El TabanKo

El TabanKo

Si buscas un sitio con ambiente andaluz en Vitoria-Gasteiz, El TabanKo es tu lugar. Este bar restaurante, situado en Hedegile Kalea, 46, te trae lo mejor de la gastronomía andaluza y vasca en un solo sitio. Aquí puedes disfrutar de unos pintxos riquísimos en un ambiente dinámico, siempre con buena música de fondo. Abren de lunes a domingo, ¡así que no tienes excusa! Con un menú que se adapta a todos los gustos y un ranking de n.º 17 entre los restaurantes de la ciudad, es el plan perfecto para cualquier día. Ven a probarlo y déjate llevar por la fusión de sabores.

El TabanKo

Bar restaurante
Valoración media: 4,4
Opiniones: 1.315 Reseñas
Dirección: Hedegile Kalea, 46, 01001 Vitoria-Gasteiz, Araba
Teléfono: 945 20 28 42

Horarios El TabanKo

DíaHora
lunes13:30–16:00, 19:30–23:30
martes13:00–16:30, 19:30–23:30
miércoles13:00–16:30, 19:30–23:30
jueves13:00–16:30, 19:30–23:30
viernes13:00–16:30, 19:30–24:00
sábado12:30–16:30, 19:30–24:00
domingo12:30–16:30

El horario podría cambiar.

Mapa Ubicación El TabanKo

Dónde se encuentra El TabanKo en Vitoria-Gasteiz

¡Tío, que si estás por Vitoria, tienes que pasar por El TabanKo en Hedegile Kalea, 46, 01001 Vitoria-Gasteiz! Es un bar restaurante que se lleva 4 estrellas y para ser sincero, no es para menos. Fuimos a cenar un viernes y estaba tranquilito, así que el camarero nos sugirió que hiciéramos la reserva un poco antes, y la verdad que acertó. La carta tiene cosas muy ricas, pero ojo con las topas, sobre todo la de rabo de toro como albóndiga. También están de locos las sardinas aliñadas.

A pesar de lo que probamos, el postre no fue tan buena onda. Pedimos el típico goxua, y, macho, estaba un poco demasiado dulce para nuestro gusto. Nos pareció algo elevado de precio y no estaba a la altura del resto de la comida. Pero el servicio fue de 10; el camarero súper atento y servicial. El precio medio por persona ronda los 20-30 €, y si hablamos de la comida, le damos un sólido 4/5 a la experiencia.

Si eliges un menú del día, por 21,50 €, tampoco te va a defraudar. Te incluyen buenos entrantes como tortillitas de camarones, ensaladas, o judías pintas, y los segundos son pectaculars: solomillos de rabo de toro y carrilleras que te dejan con ganas de más. Además, el lugar es muy acogedor. Todo por un buen precio y con un servicio igualmente top, así que seguro volvería.

Así que ya sabes, si buscas buen rollo y buena comida en Vitoria-Gasteiz, El TabanKo es el sitio y está en Hedegile Kalea, 46. ¡No te lo vas a querer perder!

Qué tipo de ambiente ofrece El TabanKo

Ya te digo, el TabanKo es un sitio que tiene todo lo que buscas, y más, especialmente si vas durante el Azkena Rock Festival. El lugar estaba a reventar, pero aun así el servicio fue rapidísimo y el personal super amable, algo que se agradece en esos días locos. Con ese ambiente tan acogedor, da gusto sentarse a disfrutar de una buena comida. Tienes la opción de elegir entre menú o carta, y te aseguro que no te vas a arrepentir de lo que pidas.

Nosotros nos lanzamos a pedir varias cosas para compartir y vaya que acertamos. El tartar fue una locura, de lo mejor que he probado. Después, el pulpo y el secreto ibérico también estaban brutales. Comimos como reyes y el trato fue de lujo, incluso con el bar a tope. Sin duda, un sitio que hay que visitar cuando estés en Vitoria. Por cierto, el precio es bastante razonable, entre 20-30 € por persona. ¡Todo un planazo!

Y mira, vale la pena mencionar que el ambiente y la decoración son notables, y el camarero que nos atendió fue un auténtico crack, siempre con una sonrisa. Así que asegúrate de reservar, porque el TabanKo suele estar lleno. Las fotos que sacamos lo dicen todo; el sitio tiene esa vibra que te hace querer quedarte allí un rato más.

En cuanto al ambiente, el TabanKo ofrece un rincón acogedor, pero a veces ruidoso por ser pequeño. Aquí no te faltará buen rollo y atención de 10. Aunque el mobiliario podría dar un salto de calidad, ¿quién se fija en eso cuando la comida está tan buena? En resumen, un lugar donde comer platos típicos de calidad y disfrutar de un buen rato en buena compañía.

Cuál es la gastronomía que se destaca en El TabanKo

Mira, si estás buscando un buen lugar pa’ comer en Vitoria, El TabanKo es el sitio perfecto. Tienen un menú que está de locos por solo 21 euros y te aseguro que la relación calidad/precio es brutal. Las croquetas de chuletón son un espectáculo en sí mismas, así que ya sabes, si estás ahí, ¡no te las puedes perder! Comimos bastante bien, y el precio por persona se mueve entre 20 y 30 euros. Comida, servicio y ambiente: 5 estrellas en todo.

¿Te imaginas pasar un día de fiesta, como el 5 de agosto, y tener tu mesa reservada en la terraza? Es el momento ideal para disfrutar en familia sin la locura de la fiesta. La terraza está a la sombra, en una calle peatonal que, curiosamente, se siente tranquila a pesar de lo que pasa a tu alrededor. El personal es super amable y la comida llega rápido. ¿El precio? De 30 a 40 euros por persona, y la verdad es que vale cada céntimo. Si vas en grupo, ¡se van a sentir bien atendidos sin esperas!

Un par de días después, cenamos de raciones. La terraza se maneja genial y el servicio sigue siendo excelente. Aquí te hablo de precios que oscilan entre 1 y 10 euros por tapa, así que es fácil llegar bien. Desde la tortilla de camarón crujiente hasta los calamares rellenos, todo lo que probamos fue una pasada. De verdad, cada plato estaba para chuparse los dedos, y el precio es más que justo por la calidad que ofrecen. Totalmente recomendable.

Y para responder a la pregunta, la gastronomía que se destaca en El TabanKo es una mezcla de clásicos y delicias: croquetas de chuletón, revuelto de bacalao, chipirones en su tinta, y por supuesto, no olvidemos la ensaladilla rusa. Todo esto con un toque auténtico que hace que quieras volver. Así que, si andáis por Hedegile Kalea, ¡dadle una oportunidad, que no os arrepentiréis!

Qué platillos son populares en El TabanKo

El TabanKo es el lugar que necesitas si andas por Hedegile Kalea. Estuve por allí el domingo, disfrutando de un menú de fin de semana, ¡y vaya experiencia! Por 23€ tienes un festín bastante rico y bien elaborado. La variedad hace que la elección sea más fácil, aunque ojo, algunos platos tienen un coste extra. El servicio fue de 10: un chico súper amable que se nota que sabe lo que hace. El comedor no es muy grande, pero tiene un buen ambiente; es tranquilo y perfecto para desconectar un rato. Un lugar céntrico que no te puedes perder.

Hablemos de la estrella de la jornada: mi madre. ¡Le encantó la comida! Y eso que es complicado que acabe todo el plato. Esta vez lo hizo y salió con una sonrisa de oreja a oreja. La atención fue excelente, de esas que te hacen sentir como en casa. Sin embargo, hay que mencionar que las mesas altas pueden ser un poco incómodas. Aun así, la experiencia fue redonda.

Lo que más me gustó de El TabanKo fue el recibimiento; entras y ya sientes que te cuidan. La opción para comer es amplia y muy tentadora. Elegimos el menú porque realmente no te defrauda. Todo espectacular y el trato aún mejor, todo esto sin que el precio nos sacara lágrimas. Sin duda, será un lugar al que volveremos.

¿Y qué pedir? Bueno, las croquetas de chuleton son una opción que no puedes dejar pasar. También está la tarta de queso, pero ten en cuenta que puede llevar un suplemento, ¡aunque vale la pena! La comida en El TabanKo es perfecta para ir con amigos, disfrutar de una buena charla y dejarte llevar por un ambiente que amalgama lo antiguo con lo moderno. Así que ya sabes, si buscas buen rollo y buena comida, este es el sitio ideal. ¡No te lo pienses y hazles una visita!

En qué días y horarios está abierto El TabanKo

Tío, si estás en Vitoria-Gasteiz y buscas algo rico, El TabanKo es el sitio a donde tienes que ir. Nos metimos en su menú de almuerzo y, la verdad, 5 estrellas por toda la línea. Te traen un entrante, dos platos, postre y las bebidas, todo de muy buena calidad. Los camareros son unos cracks, el que nos atendió fue muy atento, siempre a pie de plato y con recomendaciones que no puedes rechazar. No olvides probar la ensaladilla rusa y las croquetas de chuleton, ¡te vuelven loco!

El menú degustación también es una opción top. 4 estrellas pero porque siempre hay algo que mejorar. Sin embargo, el precio es razonable y el Rioja que viene con el menú está muy bien. La comida, como te digo, excelente y el servicio, rápido y eficaz. El ambiente es chido, un rollo acogedor que te hace sentir a gusto. Si vas, echa un ojo a las zamburiñas y chipirones en su tinta, que son una pasada.

Y no sólo está bien para almorzar, también para la cena. El ambiente es muy agradable y su carta, aunque no es gigantesca, tiene opciones de calidad. Fíjate en ese frigorífico de cristal lleno de mariscos frescos, que se ve de lujo. La ensaladilla y la carne que pedimos estaban de rechupete, y claro, el trato siempre impecable. 20-30€ bien invertidos.

Si andas de paso por la zona antigua, cerca de la Virgen Blanca, este sitio es perfecto. Comida fresca y casera a precios asequibles. Para picar algo o tomarte una birra, las mesas de fuera son ideales. Pregunta por el cazón en adobo, es de esos platos que no te puedes perder.

Y sobre horarios, El TabanKo está abierto de martes a domingo, y cierra los lunes. Un planazo para cualquier día. Así que ya sabes, si quieres comer bien sin arruinarte, este es tu lugar.

Es necesario hacer reserva para visitar El TabanKo

Ya te digo, el TabanKo es un lugar que vale la pena probar, sobre todo si te mola ir con colegas o en pareja. En las fiestas de La Blanca, nos lanzamos a por el menú y, te puedo asegurar, ¡estuvo brutal! Éramos cuatro y no solo comimos de lujo, sino que la atención de Awais fue de 10. Siempre con una sonrisa y súper atento. Por unos 50-60 € por cabeza, te comes un festín que no olvidas. En comida, le pongo un 5, en servicio otro 5 y el ambiente un 4. ¡Sin esperas, por cierto!

Un día normal en el TabanKo también es una movida agradable. A primeras horas, entre 12 y 14 h, puedes pasar por la barra y disfrutar de unos pintxos que están de lujo. La tapa de maridaje con sardina y las albóndigas de rabo de toro son absolutamente puntazos. La calidad-precio es una locura, ya que por 1-10 €, sales bien saciado sin romper la hucha. En esta parte del día, también el servicio fue excelente, rápidos y siempre amables. En resumen, te llevas un 5 en comida, 5 en servicio y 5 en ambiente.

Ahora, si decides ir a cenar en pareja, la cosa se pone aún mejor. El sábado pasado, estuvimos en la terraza, viajando con perro y todo. Optamos por el menú del día, y salimos encantados. Aparte de estar todo súper rico, hay platos en precios especiales que no te puedes perder. La atención de Awais fue, como siempre, un detallazo. ¡No dudes en ir!

Pero ojo, que hay opiniones dispares. Hay quien se ha llevado una experiencia nefasta, con atención malísima y comida que no cumple con lo que prometen. Esa peña se queja de que les atienden como si molestaran. Así que cuidado con lo que te encuentras, porque no siempre es oro todo lo que reluce.

¿Y sobre si hay que hacer reserva? Bueno, si vas en fin de semana y quieres evitar sorpresas desagradables, mejor reserva. Así te aseguras un lugar y que te atiendan como se merece. ¡No te la juegues!

El menú de El TabanKo es adecuado para personas con diferentes preferencias dietéticas

Mira, te cuento que estuve en El TabanKo en Hedegile Kalea, y la verdad, fue toda una experiencia. 5 estrellas para este sitio. Fui a tomar unas birras con mi mujer y unos amigos y me pareció genial. Al principio, el lugar engaña, no parece mucho desde afuera, pero después de estar allí, te das cuenta de que está muy bien. Te lo digo, es un buen plan.

El camarero que nos atendió fue amable y súper atento. Los chicos de ahí están en todo, te hacen sentir como en casa. Es lo que se busca cuando sales a comer, ¿no? Seguir así, chic@s. Eso sí, si te pasas por ahí, mejor haz una reserva, que el lugar puede llenarse rápido. No querrás quedarte sin mesa.

En cuanto a los precios, están bastante bien. Entre 10 y 20€ por persona, lo que te deja una buena sensación al salir. Y hablando de salir contento, si te preguntas qué pedir, no dudes en probar el revuelto de bacalao y ajetes. Es uno de esos platos que te deja con ganas de más.

Ahora, sobre el menú y las preferencias dietéticas, sí, parece que hay opciones para todos. Así que si alguien en tu grupo es medio exigente o tiene alguna dieta específica, seguramente encuentren algo que les guste. Es un sitio que se adapta, así que no te preocupes por eso. ¡Ya sabes, pásate por El TabanKo y disfruta!

Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business

Artículos relacionados