
Si buscas un sitio donde disfrutar de buena comida en Gaztelako Atea, 38, Vitoria-Gasteiz, tienes que echarle un vistazo a El Chancho. Este bar-restaurante no solo destaca por su puntaje de 4.2 en Restaurant Guru, sino que también es conocido por su transparencia, trato personal e implicación en cada plato que sirven. Con un menú de fusión cuidado y un ambiente acogedor, aquí cada visita es una experiencia que no te puedes perder. No olvides revisar el horario y reservar, ¡te van a dejar con ganas de más!
Restaurante El Chancho
Página web
Horarios Restaurante El Chancho
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | 12:00–23:00 |
| martes | 12:00–17:00, 20:00–23:00 |
| miércoles | 12:00–17:00, 20:00–23:00 |
| jueves | 12:00–24:00 |
| viernes | 12:00–24:00 |
| sábado | 12:00–24:00 |
| domingo | 12:00–17:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación Restaurante El Chancho
Dónde se encuentra El Chancho en Vitoria-Gasteiz
¡Tío, tienes que ir a El Chancho en Vitoria-Gasteiz! Este sitio es una pasada, sobre todo si estás de paso. Hicimos una parada en nuestro viaje a San Sebastián y la verdad es que me sorprendió para bien. La comida es abundante y riquísima. Te recomiendo que pruebes los primeros, son un conjunto de tres platos que sirve todos juntos, ¡una maravilla! Los tacos son impresionantes y los postres también están de diez. Te lo digo, no vas a poder con todo, ¡aunque lo intentes! Las fotos se venden solas.
Comí el menú del día y fue una grata sorpresa. No esperes alta cocina, pero la relación calidad-precio es brutal. Platos bien elaborados, ingredients frescos y un sabor a casero que flipas. ¡El servicio es rapidísimo y el personal bien majo! Ideal si solo buscas algo informal y rápido. Por entre 20 y 30€ por persona, sales más que satisfecho. Y el ambiente está de lujo: puedes charlar sin problemas, el ruido es bajo.
Si vas con colegas, la última vez fui con un grupo y todos coincidimos: ¡una grata sorpresa! El personal era genial, la comida estaba riquísima y el ambiente, espectacular. Te voy a recomendar los Tacos de Chancho Pibil, las Rabas de Txipirón y el Tartar de Atún. Todo por unos 20-30€ por persona. Y ni te preocupes por esperar, ¡todo super rápido!
Además, lo que me flipa de este lugar es que tienen un concepto de menú del día innovador, con degustaciones. Es genial si no sabes qué elegir o te gusta probar de todo. ¡La comida fusión está de escándalo! Por cierto, también me enamoré de la Tarta de Queso Itziar y la Parrillada de Carne. ¿Dónde lo encuentras? Está en Gaztelako Atea, 38, 01007 Vitoria-Gasteiz, Araba. ¡No te lo pienses más y ve a darle un bocado a esa delicia!
Cuál es el puntaje de El Chancho en Restaurant Guru
Ya te contaré cómo fue nuestra experiencia en El Chancho. Empezamos fuerte pidiendo dos menús y, te digo, todo estaba muy bueno. El servicio estuvo a la altura, con un personal siempre amable y el ambiente del local, aunque pequeño, era súper acogedor. No te va a doler el bolsillo si vas con un par de colegas; el precio ronda los 60-70 € por persona y puedes contar con una comida de 5 estrellas en todos los sentidos: comida, servicio y ambiente.
Luego volvimos para un plan más romántico y nos lanzamos al Menú San Valentín, solo por 29 €. ¡Madre mía! Presupuesto cómodo y calidad de la buena. Todo estaba muy rico y el servicio, rapidísimo. Ideal si quieres comer a gusto sin complicarte. El local sigue siendo pequeño y acogedor, perfecto para una cita o una comida relajada entre amigos por solo unos 20-30 € por persona. Puntuación: 5 estrellas en comida, servicio y ambiente.
Pero no todo fue un camino de rosas. Una vez, entramos y el primer golpe fue un olor a aceite quemado que nos hizo levantar la ceja. Al parecer, el camarero no estaba en su mejor día; menos mal que había otros que se notaban más profesionales. La comida fue una respuesta decepcionante con un guacamole insípido y unas croquetas que más parecían un chapuzón en aceite de fritura. La experiencia en este día fue más que mala, con una nota de 1 estrella en comida, servicio y ambiente. Teniendo en cuenta lo que se ve en redes, sí que hay una desconexión entre la publicidad y la realidad. Si puedes, no vayas.
A pesar de nuestras experiencias mixtas, hay que darle un aplauso al sitio por el menú del día. Con tres mini platos para empezar y la opción de elegir un segundo, la relación calidad-precio fue decente por 20-30 €. La comida estuvo de 10, el servicio normal, y el ambiente bastante chill. Además, encontramos aparcamiento algo complicado, pero todo se compensa si vas preparado. Así que, en general, creo que es un sitio recomendable al 80%.
Por cierto, si te lo preguntas, El Chancho tiene una buena puntuación en Restaurant Guru. Así que sí, vale la pena darse una vuelta. ¡Échale un ojo!
Qué tipo de cocina ofrece El Chancho
Menuda experiencia la que hemos tenido en El Chancho hoy. No sé por dónde empezar, porque desde el primer bocado todo ha sido una gran decepción. Arrancamos con unos raviolis que no tenían ni idea de lo que eran. El relleno brillaba por su ausencia, y la salsa de setas... bueno, no tenía ni un atisbo de sabor. Lo único que se salvó un poco fue el gambón que venía con el arroz, que al menos estaba comestible, pero aún así, nada del otro mundo.
Luego trajeron unos txipirones a la brasa que eran más carbón que otra cosa. En serio, estaban tan quemados que se deshacían como si fueran ceniza. Devolví el plato porque era incomible, y para colmo me trajeron un solomillo de cerdo que estaba crudo por dentro. ¡¿En serio?! Y el pollo a la brasa, que suele ser un acierto, estaba igual de soso que el resto, como si hubieran olvidado la sal. Ah, y el pan sin gluten... bueno, lo recibí congelado por dentro, así que ni eso se salvó.
Ni hablar de los postres; la supuesta tarta de tiramisú ni se le parecía. Pedí un café con leche, que era decente, pero me lo sacaron con sacarina. Y la atención no era mala, pero daba pena ver al chico del comedor lidiando con todo este desastre. Fuimos atraídos por las opciones sin gluten, pero quedó claro que no tenían la formación adecuada al respecto.
Mira, el menú costaba 18,90€ y, sinceramente, en otros sitios de 13€ hemos comido mil veces mejor. No sé si nos tocó lo peor, pero no valía la pena. Así que mi recomendación es clara: este lugar no es para nadie. ¿Qué tipo de cocina ofrece El Chancho? Pues parece que intentan meter un poco de todo, pero en realidad lo que nos dieron era un fracaso tras otro. Sin duda, podrías encontrar opciones mil veces mejor en otros sitios.
Por qué se destaca El Chancho por su trato personal
Así que, hablemos del Restaurante El Chancho en Gaztelako Atea. La cosa es que he visto de todo en este lugar, ¿eh? Por un lado, hay quien dice que la comida está de lujo, especialmente esos tacos mixtos que son pura delicia. Pero después está la parte que deja mucho que desear: la atención. En una de mis visitas, el camarero parecía más preocupado por mirar el reloj que por atenderme. Hicimos una reserva por la web y, sorpresa, ¡no constaba! Al final, nos dieron de comer porque quedaban mesas, pero eso no quita que se noten los descuidos, como las cosas de la carta que no están actualizadas.
Y ni hablemos del baño. Había cajas de botellines apiladas, algo que desmerece el ambiente bonito que tiene el sitio. Al final, aunque los tacos estaban geniales, la experiencia se queda un poco agridulce.
Después está la otra cara de la moneda: hay gente que ha salido encantada. Cuentan que pidieron dos cachopos y croquetas, todo a 25€ por cabeza. ¡Y la tarta de queso al horno? Dicen que es lo mejor que han probado. Así que hay un poco de todo: si tienes suerte, la comida será la bomba. Pero, cuidado, porque también hay quien ha tenido experiencias fatales. Una vez tardaron casi dos horas en servir la comida, y los platos llegaban en tandas raras, con todo frío y mal presentado.
Esto nos lleva a la pregunta del millón, ¿por qué se destaca El Chancho por su trato personal? La respuesta es clara, y no es buena: la atención no siempre brilla. Hay quienes se sienten ignorados, como si solos tuvieran que gritar para que les atendieran. Y cómo no mencionar a los que han tenido que recordarles que pagaron una fianza para reservar. Para ser un lugar que podría ser top, hay una gran necesidad de mejorar en ese aspecto. Así que, si decides ir, ve preparado para lo que pueda surgir. ¡Buena suerte!
Qué características definen el ambiente de El Chancho
Y mira, si hablamos del Restaurante El Chancho en Gaztelako Atea, 38, Vitoria-Gasteiz, hay que decirlo sin pelos en la lengua: ¡es un auténtico descubrimiento! La comida estaba espectacular. Pedimos unas zamburiñas que estaban de rechupete, y vaya que sí, por un precio súper barato. También probamos el pulpo y la picaña, y si te gusta la parrilla, no puedes dejar de pedir la parrillada de carne. Todo esto acompañado de una atención casi perfecta; incluso nos invitaron a un postre nuevo que van a añadir a la carta. Sin duda, un 5 estrellas para ellos, tanto por la comida como por el servicio.
Ahora, no todo en El Chancho es un camino de rosas. Hay quienes han tenido sus chascos. Una amiga fue y se encontró con que le cobraron la bebida aparte de un menú degustación que esperaba que fuera más claro. Al final, un plato principal nunca llegó y tuvo que levantarse a reclamarlo. Eso sí que aburre, ¿no? Además, el servicio estaba tan confundido que pues claro, no se lo pasaron bien. Así que ya ves, experiencias hay para todos los gustos, pero mi consejo es que le des una oportunidad si buscas un plan rico y a precios decentes.
A pesar de esos altibajos, me sorprendió cómo en su menú del día, de solo 15,95€, la calidad fue más que decentona. La atención fue genial, y no sé si he mencionado ya la lasaña, que está de locos. La relación calidad-precio es inmejorable, un sitio a tener en cuenta, especialmente si andas de hambre y no quieres gastarte un dineral.
Y hablando del ambiente de El Chancho, es todo bastante amigable y cómodo. Vas a sentir que allí todos son como de la casa, con un servicio muy cercano y educado. Además, el local tiene un rollo acogedor, ideal para disfrutar de una cena tranquila. Tienen plazas de aparcamiento disponibles, y eso en Vitoria es un plus, ¡así que no te compliques! La mezcla de un buen servicio, comida rica y un ambiente chill lo convierte en una opción más que válida. Al final, si buscas un sitio con buena vibra, El Chancho es tu lugar.
Es necesario hacer una reserva para visitar El Chancho
Vale, hablemos de El Chancho, un sitio que, sinceramente, no me ha dejado muy impresionado. He escuchado de todo, pero hay que ser claro: una estrella y nada recomendable. Fui a probar el menú de 18€ y, amigo, la comida fue un desastre total. Pedí arroz meloso de pulpo que parecía más un arroz pasadísimo de calamares. ¡Increíble! Y luego la sopa de tinta de calamar con los chipirones... . La atención, pues como que tampoco ayudó, la camarera era más simpática con nuestro perro que con nosotros. Así que, conclusión clara: no vuelvo.
Luego, otro día pasé por ahí y decidí darle otra oportunidad con el menú del día. 19.50€ para un segundo plato de carne que, por cierto, tenía un suplemento de 2€. ¿40 minutos de espera para unos entrantes? ¡No, gracias! Y el arroz meloso de gambón… un chasco. Duro y sin gracia, y las torrijas de postre eran insípidas con un toque ácido. Al menos los camareros fueron amables, eso se aprecia, pero en general, comida de 2 estrellas no es suficiente.
Ahora, hablando de buenas experiencias, hay quienes dicen que El Chancho tiene su lado positivo. Por ejemplo, hay comentarios hablando de una degustación de picañas que merecen la pena, o las zamburiñas braseadas y el pan sin gluten. Algunos se han llevado gratas sorpresas con su ambiente tranquilo, comida sabrosa y atención espectacular. Vamos, que incluso han celebrado cumpleaños allí con botellas de vino de regalo. Si tienes suerte, podrías encontrarte con una experiencia de 5 estrellas.
Entonces, la pregunta del millón: ¿Es necesario hacer una reserva para visitar El Chancho? Por lo que escucho, parece que es recomendable. Si te apetece probar esos platos de 5 estrellas, no está de más asegurarte un lugar, porque el ambiente parece que sí puede llenarse. Así que, ya sabes, mejor asegurar y disfrutar de lo mejor que ofrecen.
Cuál es el horario de atención de El Chancho
Mira, si estás buscando un sitio chido para comer en Vitoria, El Chancho es la elección ideal. Este lugar en Gaztelako Atea, 38 tiene un menú de fin de semana que es 5 estrellas, así que no la pienses demasiado. Comimos de lujo, la variedad que tienen es alucinante y el servicio fue rápido y amable. Para un fin de semana, ya sea para celebrar algo o simplemente para disfrutar de una buena comida, este sitio es altamente recomendable. Aparte, no se siente mal para el bolsillo, ya que puedes comer aquí entre 20 y 30€ por persona.
Pero ojo, no todo es perfecto. En una de mis visitas, llamé para preguntar algo y mi reserva no apareció. Afortunadamente, todo se resolvió, y aunque el servicio se puso un poco lento por la cantidad de gente, la comida seguía siendo deliciosa. Eso sí, la tarta llegó algo maltratada, pero estaba buena igual. En este caso, el plan se fue un poco a lo loco y pagamos más entre 40 y 50€. La jarra de agua gratis fue un buen detalle, pero ya sabes, siempre hay cośkazonos que pueden mejorar.
También hay que decir que hay días que vas y el servicio está a tope, sobre todo en la zona de barra y terraza. Pero eso no quita que te atiendan, siempre hacen su mejor esfuerzo. Los totopos y tacos son una bomba y lo mejor es que están al tanto de las opciones sin gluten. Solo un apunte: si te mola el vino, cuida el precio del tinto crianza, que se sube un poquito.
Por cierto, si te preguntas cuál es el horario de atención de El Chancho, abren la cocina a las 20:00h, pero asegúrate de llegar a tiempo, ya que los lunes pueden tener menos personal. Y es que a veces la atención se siente justita, pero ellos intentan hacerlo bien. ¡Así que ya sabes, ve y disfruta!
Qué significa que El Chancho tenga un menú de fusión
Y hablando del Coliseo gastronómico que es El Chancho, de verdad que nos hemos movido en modo festín. 5 estrellas le pongo sin pensarlo. Entre la amabilidad de los camareros y las raciones que parecen diseñadas para un ejército, solo puedo decir que me conquistaron. Si te gusta comer de calidad, aquí tienen el género de primera, tanto en carnes como en pescados. Todo en grandes cantidades, perfecto para esos días en los que el hambre aprieta.
Te lo juro, cuando llegué a la mesa y vi la tarta de queso Itziar, supe que estaba en el lugar correcto. Y no me puedo olvidar del guacamole casero con burrata. Esa combinación fue la locura. ¡No hay manera de irte sin probarlo! Por si no lo sabías, en El Chancho cenar no te destroza el bolsillo, así que con 10 a 20 euros por persona, te das un buen homenaje. El comida, servicio y ambiente son un 5 en mi libro, ¡sin duda!
Ahora, ¿te preguntas qué es eso de menú de fusión? Pues mira, en este lugar mezclan sabores tradicionales con algo más moderno, así que te puedes encontrar desde arroces que están desequilibradamente buenos hasta platos que rompen esquemas. No es cualquier cosa, ¡es un viaje a lo loco en cada bocado! Al final, sales de allí con ganas de más, y yo, sin duda, voy a volver.
Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business








