
¿Buscas un lugar con sabor y tradición en Vitoria-Gasteiz? Tienes que conocer el Restaurante El Portalón en Hedegile Kalea, 151. Este sitio está en un edificio del Siglo XV, y ha mantenido ese toque medieval que lo hace único. Aquí, la comida tradicional vasca es la estrella, con platos riquísimos como habas, caracoles y perretxikos que te van a dejar con ganas de más. Con seis comedores y un ambiente acogedor, es ideal para ir en familia o con amigos. Además, su puntuación de 4.4 en Restaurant Guru habla por sí sola. Así que si quieres saborear Vitoria de verdad, ¡no te lo puedes perder!
Restaurante El Portalón - Vitoria
Horarios Restaurante El Portalón - Vitoria
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | 13:00–17:00, 20:00–22:45 |
| martes | 13:00–17:00, 20:00–22:45 |
| miércoles | 13:00–17:00, 20:00–22:45 |
| jueves | 13:00–17:00, 20:00–22:45 |
| viernes | 13:00–17:00, 20:00–22:45 |
| sábado | 13:00–17:00, 21:00–23:00 |
| domingo | 12:00–17:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación Restaurante El Portalón - Vitoria
Dónde se encuentra el Restaurante El Portalón
Oye, si todavía no conoces El Portalón en Vitoria, ¡te estás perdiendo de algo bueno! Este bar restaurante que está en Hedegile Kalea, 151, es un lugar que te va a flipar. Nosotros fuimos a mediodía y, por suerte, pillamos un pintxo de pulpo que estaba espectacular, aunque el comedor estaba a reventar, ¡ni idea de que era fiesta! Así que reservamos para volver a cenar y ufff, menuda elección. Todo fue de 10, desde el servicio hasta cada plato que probamos. Las croquetas de bacalao, la sopa y, claro, los chipirones son un must.
El ambiente es increíble. El sitio es precioso y los camareros son súper simpáticos. Un detalle a destacar es la mujer en la cocina que estaba preparando los pintxos. Nosotros estábamos perdidos buscando el comedor y ella con una sonrisa nos echó una mano. La amabilidad se nota y eso siempre suma. ¿El postre? El goxua estaba bien, pero no se convirtió en nuestro favorito, la verdad. Pero bueno, los platos principales fueron tan buenos que es lo que importa. El precio ronda entre 30-40 € por persona y vale cada céntimo.
Y si te cuento de una ocasión que llegué sin querer, el lugar me llamó la atención por la fachada. Cuando entré, no me decepcionó en absoluto. La ensalada de bacalao y patatas me sorprendió, y el rabo de toro y el solomillo estaban de rechupete. No podía faltar el goxua, claro. Así que, si estás buscando un sitio para cenar en Vitoria, este es un lugar que tienes que visitar.
Entonces, si te preguntas ¿dónde se encuentra El Portalón? Están en Hedegile Kalea, 151, 01001 Vitoria-Gasteiz, Araba. Ya estás tardando en hacer la reserva. ¡No te arrepentirás!
Qué tipo de comida ofrece el Restaurante El Portalón
Si andas buscando un buen plan para comerte algo rico, El Portalón en Hedegile Kalea es el sitio que necesitas. Tuvimos una magnífica experiencia con un grupo de 11 colegas, y ni te imaginas cómo nos trataron. Desde que cruzamos el umbral, el personal se portó como unos cracks, super atentos y serviciales. La comida estuvo a otro nivel, tanto los entrantes como la carne y el pescado, y lo mejor: no hubo esperas largas entre platos. Todo servido casi a la vez. A 70€ por cabeza no es lo más barato del mundo, pero créeme que mereció cada céntimo.
Y no te creas que es solo más de lo mismo. Este lugar tiene su historia, dicen que es el restaurante más antiguo de Vitoria. Cuando entras, te sientes en un mesón medieval con esa decoración tan chula. Aunque había pocas mesas ocupadas, nos advirtieron que es mejor reservar.Recibimos recomendaciones de un camarero que, la verdad, sabía lo que hacía. Probamos el txangurro, chipirones en su tinta y un rapecito a la brasa que flipas. De postre, ¡lo típico de ahí, la pantxineta y la goxua! Lo dicho, no es un bar de barrio, pero cada bocado es un acierto.
Lo que te digo es que el lugar es estéticamente precioso. Comimos carpaccio y solomillo, y la comida no solo estuvo buena, estuvo espectacular. Hay que mencionar que el chuletón también está increíble, se deshace en la boca, y viene con unas patatas y pimientos asados que son la bomba. Abres con una gilda, y al final, la goxua para compartir. ¡Deja de mirar y ve a probarlo!
Entonces, ¿qué tipo de comida te vas a encontrar en El Portalón? Principalmente, ofrecen comida sabrosa y bien hecha, con platos como chuletón, pescado a la brasa, y aperitivos para compartir. Ideal para un buen almuerzo o cena entre colegas. Eso sí, prepárate a disfrutar, que el ambiente y la atención están a la altura de la comida. ¡No te lo pienses más!
Cuál es la puntuación del Restaurante El Portalón en Restaurant Guru
Te cuento que el Restaurante El Portalón en Vitoria es de esos lugares que no te puedes perder. Está en un edificio del siglo XV que, aunque antiguo, es una auténtica maravilla. Cinco estrellas por el ambiente, que es impresionante. La decoración está cuidada con muy buen gusto, lo que hace que te sientas en un sitio especial, ya solo eso ya le suma muchos puntos. Ojo, el servicio puede ser un poco acelerado, a veces parece que van a contrarreloj y no te dicen ni “buenas tardes” al acercarse, así que hay que tomárselo con calma.
Así que, si te va la comida buena, aquí se lo curran. El menú brindis está correcto, sin grandes pretensiones, pero todo lo que he probado ha estado delicioso. La carne, los entrantes y hasta los postres, ¡todo buenísimo! Claro, se nota que esto no es un sitio para ir a comer por cuatro duros; aquí la calidad a veces tiene su precio, así que prepárate a soltar unos 60-70 € por persona. Pero, te lo digo yo, vale cada céntimo. Además, el servicio, cuando es atento, realmente brilla.
Ahora, a pesar de la fama del lugar, hay opiniones divididas. Por un lado, hay quienes han salido decepcionados; una ensalada que llegó medio vacía y un pescado que dejó mucho que desear. No todo va a ser perfecto, hay que decirlo. Pero si preguntas, la mayoría de la gente destaca que es un sitio obligatorio en Vitoria, donde también se pueden encontrar opciones bastante asequibles si buscas bien. Puede que te cueste entre 10-20 € si te decides por unos pintxos o un brunch. Todo depende de cómo lo enfoques.
Si lo que buscas es un sitio donde disfrutar de la comida y poder charlar tranquilo con amigos, El Portalón tiene un ambiente acogedor donde te sientes a gusto. Ten en cuenta que es un lugar que sí cuida las restricciones alimentarias, así que si tienes alguna intolerancia, aquí son muy profesionales y se lo toman en serio.
Por último, si te preguntas cuál es la puntuación del Restaurante El Portalón en Restaurant Guru, puedo decirte que es una calificación muy buena en general, alcanzando las 5 estrellas en la mayoría de las opiniones. Vamos, que si andas por Vitoria, no dudes en pasarte por allí.
Qué platos tradicionales vascos se destacan en el menú
No te voy a mentir, la experiencia en El Portalón fue espectacular. ¡Cinco estrellas para este restaurante! Nos juntamos un grupo de colegas que viajamos desde Cantabria y lo hicimos gracias a unos amigos de aquí, Vitoria. Comimos uno de los menús que tienen y, la verdad, nos quedamos encantados. El sitio, el servicio y la comida fueron de 10. ¿El precio? Unos 50-60€ por persona, pero te prometo que vale cada céntimo. Un ambiente tranquilo, sin ruido, y ni una espera. Además, tienen zona de comedor interior y un comedor privado. ¡Perfecto para unas buenas sobremesas!
Otro rollo, el restaurante tiene un estilo rústico que le da un toque de encanto. El personal es majo y la materia prima es de calidad. La comida está bien rica, aunque hay que decir que algunos platos le faltan un poco de sal, ¿sabes? Por ejemplo, las croquetas estaban de muerte. La bechamel, bien lograda. Aproximadamente, el precio fue de 40-50€ por persona. En general, todo correcto, pero podrían darle un levantón a algunos sabores.
La relación calidad-precio es genial en este lugar. Te lo digo por experiencia, el menú con bebida incluida nos salió por 65€. El salmón, las croquetas, y el chuletón estaban brutales. Aunque la gamba frita la sentí más normalona, no puedo quejarme del resto. Si buscas un plan chido con tus amigos, aquí te sacan de un apuro.
Uno de los platos que no puedes dejar de probar es el menú txuleta. Estaba buenísimo y el camarero nos trató con un cariño que no se ve todos los días. Solo una cosa, el salmón parecía ahumado cuando supuestamente debía ser a la brasa, pero bueno, no le quita el encanto al sitio. Quedamos bien llenos, eso sí.
Respecto a la comida tradicional vasca, destaca sin duda la menestra, que debes compartir porque es muy abundante. Increíble calidad y sabor. Si te lanzas a la merluza rellena de txangurro y gambas o unas costillas a baja temperatura, vas a salir de allí con una sonrisa de oreja a oreja. Recomiendo apuntar para el jueves, que ¡hay jornadas de chuletón hasta diciembre! ¡Así que no te lo pienses y lánzate a descubrir El Portalón!
En qué tipo de edificio está ubicado el Restaurante El Portalón
Tío, si vas a Vitoria y no te pasas por El Portalón, no sabes lo que te pierdes. Es como si retrocedieras cinco siglos en el tiempo. El edificio es una joya de la época medieval, y cuando entras, ya te sientes que has pisado un sitio que tiene historia. La fachada te deja flipado, no es cualquier cosa. Es el restaurante más antiguo de la ciudad y está en el casco histórico. La decoración lo acompaña todo, bien acogedor para disfrutar de una buena comida.
Estuvimos allí cuatro colegas y la verdad, la carta tiene un montón de opciones, aunque nos sorprendió que no había menú, quizás por las fiestas patronales o algo así. Los precios estaban un poco altos, entre 60 y 70 euros por persona, pero bueno, a veces hay que pagar un poco más por la experiencia. La atención de la chica que nos sirvió fue de 10, siempre atenta y con buena onda. No obstante, ojo con las raciones; nos dijeron que algunas eran justitas, así que ve preparado para pedir un par de platos más si eres de buen comer.
Aparte de la decoración y el ambiente chulo, lo que realmente se lleva la palma es la comida. El txangurro al horno y el carpaccio de salmón y bonito del cantábrico están brutales. De hecho, otra gente ha recomendado hasta la tarta de manzana, que dicen que es la mejor que han probado. Y si te decides a ir, hazlo con tiempo y reserva, porque el sitio se llena rápido, pero una vez que estás ahí, la relación calidad-precio parece mejorar un poco según la experiencia de algunos.
En resumen, si buscas un buen sitio para comer en Vitoria, El Portalón es una parada obligada. Y estar en un edificio de época medieval, en vez de un restaurante normalito, ya lo convierte en un plan digno de recordar. Anda, no lo dudes, ¡ve y disfruta de esa experiencia!
Desde qué siglo data el edificio donde se encuentra el restaurante
Y hablando del Restaurante El Portalón en Vitoria, ya te digo que es un sitio al que hay que ir sí o sí. Cinco estrellas por todos lados. La comida está maravillosa, de una calidad que flipas. Desde los platos hasta el trato del personal, todo es miel sobre hojuelas. Te atienden con una sonrisa y están por ti en todo momento. Cena ahí no sale muy exagerado, entre 30 y 40 eurillos por persona y sales más que satisfecho.
La movida del menú degustación está para no perdérsela. Perfecto en tamaño, ni te quedas con hambre ni acabas rodando. Eso sí, si buscas comida vegetariana, ahí la cosa se complica un poco. El ambiente es brutal, de esos que te transportan a cinco siglos atrás. Las paredes están llenas de escudos y adornos que te hacen sentir como en otra época. ¡Un verdadero viaje al pasado! La bodega de abajo, increíble para unas catas o para echar un trago tranquilo. Aquí, el precio se justifica con creces.
Ahora, ojo al tema del aparcamiento, que no es fácil encontrar sitio. Lo mejor es que te prepares para aparcar en la calle y soltar algo más de pasta. Sobre el ruido, ahí estás en una zona moderada, así que vas a poder disfrutar de la charla con los amigos sin sentirte como en un concierto. Y no te preocupes por los peques, que son bienvenidos. Solo que, si vas con silla de ruedas, el acceso es un poco más complicado.
Por último, para aquellos que son unos curiosos, el edificio donde está el restaurante data del siglo XV. Así que, si buscas un lugar con historia, buen rollo y una comida chula, has encontrado tu sitio. ¡Ya estás tardando en hacer la reserva!
Qué ambiente se puede esperar al visitar el Restaurante El Portalón
Mira, si estás pensando en ir a El Portalón en Vitoria, te cuento que es un sitio que lo tiene todo: arquitectura impresionante y un ambiente que te hace sentir en medio de la historia. Estuvimos allí cinco colegas un sábado de febrero y la verdad, el local está súper bien restaurado. Es perfecto para pillar un buen plan de comida. Eso sí, la atención fue un poco regular; nos atendió una chica que, aunque correcta, no supo ayudarnos mucho con la elección de los platos que queríamos compartir.
Hicimos un buen mix y, aunque en general estuvo pasable, algunos platos destacaron más que otros. El carpaccio y la ensalada de bacalao estaban buenos, pero el txangurro dejó un sabor raro, no pegó. El arroz caldoso estuvo muy bien, aunque el medio bogavante que traía se nos quedó corto. El rodaballo no nos emocionó ni fuimos a hablar de él después. Pero ojo, el txuleton fue otro nivel, de esos que te hacen querer pedir otro para llevar. Eso sí, las patatas vinieron frías y un poco revenidas, una pena. Los postres, por otro lado, ¡buenísimos! Aunque después de tantas visitas, esperábamos un poquito más por el precio que pagamos.
El menu Gasteiz estuvo decepcionante para el bombo que le dan. El pan con tomate es pan con tomate, sin más. Las croquetas parecían más canicas que otra cosa, y la ensalada con tataki, solo dos trozos, muy escueta. El entrecot que pedimos estaba duro y templado, para lo que costaba, lo menos era que estuviera bien. Y ni hablar del postre, el Ramonísimo; si no te gusta el licor, mejor ni lo pruebes. Eso sí, el ambiente del lugar hace que lo perdones un poco.
Y ya hablando de los pintxos, hay algunos muy currados, como el de focaccia, que estaba pidiendo a gritos que lo probaras. El edificio, como te digo, es bonito y suma un montón a la experiencia. En general, el ambiente en El Portalón es tranquilo, con un nivel de ruido bajo, así que puedes hablar bien con tus amigos sin tener que gritar. Lo mejor, si le das una oportunidad, es que puedes ir con cualquier grupo, ya que hay espacio para todos. Así que, si te mola la mezcla de un buen lugar y alguna que otra cosa que podría mejorar, ¡dale un toque y ve!
Es el Restaurante El Portalón adecuado para grupos grandes
Si estás buscando un lugar top para celebrar algo especial, El Portalón es el sitio. Cinco estrellas se quedan cortas para describir la experiencia. Nos sentamos a comer de lujo y todo, pero lo que realmente se lleva el premio es el ambiente inmejorable. La gente que trabaja ahí son un encanto, siempre atentos y listos para hacerte sentir como en casa. No sé qué tienen, pero la comida es una delicia que te hace querer volver una y otra vez. Si no has probado las croquetas caseras o el jamón ibérico de bellota con pan cristal a la brasa, estás perdiendo el tiempo.
La primera vez que fuimos a cenar, nos decidimos por el menú txuleton, y vaya acierto. La comida era de muy buena calidad y el trato del personal fue de 10. Tienen un montón de opciones en la carta y menús, así que no hay excusa para que no encuentres algo que te guste. Es un restaurante típico vasco imperdible si te dejas caer por Vitoria, y desde luego que nosotros volveremos a repetir.
Además, el lugar es un auténtico viaje al pasado, con su fachada impresionante y decoración que remonta al siglo XV. La altura de los salones y los detalles en las mesas hacen que la experiencia sea única. Cuando estuvimos celebrando un cumpleaños, nos sorprendieron con un postre especial y una felicitación. Un gesto que vale la pena mencionar y que simplemente suma a lo que es El Portalón.
Y ya te cuento, si vas en grupo grande, El Portalón no solo es adecuado, sino que también tienen capacidad para manejar a más personas. No sólo nos atendieron bien a nosotros, sino que también vi a otras mesas de grupos pasándola de maravilla. Así que, si tienes una celebración colectiva en mente, no dudes que aquí encontrarás un ambiente perfecto para compartir con tus seres queridos.
Cuántos comedores tiene el Restaurante El Portalón
Te cuento que si vas a Vitoria, no puedes dejar de visitar el Restaurante El Portalón. Estuvimos allí un día de Navidad que fue fantástico. La comida fue de 10 durante todo el rato, un verdadero festín. Te hablo de un precio por persona de 70-80 €, lo cual compensa con creces porque lo que te llevas a la boca es otra cosa. No es por hacer publicidad, pero este sitio se merece un 10 en comida, servicio y ambiente. Si estás en la zona, apúntalo en tu lista.
Una pareja de Valencia que conocí en el sitio quedó alucinado cuando entraron. Lo que parecía un restaurante normal se convirtió en un lujo total. Pedimos un carpaccio de salmón que te dejaba sin palabras y un rodaballo salvaje que estaba para hacerle la ola. Para colmo, la chica que nos atendió fue de lo más amable y profesional, y eso que el rodaballo no estaba en la carta, pero nos dio el precio sin problema. ¡Cómo nos hizo sentir como en casa! Sin dudas, un lugar para repetir.
He escuchado críticas de que algunos platos parecen escasos, pero no me parece tanto. Tal vez es cuestión de expectativas, si te esperas un banquete de bodas, claro que puede parecer poco. Por ejemplo, hace un año viví una experiencia inolvidable, y aunque este año el plato de jamón y la ensalada de bacalao nos parecieron más pequeños, la calidad y elaboración de la comida siguen siendo excepcionales. El ambiente del lugar sigue siendo precioso y tiene un encanto que le da la personalidad que necesitas para salir feliz.
Y para terminar, si te preguntas cuántos comedores tiene el Restaurante El Portalón, aunque no se menciona, lo que sí te puedo contar es que el lugar es acogedor, perfecto para disfrutar de cada plato en un ambiente amigable y cercano. ¡No te lo pierdas, que vale la pena!
Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business








