La Escabechina

La Escabechina

¡Tienes que conocer La Escabechina en C. del Monasterio de Urdax 11, bis en Pamplona! Este bar es un auténtico hallazgo, donde puedes disfrutar de un sabroso laing, un salmón singular y unos pintxos de lujo. Aquí la música está bien cuidada, las cañas están tiradas como Dios manda y si te apetece, ¡brinda con una gilda (sí, de verdad o de gominola!)! Con una terraza molona y un parque infantil enfrente, es el sitio perfecto para un buen rato, ya sea a comer, cenar o solo tomar algo. Además, la carta de vinos y aperitivos es bastante amplia. Así que ya sabes, si quieres pasarla bien, La Escabechina es el lugar.

La Escabechina

Bar restaurante
Valoración media: 4,1
Opiniones: 250 Reseñas
Dirección: C. del Monasterio de Urdax, 11, bis, 31007 Pamplona, Navarra
Teléfono: 618 61 80 19

Horarios La Escabechina

DíaHora
lunesCerrado
martes12:00–15:00, 18:00–24:00
miércoles12:00–15:00, 18:00–24:00
jueves12:00–15:00, 18:00–24:00
viernes12:00–15:30, 18:00–1:00
sábado12:00–15:30, 18:00–1:00
domingo12:00–15:30, 18:00–24:00

El horario podría cambiar.

Mapa Ubicación La Escabechina

Dónde se encuentra "La Escabechina"

Si buscas un sitio chido para picar en Pamplona, La Escabechina es tu lugar. Este bar-restaurante en C. del Monasterio de Urdax, 11, bis, 31007 Pamplona tiene unas gildas caseras de locura. Y no solo eso, sus conservas son de calidad y las tablas de picoteo son una gozada. Todo acompañado de una buena cerveza y opciones sin gluten, ¡no se puede pedir más! Aquí la comida tiene una calificación de 5 estrellas y, sinceramente, ¡se lo merecen! El ambiente es ideal para quedar con colegas o familia.

Hablemos del vermut. Tienen una gran variedad de vermús riquísimos que van de lujo con esa comida. Además, el personal es super amable, así que te sentirás como en casa. El ambiente es perfecto, especialmente en la plaza donde está ubicado, ideal para llevar a los peques a disfrutar. También hay espacio abierto en la terraza y ningún problema con los coches. Así que si vas con niños, ¡es ideal!

Aunque es un bar moderno y bonito, aquí hay que tener en cuenta que no tienen cocina y la oferta de comida es un poco limitada, pero ¡no te preocupes! La hamburguesa de salmón y las gildas hacen el trabajo. No te olvides de probar la tabla de pulpo, que está brutal. La atención del camarero Juanjo es otro nivel, siempre te recomienda lo mejor de la carta.

Ah, y si estás en modo dulce, las focaccias son imperdibles. La de anchoas tiene un toque de picante que te deja con ganas de más. ¡Y todo esto sin que te deje en la ruina! De 10 a 30 euros al final, dependiendo de lo que pidas, ¡es un chollo!

Así que, resumiendo: si quieres un buen sitio donde picar en Pamplona, La Escabechina es la respuesta. Ve a C. del Monasterio de Urdax, 11, bis y descubre todo lo delicioso que tienen para ofrecer. ¡No te arrepentirás!

Qué tipo de comida se puede encontrar en "La Escabechina"

Y mira, la otra vez que fui a "La Escabechina", me quedé sorprendido con lo bonito que es el lugar. Entré solo para tomarme una caña y vi que a las mesas de alrededor les estaban poniendo un bowl de patatas fritas con las consumiciones. Pensé que sólo era para pagar, pero después me enteré de que era una tapa con la bebida. A mí no me pusieron nada, siendo que era mi primera vez. Todo el mundo parecía de clase alta y eso, ¿sabes? Me dejó un poco chasco. Para un sitio tan chulo, que se hagan esas distinciones, pues no cuadra. La verdad, no creo que vuelva.

¡Y no creas que se quedaron callados con mi reseña! Recibí una respuesta bastante chula que, la verdad, no me gustó nada. O sea, ¿cómo me vas a decir que no puedo entrar a un bar a las 11:45? Y lo mejor fue cuando un amigo mío preguntó por el baño y te sueltan que no podían porque "les sale de las pelotas". A ver, un poco de educación, digo yo. Y cuando otros adultos tuvieron que venir a apoyar esa actitud, fue genial, pero la que no supo comportarse eras tú. Comida: 1 Servicio: 1 Ambiente: 1, qué desastre.

Te cuento, fuimos a ver un partido y antes de sentarnos preguntamos si iban a ponerlo. La respuesta fue un , pero claro, con la condición de que teníamos que cenar. Nos pusieron pegas por querer dos mesas de cuatro siendo siete personas. El personal, bastante desagradable desde el principio. Pedimos de beber y al pedir cena, ¡sorpresa! ¡La mitad de la carta no estaba disponible! Y cuando pedimos que apagaran la música para oír el partido, nos decían que no, que ese bar no era para ver fútbol, aunque el 100% del bar estaba viendo el match. Si un sitio está vacío por algo será, ¿no? Bueno, al final cenamos en casa porque ni comimos allí. Comida: 1 Servicio: 1 Ambiente: 1, ahí lo dejo.

Y para los que se preguntan qué tipo de comida puedes encontrar en "La Escabechina", la verdad es que lo que había cuando fui no era gran cosa. Aparentemente, en un bar de este tipo se esperaría algo de nivel, pero no pude disfrutar mucho de la carta. En resumen, si vas, prepárate para salir con hambre y con la sensación de que hay mejor comida en otros sitios de Pamplona.

Cuáles son algunos de los platos destacados en el menú de "La Escabechina"

Y ya que hablamos de La Escabechina, no puedes dejar de probar la tabla de pulpo con base de patata, ¡espectacular! Te digo que eso es un manjar en toda regla, una de esas cosas que te hacen querer pedir dos. La comida está de 5 estrellas, y el servicio no se queda atrás, porque el equipo es súper atento, siempre aconsejándote lo mejor. Si buscas un sitio donde cenar con amigos o en familia, este es el lugar. El ambiente es genial y hay opciones para todos, así que no te preocupes por los peques, que van a estar a gusto.

Y hablando de los niños, aquí no hay drama. Los chiquillos pueden jugar felices dentro y fuera del local, ya que hay un espacio grande y seguro para ellos. Eso sí, no te olvides de preguntar por las recomendaciones que tienen, porque el personal sabe lo que se dice y te va a aconsejar bien. En cuanto a precios, no asustan; entre 10 y 20 euros por persona, ¡una ganga! Perfecto para una cena sin arruinarte.

Por supuesto, como todo lugar, también hay sus cositas menos buenas. Un café poco amigable ahí trae su drama. Te cuento que a uno de los camareros se le nota la falta de ganas, y eso jode. La vibra se te puede caer rápido si te encuentras con un servicio antipático. Pero no te desanimes por eso, porque hay un montón de buenos momentos esperando por ti.

Así que si te preguntas qué platos no puedes perderte en La Escabechina, la tabla de embutidos y quesos es otro must, así como las focaccias, que están bien buenas, y no te olvides de cerrar con el tiramisu, que es un punto alto en el menú. En resumen, es un sitio donde tanto el sabor como el servicio brillan. ¡No lo dudes y ve a disfrutarlo!

Ofrecen opciones vegetarianas en "La Escabechina"

La Escabechina, ese bar que está en C. del Monasterio de Urdax, 11, bis, es un lugar al que he ido varias veces con amigos y, en general, me ha molado bastante. Un 4 estrellas, por su atención, que hay que destacar, esos camareros son unos cracks. Siempre están al tanto y te hacen sentir como en casa. Eso sí, en una de mis visitas, me encontré un pelo en la comida y, vaya, no es lo más agradable del mundo. Pero bueno, a veces pasan estas cosas, ¿no?

Ahora, por otro lado, tengo que hablar de otra experiencia que tuve en La Escabechina que me dejó un poco decepcionado. Una auténtica tomadura de pelo. Cenamos 9 adultos y 5 niños, y salimos bastante desilusionados. La relación calidad-precio es un desastre. Los wraps que pedimos eran una broma, ¡7,20€ y parecían vacíos! No quiero ni mencionar las hamburguesas de atún porque eso no era una hamburguesa en toda regla. Por más de 9€ esperábamos algo más contundente, en vez de un sandwich vegetal con atún en lata. En fin, para tomar unas gildas y disfrutar de una bebida, está bien, pero no vayas a cenar.

En cuanto a las opciones vegetarianas, parece que por lo que he visto en el menú hay un par de cosas, pero no esperes una gran variedad. La Escabechina se enmarca más en el rollo de los bocadillos y wraps. Si buscas un buen sitio con más opciones veggies, probablemente tengas que mirar en otro lado. Así que ahí lo tienes, para picar algo está bien, pero si eres vegetariano y buscas una buena cena, mejor busca otro plan.

Se puede disfrutar de comida para llevar en "La Escabechina"

Y ya te digo, si buscas un sitio donde apuntarle a la buena vibra, La Escabechina es la bomba. 5 estrellas y no es para menos, porque el lugar tiene un rollo espectacular. La terraza es ideal para estar a gusto, sobre todo cuando aprieta el sol. El ambiente es un punto a favor; da justo en una plaza con mucho movimiento, así que puedes ver a los peques jugar mientras disfrutas de un buen vermut. Y sí, el camarero con tatuajes, ¡un crack! Siempre tiene una sonrisa y sabe cómo atenderte de lujo, lo cual se agradece, la verdad.

Una cosa que me chifla de este sitio es que no solo es un buen sitio para beber; la comida está buena también. Tienen pinchos y tapas que son una delicia. Puede que la carta sea un poco corta, pero lo que ofrecen está bien hecho. Eso sí, hay quien se ha quejado del precio de algunas cosas, como un botellín de agua a 3.50, que ya es para pensarlo un poco. Pero depende de lo que busques, si solo quieres tomar algo rápido, seguiría siendo recomendable.

A pesar de algunas críticas, en general, la gente suele salir contenta. Si te has pasado por allí, sabrás que el trato es excelente. Un par de veces que he estado he tenido experiencias super chulas y eso sí, vuelvo más que seguro. Y si tienes peques, es un lugar perfecto para disfrutar mientras ellos juegan porque puedes encontrar tu café o tu pincho y estar tranquilo.

Ahora, en cuanto a la pregunta que ronda: ¿se puede disfrutar de comida para llevar en 'La Escabechina'? La verdad es que no he visto que ofrezcan comida para llevar de forma habitual, pero siempre puedes preguntar si tienen opción para llevar alguno de sus pinchos y tal. Se ve que la gente suele disfrutar mucho más al estar allí, así que puede que prefieran que te quedes a disfrutar en la terraza, ¡Pero nunca está de más intentarlo!

Cómo es la selección de bebidas en "La Escabechina"

El otro día pasé por La Escabechina y no sé, las opiniones son un lío. Algunos dicen que es una joya por la zona de Nuevo Iturrama, con tapas ricas y un rollo acogedor, mientras que otros se quejan de que la calidad-precio no les cuadra. Vamos, que por lo que cobran, hay sitios cerca que están mucho más bien en el tema de cañas y pintxos. Al final, parece que hay peña que se va con una sonrisa y otros que se van con el bolsillo vacío y la sensación de que podían haber comido mejor por menos.

Y qué tal las tapas, ¿eh? Un colega contó que pidieron una tabla surtida, que era más grande que lo que acabó en el plato. Apenas 6 rodajas de cada cosa y cuatro trocitos de queso. O sea, que no sé si lo pusieron en una tabla para hacer bulto o qué, pero a ellos no les convenció. Eso sí, hay otros que han vuelto encantadísimos. Dicen que las gildas son de otro mundo y que todo está muy bueno.

Sobre el ambiente, no se puede negar que tiene su encanto, pero parece que no todos los camareros son iguales. Algunos son super amables, te hacen sentir a gusto, ya sabes. Así que todo depende del día y de la suerte que tengas. Múltiples caras, un mismo sitio.

Y hablando de bebidas, parece que tienen una variedad bastante decente. O sea, no es solo caña y vino; también puedes buscar algo más original si te apetece. La peña se ha llevado buenas impresiones, así que si te decides, prueba aunque sea alguna de sus opciones. Al final, como en todos lados, hay que saber elegir lo que se ajusta a tu rollo.

La música en "La Escabechina" es adecuada para todos los gustos

La verdad es que La Escabechina ha tenido días mejores. Antes, cuando empezaron, era una auténtica pasada. Ahora tienen 3 estrellas, y se nota que han bajado en atención, producto y servicio al cliente. Llegas y te das cuenta de que hay poca variedad en la carta. Y lo que hay, bueno, parece que es de quinta gama. No me malinterpretes, están ricos y tal, pero me parece que no los hacen ellos del todo. Una pena, porque al principio estaba mucho mejor.

Por otro lado, no todo es negativo. Para esos días en que quieres picar algo rápido, tienen unos pinchos fríos variados y deliciosos, ¡las gildas son un must! También hay una buena gama de bocadillos y perritos calientes que están de rechupete. Eso sí, hay que admitir que su terraza es amplia, ideal para disfrutar de una birra al sol con colegas.

Hablando de los bocadillos, esos son otro nivel. El pan es crujiente, sabrosísimo y jugoso, ¡te quedarás con ganas de más! Además, el personal suele ser muy amable y atento, siempre te hacen buenas sugerencias. Eso sí, hay que tener cuidado con el servicio si te toca un día malo, porque hay opiniones que apuntan a que han tenido experiencias de 1 estrella con un personal que parece no tener muchas ganas de ayudar. Mejor asegurarte antes de ir, porque no querrás pasar un mal rato.

Y sobre la música, pues mira, ¿es adecuada para todos los gustos? La verdad es que eso depende. Algunos dicen que es un ambiente molón, pero otros han salido con la sensación de que no encajaba del todo. Así que si vas, prepárate para una experiencia variada, porque puede que te encuentres la buena música de fondo o un sabor algo más amargo.

Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business

Artículos relacionados