
¡Hey, amigos! Si estáis por Logroño y queréis darle un capricho a vuestro paladar, no podéis dejar de visitar La Cocina de Ramón, en C. Portales, 30. Aquí se hace un homenaje a la cocina tradicional riojana utilizando solo productos de temporada frescos traídos del mercado de San Blas, ¡a un paso de la puerta! Desde un tataki de atún que está de locos, hasta una chuleta que te hará llorar de felicidad, cada plato refleja la pasión de Ramón. Además, su cocina ha sido galardonada con un Sol Repsol y un Bib Gourmand Michelin, así que calidad no le falta. Ven a disfrutar de un buen tapeo y de los mejores guisos, ¡seguro que repites!
La Cocina de Ramón
Horarios La Cocina de Ramón
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | Cerrado |
| martes | 11:00–16:00, 20:00–22:30 |
| miércoles | 11:00–16:00, 20:00–22:30 |
| jueves | 11:00–16:00, 20:00–22:30 |
| viernes | 11:00–16:00, 20:00–22:30 |
| sábado | 11:00–16:00, 20:00–22:30 |
| domingo | 11:00–16:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación La Cocina de Ramón
Dónde se encuentra "La Cocina de Ramón"
¿Has escuchado hablar de La Cocina de Ramón? Es un restaurante de cocina española en Logroño que se sitúa en C. Portales, 30, 26001. La verdad es que le eché un vistazo y tiene una buena fama. Con 4 estrellas en general, parece ser un lugar apto para los que buscan algo rico.
La primera vez que fui, me llamó la atención el local. No tiene paredes, solo cortinas que separan los espacios, lo cual es un poco raro pero no incómodo. Eso sí, deberían darle un repaso a las cortinas porque están arrastrando por el suelo y no da buena impresión. Pero bueno, vamos al grano. Pedí anchoas para picar y estaban riquísimas, aunque las croquetas dejaron un poco que desear. Tenían mucha bechamel pero escasa chicha. La menestra me sorprendió, estaba muy buena y en buena cantidad. Las chuletas también estaban ricas, aunque para mi gusto un pelín pasadas de cocción. El solomillo estaba a punto y tierno, así que eso se salva. Lo único que no me convenció fue la tarta de queso, porque estaba demasiado líquida, casi como natilla. Pero oye, los camareros son un encanto, súper atentos y educados.
En resumen, está bien para comer, pero la cuenta puede picar un poco. Estás hablando de 30-40 € por persona y, a veces, siento que no es lo que te ofrecen. Servicio de 5, comida de 4, y un ambiente de 3. Y ojo, si llevas peques, solo tienen tres tronas disponibles.
La segunda vez que fui, tenía altas expectativas por los reconocimientos del lugar. Me parecieron buenos los buñuelos de morcilla, pero las croquetas de jamón no me dejaron impresionado. Las chuletillas de cordero y el solomillo estaban muy buenos y la verdad es que el ambiente es acogedor, con un nivel de ruido bajo para poder charlar bien. Eso sí, ¡no olvides hacer reserva porque puede estar complicado encontrar sitio!
Así que, si buscas un buen plan para comer, La Cocina de Ramón es un sitio a considerar. Ahora que ya sabes dónde está, ¡no dudes en ir a probar esas croquetas o las chuletas!
Qué tipo de cocina se ofrece en el restaurante
Mira, La Cocina de Ramón en C. Portales, 30, es un auténtico hallazgo. Leí tantas buenas opiniones que al final me lancé a reservar. Y, en serio, no me defraudaron para nada. La comida es exquisita, y el personal, de lujo. El chef se paseó por las mesas preguntando cómo iba todo, eso dice mucho del cariño que le ponen. No te puedes perder las croquetas de jamón y las gyozas que son, sin duda, las mejores que he probado en mi vida. Y las alcachofas, ¡están de lujo! Si tienes la suerte de que tengan huevos con patatas y trufa, pídelo, porque estaban de otro planeta. Y ya te digo, cerramos con un pastel de chocolate que estaba súper bueno. Por unos 40-50€, sales más que satisfecho. Esta mesa se vuelve a sentar aquí, sin dudar.
Hablando del ambiente, echando un vistazo alrededor, todo está bien cuidado, con un rollo acogedor. Si vas a ir, hazte una reserva, porque se llena rápido. Ya te aviso que hay que subir unas escaleras que parecen de barco y el piso de arriba es algo más pequeño, pero vale cada paso. Eso sí, la acústica puede ser un poco chaotica si hay un grupo hablando fuerte, pero no te preocupes, al final a veces llega gente más tranquila. La atención es brutal, Corina, la camarera, te hace sentir como en casa, ¡un 10 para ella!
En resumen, lo que te vas a encontrar aquí es cocina española con un toque moderno. Tienen de todo: desde ensaladas frescas con tomate de La Rioja hasta un chuleton que va perfecto con un vino crianza de la tierra. Los postres, desde sorbete hasta esa mítica tarta de queso que se dice que es la mejor de España. Así que, ya sabes, si buscas buena comida, bien atendido y un ambiente chido, La Cocina de Ramón es el sitio. ¡Hazte un favor y ve!
Qué productos utiliza "La Cocina de Ramón" para sus platos
Mira, hablemos de La Cocina de Ramón, un sitio que se lleva un 5 estrellas sin dudarlo. Desde que entras, sientes que te van a dar una experiencia gastronómica espectacular. La atención es de 10, el ambiente es tranquilo y acogedor, perfecto para cenar con los colegas o esa persona especial. Cada plato es un festival de sabores, y lo mejor es que le añaden ese toque de vanguardia que nunca viene mal. Si lo que buscas es buena comida, aquí la vas a encontrar.
Y los platos, amigo, son una delicia. No te puedes ir sin probar los buñuelos de morcilla, que son una pasada, y las croquetas de jamón que rivalizan con las de tu abuela. ¿Te cuento algo más? Tienen una giozza de cordero chamarito que no te dejará indiferente y una chuleta de vaca que es simplemente jugosa y se deshace en la boca. Es de esos sitios donde repetirás seguro. ¡Vas a querer probarlo todo!
En cuanto al servicio, simplemente genial. Shoutout para Jhoynner, que nos atendió de maravilla, haciendo que la noche fuera aún más especial. El ambiente es elegante, pero sin ser empalagoso. Estás en el corazón de Logroño, y la combinación de un buen vino Muga con cada plato es un must. Sí, se recomienda hacer reserva, porque este lugar tiene su tirón. Ah, y aunque el aparcamiento es un poco complicado, vale la pena la búsqueda.
Ahora, hablemos de lo que no funcionó tanto. Hubo un comentario puntual de un comensal que no le fue nada bien con los puerros y un tataki de atún que le dejó frío. A veces pasa, pero no deja de ser una pena. Pero, de lo que puedo decirte, es que la carta de vinos es brutal y son cuidadosos con los productos que utilizan. Trabajan ingredientes frescos y de calidad, para que cada bocado sea una fiesta de sabores. Así que ya sabes, si quieres arriesgarte, ¡ve a probarlo!
Qué platos destacados se mencionan en la introducción
Ya te digo, La Cocina de Ramón en C. Portales, 30, es un lugar que ha generado opiniones para todos los gustos. Primero, el rollo de la estrella Michelin es un aliciente enorme, pero no te engañes, el precio no siempre va de la mano con la experiencia. Por un chuletón de 70€, esperas que te lo sirvan en parrilla para que le des tu toque personal, ¿no? Sin embargo, salir con la carne fría no es lo que esperas en un sitio de este calibre. La comida estuvo bien, pero el servicio se siente un poco escaso y el ambiente, ni fu ni fa. Comida: 4, Servicio: 3, Ambiente: 3.
Pero es que no todo es negativo. Hay quienes tienen experiencias exquisitas. Por ejemplo, si vuelves a Logroño, tienes que probar las croquetas de jamón y el atún rojo en tataki. Con un precio de 40-50€ por persona, la calidad es alta, y Ramón, el dueño, es un amor, siempre pendiente de ti. Con comida, servicio y ambiente, todo en un nivel 5. Y el ruido es bajo; se puede conversar sin problemas.
En otro rollo, tienen un menú que quita el aliento: cinco entrantes espectaculares y unos segundos de infarto. Pedí solomillo y me voló la cabeza, no salió barato (de 50-60€ por persona), pero el ambiente cómodo y el servicio profesional hacen que la experiencia merezca la pena. Si no pruebas la tarta de queso, ¿realmente estuviste ahí? ¡Es un must!
Lo mejor es que la comida está bien servida, generosa en cantidad. La tarta de queso, suave y cremosa, ha sido aclamada por muchos. Aunque para ser sincero, la música es un poco molesta, y es lo único que le resta puntos al ambiente. Pero, en fin, si alguna vez te preguntas qué platos destacar de aquí, las croquetas, el bacalao a la riojana y la torrija de brioche están en la lista de favoritos. Y ya te digo, si regresas a Logroño, vale la pena hacer un stop en La Cocina de Ramón.
Por qué se considera especial el tataki de atún del restaurante
Pero, ¡vamos al lío! La Cocina de Ramón es el sitio donde tienes que hacer parada si te das una vuelta por Logroño. Cené allí hace un par de semanas en plenas fiestas de San Mateo y, la verdad, todo fue un 10. El servicio, rapidísimo y super profesional; no perdían ni un minuto. El ambiente estaba muy cuidado, bien a gusto, ideal para relajarte y disfrutar. Sobre la comida, varios de los compañeros pedimos menestra de primero y eso fue de ⭐⭐⭐⭐⭐, ¡espectacular! Dejarte llevar por el sabor de la tierra nunca fallará.
De segundo, caímos con los pescados al horno: lubina y rodaballo que eran de una calidad increíble. Lo único que les falló fue un pelín de aceite de más, pero no le quita el mérito. Además, el solomillo y el bacalao también se llevaron buenas notas. Si estás buscando un sitio con platos que de verdad merezcan la pena, este es el lugar. Vamos, que repetiría sin dudar.
La Cocina de Ramón se lleva un 5 sobre 5 porque todo lo que probé estaba riquísimo y los camareros son un amor, siempre pendientes de todo. La menestra de verduras, que es de las mejores que he probado, la sirvieron con un rodaballo jugoso que no te lo puedes perder, con un montón de ajitos y una salsa que estaba de infarto. Y ya de postre, la tarta de queso pone la guinda perfecta al asunto. Simplemente genial para aquellos que disfrutamos de la buena comida y, ojo, también hay opciones sin gluten.
Y, si no lo sabías, La Cocina de Ramón tiene un sol Repsol y está recomendada por la guía Michelin. El ambiente en la casa reformada es una pasada y, tras la comida, hasta tuvimos el placer de conocer al chef, que salió a saludarnos y a preguntar si todo había estado bien. Me quedé alucinado con los caparrones que, te lo digo, son de los mejores guisos que he probado. Y todo esto sin romper la hucha, ya que el precio medio es de 25 euros por persona. ¡Volveré!
Y para cerrar con broche de oro, el tataki de atún es especial porque no es un tataki cualquiera. Ofrecen una mezcla de sabores que lo eleva a otro nivel, acompañado de una salsita que va como anillo al dedo. Es ligero, fresco y lleno de matices, así que si te gusta lo bueno, ¡tienes que probarlo!
Qué premios ha obtenido "La Cocina de Ramón"
Tienes que saber que La Cocina de Ramón es una joyita en Logroño. Este local está en C. Portales, 30 y tiene 4 estrellas por parte de la guía Repsol y Michelin. Es un sitio en el centro de la ciudad donde la atención que vas a recibir es de otro nivel, así que, ¡enhorabuena al personal! El ambiente es acogedor, perfecto para comer en familia, y los críos son tratados con un cariño que se agradece, aunque no sea el enfoque principal.
En cuanto a la comida, está muy cuidada. Tienen una selección de platos con productos de calidad elevada, pero si soy sincero, le faltaba ese “punch” que te haga decir “¡wow!”. Aun así, es un lugar altamente recomendable si quieres disfrutar de una buena comida. El precio por persona suele andar entre 30 y 40 €, lo cual está bastante bien considerando lo que ofrecen. Y sí, aparcar ahí puede ser un dolor de cabeza, así que mejor prepárate para el aparcamiento de pago.
Y si pensabas que esto no podía mejorar, escucha esto: fuimos por recomendación y no nos decepcionó para nada. Los entrantes como las alcachofas y los buñuelos de morcilla estaban brutales, pero el arroz con bogavante es pura magia. Y no dejes pasar los postres; la tarta de queso es famosa, aunque tiene su truco. La torrija tampoco le va a la zaga, ¡te aseguro que la vas a querer repetir! Todo esto viene acompañado de un servicio excelente. Ramón, el dueño, se preocupó en preguntar cómo había ido todo. Y la calificación final es de 5 estrellas para la comida, servicio y ambiente.
Y por último, no olvides que este sitio tiene algunas estrellas bien merecidas; no es solo una cuestión de marketing, ya que han recibido muchos reconocimientos por la calidad de su comida y atención. Así que, ahora ya lo sabes, ¡cuando vayas, disfruta al máximo!
Qué es el "Sol Repsol" y qué significa para el restaurante
¿Qué tal, gente? Si habéis estado buscando un sitio para echar un buen rato comiendo en Logroño, La Cocina de Ramón es el lugar. Situado en C. Portales, 30, este restaurante de comida española es un 10/10 en todos los sentidos. ¿La razón? Todo es muy sencillo: 5 estrellas y calidad al máximo. La atención es increíble; el equipo que trabaja allí tiene experiencia y son súper educados. Es un sitio tranquilo, perfecto para disfrutar de una cena sin estrés. Te lo prometo, esto es lo que buscas.
Hablemos de la comida, porque aquí no hay nada que objetar. Si lo que quieres es calidad y cantidad, aquí lo tienes: un menú del día por 26€ que, de lujo, se convierte en 20€ si decides comer en la terraza. Además, tienen en cuenta las restricciones alimentarias, así que si eres celíaco, no te preocupes, hay pan sin gluten. La comida es excelente; los platos están bien cuidados y cada bocadito es una delicia. Aunque, ojo, si vas en grupo, reserva porque la experiencia se disfruta mucho más.
Claro, también he escuchado opiniones dispares. Algunos dicen que los precios están algo inflados, especialmente el pan (que, seamos sinceros, no es gran cosa) y que deberías pedir vino por botella en lugar de por copas (lo cual puede ser un rollo). Pero, si lo que quieres es disfrutar, los entrantes, que son una delicia, y la tarta de queso, que es sublime, absolutamente hacen que valga la pena.
Y para los que se preguntan qué es el 'Sol Repsol', pues mira, es como un reconocimiento que se les da a restaurantes que destacan por su calidad. Así que si ves que La Cocina de Ramón lo lleva, ya no hace falta que te explique mucho más. ¡Este lugar no solo lo vale, lo recomienda cualquiera! Sin duda, yo volvería.
Qué es un "Bib Gourmand Michelin"
Y bueno, después de todo lo que he oído, La Cocina de Ramón tiene sus luces y sombras. Hay días que flipas con la experiencia y otros que… digamos que dejan un poco que desear. Algunas reseñas son de lo más positivas, hablando de la amabilidad del servicio y de la calidad de los platos. Pero también hay peña que le ha servido algo que no esperaba ni de lejos. Por ejemplo, un grupo decía que las patitas de cabritillo estaban bien, pero que las chuletas y el bacalao estaban de modo justito. Vamos, que con las expectativas tan por las nubes, a veces lo que llega se siente insuficiente, ¿sabes?
En cambio, no puedes ignorar las críticas que dicen que el sitio mola, especialmente cuando te sientas a disfrutar de un buen plato a la terraza en un día soleado. Algunos se han cebado con esas gyozas y el tataki de atún que les dejó sencillamente alucinados. Y si a eso le sumas una torrija que hace llorar de felicidad, tienes una experiencia de 5 estrellas asegurada. El trato amable del camarero, también cuenta, claro.
Ojo que no todo el mundo le da la misma puntuación al servicio, porque hay quien menciona que al final tuvieron que buscar al personal para poder pagar... ¡uf! Un mal trago, sin duda, y eso se refleja en la nota final que le ponen al lugar. Comida de temporada y bien tratada, eso sí, pero la experiencia puede ser variable. Y sí, algunos de esos platos, como la tarta de queso, parece que no pueden faltar.
Ah, y por si te lo preguntas: un "Bib Gourmand Michelin" es una mención que reciben los restaurantes que ofrecen una buena relación calidad-precio, o sea, que te dan comida cojonuda sin que tu bolsillo se resienta demasiado. En fin, si te animas a probar, te arriesgas, pero también puedes salir cantando.
Qué destaca en la cocina de Ramón en comparación con otros restaurantes
Y ya metiéndonos en La Cocina de Ramón, la experiencia es de esas que acarician el alma. 5 estrellas se quedan cortas porque el lugar es simplemente espectacular, con esas zonas divididas por muros de piedra que le dan un aire acogedor y auténtico. Desde la ensalada de tomate que chisporrotea frescura hasta la tarta de queso que te deja pidiendo más, todo tiene una calidad que, en su mayoría, brilla. Pero ojo, no solo la comida es genial; la atención del personal es digna de aplauso. Siempre están pendientes, y eso se nota. Gracias por todo, de verdad.
Claro, no todo es perfecto, y hay quienes han tenido experiencias muy distintas. Hubo uno que se llevó una gran decepción, ¡y vaya que sus quejas son contundentes! Si un jamón “de Guijuelo” cortado a máquina es lo que te tiran de entrante, ya puedes ir preparándote para lo que viene. Aunque el personal fue amable, parece que la coordinación dejó mucho que desear. Sin embargo, su comentario sobre la tarta de queso resalta que al menos algo se salva.
Luego, hay quienes han sentido que tal vez no fue el mejor día. 2 estrellas y muchas críticas sobre la calidad-precio, sobre todo tras las fiestas de San Bernabé. Un buen apunte sobre cómo la presentación de un plato puede afectar la experiencia total: una paletilla de cordero debería ser, ya sabes, eso, ¡una paletilla! Y, aunque las críticas pueden ser duras, es evidente que las expectativas estaban altísimas, sobre todo tras leer reseñas tan entusiastas.
Pero no todo son malas lenguas; hay quienes han probado el menú de terraza por 20 euros y han salido satisfechos. Con un trato genial y platos recomendados como la morcilla o las chuletillas, parece que hay algo para todos los gustos. Y el plus de tener tronas para niñ@s siempre es un buen detalle para las familias.
Lo que realmente destaca en La Cocina de Ramón comparado con otros restaurantes es esa mezcla mágica de atención al detalle, frescura de los ingredientes y un ambiente que te hace sentir como en casa. Además, los precios son razonables para lo que ofrecen. Así que, si te preguntas dónde ir para una experiencia que valga la pena, ya sabes: con Ramón, tienes una buena apuesta. ¡No te lo pierdas!
Se ofrecen opciones de tapeo en "La Cocina de Ramón"
Y mira, eso de la decepción nos dejó helados. Habíamos vuelto a La Cocina de Ramón porque habíamos tenido unas experiencias brutales, pero esta vez fue un auténtico desastre. El chuletón estaba lleno de grasa y, al final, salió más caro. La tarta de queso era un caramelazo: ¡demasiado dulce! Y no hablo de un par de cucharadas, era como comer azúcar a palo seco. ¡Qué mal rollo, tío!
Además, el servicio estuvo fatal. Nos despacharon como si fuéramos ganado, sin un respiro entre platos. Era un viernes a las 23:20h y parecían más interesados en cerrar que en atendernos. 250 euros para cenar tres personas tranquilamente debería ser una experiencia, no un engullir rápido por salir corriendo. Así que, sinceramente, no creemos que volvamos.
Por otro lado, en otras visitas nos hemos llevado una grata sorpresa. Cuando han acertado, ha sido de 10. Por ejemplo, esos buñuelos de morcilla y las gyozas de cordero son delicias que te hacen querer volver. Cuando hay buen servicio, como el de Raúl, esto se convierte en un planazo. Comida sabrosa, ambiente guay y el rodaballo salvaje es una maravilla para el paladar. ¡Eso sí son ocasiones especiales!
Si vas con la familia y quieres algo ligero y sabroso, no te puedes perder la ensalada de tomate con ventresca y esos puerros con crema de almendra. El bacalao a la riojana es una locura. ¡Vas a alucinar con la mezcla de sabores! Y no te vayas sin probar la tarta de queso y la torrija, son el broche perfecto.
Y claro, hablando de tapeo, sí, en La Cocina de Ramón tienen opciones de picoteo bastante ricas. No es solo para sentarse a la mesa y llenar el plato, también puedes disfrutar de unas tapas que están de muerte. Así que, si quieres pasar un buen rato en plan cañero, ¡ya sabes!
Es posible degustar guisos tradicionales en el restaurante
Ya te digo que la Cocina de Ramón es un sitio alucinante para comer en Logroño. Estás en el corazón de la ciudad, en C. Portales, 30, y no hay nada mejor. La decoración es muy acojedora, con un ambiente que te hace sentir como en casa. Perfecto para salir con tus colegas o incluso para una cena más íntima. ¡Todo está pensado para que disfrutes!
Y lo mejor es la comida, que es lo que cuenta al fin y al cabo. Aquí te esperan unos platos que gritan tradición. Tienen de todo: desde tortilla española que quita el sentido, hasta pintxos que son pura fiesta. Y no te vayas sin probar el bacalao a la vizcaína, que está de vicio. Cada bocado va a hacer que tu paladar haga una danza de alegría.
Hablando de la carta, se nota que saben lo que hacen. Utilizan ingredientes frescos y de calidad. Todos los platos tienen ese toque casero que hace que cada comida sea especial. Además, el trato es muy cercano, como si estuvieras en casa de un amigo. Te sientes bienvenido desde el primer momento.
¿Y sobre los guisos tradicionales? ¡Claro que sí! Aquí puedes degustar auténticos guisos que te harán recordar a la cocina de tu abuela. Cocido, lentejas, lo que quieras, lo tienen. Así que ya sabes, la próxima vez que te apetezca disfrutar de una buena comida española con ese sabor de siempre, no dudes en visitar la Cocina de Ramón. ¡No te arrepentirás!
Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business








