Restaurante El Parlamento

Restaurante El Parlamento

Si andas por Vitoria-Gasteiz, no te puedes dejar pasar el Restaurante El Parlamento en la C. Prado, 28. Aquí la movida es real: te ofrecen un menú con cuatro medias raciones que te va a flipar, ¡ideal para probar un montón de platos como oreja rebozada o ese jamón asado que se deshace en la boca! Este sitio es un clásico en el centro, cerquita de la plaza de la Virgen Blanca y la Catedral Nueva, y la atención es de lujo. Con un horario que va de lunes a domingo, no hay excusa para no disfrutar de la mejor cocina mediterránea y española a un precio más que razonable. ¡Date una vuelta y disfruta!

Restaurante El Parlamento

Restaurante
Valoración media: 4,3
Opiniones: 835 Reseñas
Dirección: C. El Prado, 28, 01005 Vitoria-Gasteiz, Álava
Teléfono: 945 27 14 65

Página web

Horarios Restaurante El Parlamento

DíaHora
lunes8:30–24:00
martes8:30–24:00
miércoles8:30–24:00
jueves8:30–24:00
viernes8:30–24:00
sábado9:00–24:00
domingo9:00–17:00

El horario podría cambiar.

Mapa Ubicación Restaurante El Parlamento

Dónde se encuentra el Restaurante El Parlamento

¡Tío, si estás por Vitoria-Gasteiz, no puedes perderte el Restaurante El Parlamento! Está en C. El Prado, 28, justo al ladito de la catedral. Te hablo de un sitio que se lleva 5 estrellas en todo: la comida, la atención, el ambiente... ¡todo! Fuimos un grupo de 11, y ya te digo, se portaron de lujo. La camarera, Navarra, es un amor y nos recomendó unos platos que flipas. Te sale la comida entre 20-30 pavos por persona, pero con esa calidad, es una ganga.

Y si hablo de platos, no te puedes perder el Arroz con Leche y el Pulpo a la Gallega. ¡Son una delicia! También probé el Txipi con cebolla caramelizada y, hermano, es un 10. Además, ese tinto de verano que tienen es de otro nivel. Y si te van los sándwiches, el bocata con jamón, limón y queso es otro que no se queda atrás. Por lo general, no te saldrá por más de 10-20€ por cabeza, ¡una pasada!

Por cierto, si buscas un lugar más tranquilo, este sitio es ideal. La comida aunque sencilla, es buena y los precios son adecuados. Perfecto para una cena sin muchas pretensiones. Tienes desde ensaladilla rusa hasta carrilleras guisadas; todo correcto y rápido. Hay también opciones más casuales donde comer por menos de 10€, así que no está mal para un picoteo.

Así que ya sabes, si te preguntas ¿dónde se encuentra el Restaurante El Parlamento?, la respuesta es fácil: en C. El Prado, 28, Vitoria-Gasteiz. ¡Te va a encantar!

Cuál es la dirección exacta del restaurante

Si estás buscando un lugar donde comer bien en Vitoria, El Parlamento es el sitio que no te puedes perder. Este lugar es emblemático en la ciudad y lo tiene todo para que disfrutes: ambiente super acogedor, un trato genial y, sobre todo, comida excelente. Para el menú diario entre semana, te sale unos 10-20 €, y los fines de semana, el menú de degustación es la bomba. Te aseguro que no querrás irte sin probarlo.

El otro día, fui con un grupo grande, éramos 11 personas y, además, una amiga iba en silla de ruedas. Ni un problema en la atención, porque aquí piensan en todo. Tienen un menú infantil que a los peques les encantó, y para los adultos, un menú con 4 medios platos que dejaban a todos con ganas de más. Y los postres, ¡no me hagas hablar de los postres! Todo casero y buenísimo. El precio por persona en esta ocasión fue de 20-30 €, pero la experiencia lo vale. Recuerda hacer reserva, que a veces se llena.

El lugar es acogedor, aunque a veces hay que esperar un poco, en mi caso, no fue nada para desesperarse. Yo cené por motivos de trabajo y me atendieron de lujo. Probé la oreja rebozada, el jamón asado y unos champiñones que estaban para chuparse los dedos. También había pan de cristal con tomate que no me esperaba para nada. Y si eres amante de la sidra, aquí la llevan muy bien. El precio de la cena, como siempre, entre 10-20 €.

Te lo digo de corazón, el servicio es genial. Recuerdo al chico rubio que nos atendió especialmente, súper educado y eficaz. Comimos un menú degustación de 27 €, y, la verdad, vale cada céntimo. Por cierto, también son muy amables con la gente con celiaquía, tienen pan sin gluten que está rico. Y si te preguntas dónde está, anota bien: C. El Prado, 28, 01005 Vitoria-Gasteiz, Álava. Así que ya sabes, no te vayas de Vitoria sin hacer una parada en El Parlamento.

Qué tipo de cocina ofrece el Restaurante El Parlamento

Ya te digo, si buscas comer algo rico y pasarlo bien en El Parlamento, estás en el sitio correcto. 5 estrellas en todos los aspectos: la comida está de lujo y el servicio es de lo mejor. La última vez que fuimos, pedimos el menú degustación por solo 25 €. Te lo juro, estaba todo delicioso. La ensalada de atún con pimientos del piquillo y esos chipirones en su tinta… ¡madre mía! No hay manera de decirle que no a eso. Y, claro, el ambiente super agradable, perfecto para relajarse y disfrutar de una buena comida.

Y, si eres fan de la tortilla, aquí dicen que tienen la mejor de Vitoria. Te puedes dar un festín por entre 10 y 20 € por persona. Todo el mundo es super amable y eso se nota en el trato. Puedes ir en grupo, de 3 a 4 personas, y te aseguro que no vas a tener que esperar nada. ¡Vas a salir de allí con ganas de volver!

Un día que fuimos a probar el menú del día, la atención de la camarera fue excelente. Calidad-precio, insisto, lo mejor de la zona. Por solo 16 euros nos dieron un montón de opciones, empezando por los primeros y cerrando con los postres. Para repetir sin pensarlo dos veces. La comida siempre está rica, caliente, y el camarero, un encanto, te hace sentir como en casa.

En cuanto al café, dicen que es uno de los mejores de la ciudad y los pinchos son de otro mundo. Si te gustan las tortas, ¡no te las pierdas! Los precios son muy accesibles, de 1 a 10 € así que no hay excusa. La cocina que ofrecen es un mix entre platillos tradicionales y algunas delicias modernas, ideal para cualquier ocasión. Así que ya sabes, si vas a Vitoria, no lo dudes, El Parlamento es el sitio para disfrutar de buena comida y una atención que te hace sentir querido.

Qué platos destacan en el menú del restaurante

Si buscas un lugar donde comer o picar algo en pleno centro de VitoriaCalle El Prado, 28—El Parlamento es la movida. Te hablo de un sitio que tiene una barra de pintxos que flipas. Siempre hay un buen rollo y el servicio es superatento, sin pretensiones y muy cercano. Y ojo, la tortilla de patata es un must. Vale, sí, es algo pequeña, pero te aseguro que es de las mejores que puedes encontrar por aquí. ¡No la dejes pasar!

Si eres de los que disfrutan de unas rabas y un par de platos de jamón ibérico con pan tostado y tumaca, este es tu sitio, hermano. Es pura gozada. El ambiente tampoco se queda atrás, y el personal, desde Pablo, el dueño, hasta el último camarero, siempre está al tanto de que todo esté bien. Un servicio con cariño que se siente y se nota.

Y lo que te digo, el menú degustación de fin de semana está a 28 euros. Te traen cuatro platos más un postre. La calidad de la comida es brutal, y si a eso le sumas el buen trato, literal, no se puede pedir más. ¡Es perfecto para ir con colegas!

Por cierto, si decides ir con un grupo grande, como nosotros que fuimos 28 personas, no hay rollo, ahí te hacen el hueco y te atienden como te mereces. Y como plus, tienen un ambiente buenísimo con unas vistas que están de lujo. ¿Te imaginas comer viendo la Catedral Nueva? Para la comida, lo que destaca en su menú son la tortilla, las ensaladas, los chipirones en salsa y claro, las carrilleras. Todo está riquísimo, y te aseguro que no te vas a arrepentir. ¿A qué esperas para darle un tiento?

Qué incluye el menú de cuatro medias raciones

Mira, si estás en Vitoria-Gasteiz y no has caído en El Parlamento, te estás perdiendo de algo grande. Este sitio le mete caña al desayuno, y no estoy hablando de cualquier cosa, eh. Todos los días de nuestro viaje desayunamos allí. La atención es brutal, de 5 estrellas, y por menos de 10 euros por persona. El ambiente está bastante bien y la comida... ¡ni se diga! Las tostas de aguacate y salmón son imperdibles. Es un lugar que respira buen rollo y limpieza, ideal para arrancar el día con energía.

Y cuando llegas a la hora de la comida, la cosa no para. Fuimos sin reserva a probar el menú del día, y aunque es mejor asegurarte y reservar, el trato que recibimos fue increíble. Nos recibieron como si fuéramos de la familia. La rapidez y limpieza están a otro nivel. La comida es una delicia y seguramente vamos a repetir. ¿Y quién se puede resistir a unas raciones de paella que son de otro mundo? Te dejo claro que la comida vale cada euro y el servicio se lleva un 10.

Si buscas algo más para cenar, aquí la atención nunca falla. Pedimos unos platos muy variados: txipirones a la plancha, croquetas supercremosas, pulpo a la gallega. Todo estaba buenísimo. Fuimos un grupo y todos coincidimos en que era lo mejor de la noche. Los precios están en la franja de los 20-30 euros, pero la experiencia es de lujo. Y ya que hablamos de lujo, no puedo no mencionar la tortilla de patata. Había oído maravillas de ella y, créeme, no decepciona.

Ah, y si decides pedir el menú de cuatro medias raciones, you'll be in for a treat. Te incluyen variedades como jamón, carrilleras, ensaladas y más, todo super bien presentado y, la mejor parte, es que está todo exquisito. La atención sigue siendo la misma de calidad, y sin duda volverás a por más. Así que, ya sabes, si estás en el área, El Parlamento es tu parada obligatoria. ¡No te arrepentirás!

Es necesario hacer una reserva para cenar en El Parlamento

Mira, El Parlamento tiene un par de cosas muy buenas que destacar. Los desayunos son top. Los croissants rellenos de chocolate son de otro nivel, y el trato que te dan es excelente. Puedes contar con un servicio de 5 estrellas, a lo que le sumo un ambiente agradable que te hace sentir a gusto desde que cruzas la puerta. Si te gusta empezar el día con buen pie, este es tu sitio.

Ahora, no todo es perfecto. He visto comentarios de gente que ha tenido experiencias chungas, como esa vez de cinco personas que pidieron encocado y terminó siendo una decepción total. La salsa estaba incomible, y el chef no supo manejar la situación. Eso es cutre, la verdad. A nadie le gusta que le digan que no sabe de comida. Menú para olvidar, sin duda.

Por otro lado, el lugar tiene un buen rollo general. La relación calidad-precio está muy bien, y el trato amable del personal suma puntos. Hay quienes han ido varios días seguidos a desayunar y se han llevado buenas impresiones. Los pinchos son exquisitos, y si vas en grupo, a veces te dejan una sala solo para ti. Eso se agradece.

Pero cuidado con esos detalles que pueden arruinar la experiencia. Gente que ha tenido problemas con el precio de los cafés porque se sintieron engañados, con porciones que parecían de broma. ¿En serio cobran 10 céntimos de más? Eso es triste.

Ahora, si te estás planteando ir a cenar, sí, es mejor hacer una reserva. Si el desayuno se llena, imagínate la cena. Así te aseguras un buen sitio y evitas sorpresas desagradables. No quieres quedarte fuera, ¿verdad?

Cuáles son los horarios de apertura del restaurante

Y hablando de comer, ¿has probado ya lo que sirve el Restaurante El Parlamento? Te lo digo de verdad: es un sitio que no te podés perder si estás por C. El Prado, 28, en Vitoria-Gasteiz. Cada vez que entro, me siento como en casa. Tienen esa vibra acogedora que hace que quieras quedarte un rato más, y la comida... ¡uf! te va a dejar con ganas de repetir.

No hay que esperar grandes pretensiones; aquí todo es directo, sin tonterías. Las raciones son generosas, así que ven con un buen apetito. Te lo advierto: ¡el menú es un festín! Desde tapas clásicas hasta platos más elaborados que van a dejar a tu paladar diciendo 'gracias'. Y, ¿quién no ama una buena caña para acompañar? La selección de bebidas también es un acierto.

Además, el trato es de lo más cercano, siempre con una sonrisa, como si fueras de la familia. La atención es rápida, así que no hay que esperar mucho. Ideal para esos días que solo quieres una buena comida y salir de la rutina.

Y para que no quede la duda, el horario de apertura es de martes a domingo, desde las 12:00 hasta las 23:00. Así que no hay excusa para no pasarse. Cualquier día es bueno para disfrutar de lo que ofrecen. ¡Ya sabes, pásate y disfruta!

Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business

Artículos relacionados