Ahora, hablando de lo que puedes pedir, parece que la carta tiene un poco de todo, aunque el enfoque no es especialmente asiático. Más bien, te arriesgas con lo típico de un restaurante español, pero ya sabes, no siempre te aseguran que salgas encantado. Si decides ir, ojalá que lo tuyo sea una buena experiencia, porque con lo que he escuchado, dependerá más de tu suerte que de otra cosa.

El Restaurante Conde de Álava es un buen lugar para celebrar ocasiones especiales

Mira, si estás buscando un lugar que lo tiene todo, el Restaurante Conde de Álava en Cruz Blanca Kalea, 8, 01012 Vitoria-Gasteiz debería estar en tu lista. De verdad, aquí la comida es de 5 estrellas. Y no solo hablo del sabor, sino también de la cantidad. Siempre te quedas satisfecho y eso es clave. Además, el ambiente es buenísimo, perfecto para ir con colegas o en pareja.

No puedo dejar de mencionar a la camarera rubia que nos atendió. Es un auténtico encanto. Se portó fenomenal con nosotros, con esos detalles que hacen que la experiencia sea aún mejor. La atención al cliente aquí es de otro nivel, eso se nota y hace que quieras volver.

Y si hablamos de platos, hay que probar el cordero asado, las gambas a la plancha y, sin duda, el hojaldre de nata. Todo está riquísimo y bien presentado. Te aseguro que vas a salir con la barriga llena y una sonrisa en la cara, todo por unos 40-50 € por persona, que es un precio más que razonable.

Ahora, si te preguntas si el Restaurante Conde de Álava es un buen lugar para celebrar ocasiones especiales, la respuesta es un rotundo sí. La comida es exquisita, el trato es perfecto y ese chuletón que ofrecen es de calidad y está bien cocinado. Así que ya sabes, si quieres celebrar algo, este sitio lo vale. ¡No lo dudes!

Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business

Artículos relacionados