Bar El Rincón de Luis Mari

Bar El Rincón de Luis Mari

¡Eh, colega! Si buscas un buen plan, bienvenido al Rincón de Luis Mari, en Errioxa K., 14, Vitoria-Gasteiz. Aquí no solo comes tapitas ricas y de buena calidad, sino que te sientes como en casa. Desde hace más de 30 años, Luis y su banda han estado dándolo todo para que disfrutes de un servicio excepcional. El tipo, Luis, es un crack, su atención es de otro nivel, ¡deberían tomar nota muchos camareros! Nos cuentan que tienen una puntuación de 4.4 en el desmadre de las opiniones, así que no se lo piensen mucho más. ¡Vamos a picar algo!

Bar El Rincón de Luis Mari

Bar de tapas
Valoración media: 4,4
Opiniones: 1.688 Reseñas
Dirección: Errioxa K., 14, 01005 Vitoria-Gasteiz, Araba
Teléfono: 945 25 01 27

Horarios Bar El Rincón de Luis Mari

DíaHora
lunes9:00–24:00
martesCerrado
miércoles9:00–24:00
jueves9:00–24:00
viernes9:00–24:00
sábado10:00–24:00
domingo10:00–24:00

El horario podría cambiar.

Mapa Ubicación Bar El Rincón de Luis Mari

Dónde se encuentra el Rincón de Luis Mari

¡Ey, colega! Si andas por Vitoria y buscas un buen plan, tienes que darte una vuelta por el Bar El Rincón de Luis Mari. Aquí te vas a encontrar con uno de los mejores bares de pintxos de la ciudad. La atmósfera es de las de siempre, con los clientes locales pululando, así que la vibra es bastante auténtica. Los pintxos son riquísimos y nada de florituras, directo al grano. ¿Te acuerdas de esos camareros que hacen que todo fluya? Aquí están Luis y Wasim, que son un par de cracks, siempre atentos para que no te falte de nada.

El local es muy acogedor, con un buen servicio y unas raciones bien generosas. Si te gusta salir al aire libre, la terraza está de lujo, súper cómoda. El precio promedio es de 10-20 € por persona, lo que está bastante bien para lo que ofrecen. Y no te olvides, la comida aquí es un 5 estrellas en todos los sentidos: comida, servicio y ambiente.

Si decides ir a cenar y hacer un tapeo, ¡no te arrepentirás! El salón interior es pequeño pero acogedor y la barra tiene un montón de pinchos al entrar. La atención es rápida y amable, así que no te vas a quedar esperando. Prueba los boquerones y ese "increíble" que está para morirse. Unos calamares con vinagretas y alioli que están muy ricos, y los serranitos son todo un clásico. Aunque, aviso, algunos platos pueden tardar más de lo esperado.

Ahora, eso sí, hay que hablar claro. No todo es perfecto. Algunos dicen que los serranitos están un poco salados y ciertos pinchos calientes son más pesados de lo que deberían. En general, está bien si sólo quieres pasar un buen rato con los colegas y tomar unos pintxos, pero si buscas alta cocina, quizás deberías mirar en otro lado.

Por último, si te estás preguntando dónde se encuentra el Rincón de Luis Mari, está en Errioxa K., 14, 01005 Vitoria-Gasteiz, Araba. Así que ya sabes, apunta la dirección y anímate a probar sus pintxos. ¡No te vas a arrepentir!

Qué tipo de comida ofrecen en el Rincón de Luis Mari

La verdad es que el Bar El Rincón de Luis Mari tiene sus más y sus menos. Empezamos mal con la camarera, que nos miró como si le jodiéramos el día solo por entrar. Eso sí, quien quiere una experiencia así cuando solo quieres un pintxo y un vermut. La verdad, da un poco de rabia que haya gente que esté en la hostelería sin quererlo. Aquí la comida, el servicio y el ambiente se llevan un 1.

Pero luego, ¡vaya cambio! Si te da por regresar, el menú te enamora. El increíble es un must, y no te olvides de la tarta de queso. ¡Menuda delicia! De hecho, con una buena calidad-precio, el bonito que pedimos estaba espectacular. Aunque hay que tener en cuenta que la flauta de jamón no brilló tanto; el jamón estaba de lujo, pero el pan fue un desastre. A veces uno se queda con ese sabor agridulce, ¿no?

En general, si buscas un lugar con buen picoteo, a buen precio y un ambiente movido, este es tu sitio. La terraza es un plus, y a menudo verás el bar petado de gente disfrutando de sus tapas. Lo bueno es que el servicio suele ser eficiente y tienen buen rollo. Un par de cervezas y un par de tapas por 20-30€ están de lujo. Además, si tienes perros, aquí son bien tratados; en la última visita nos metieron dentro para que no pasáramos frío.

Entonces, ¿qué tipo de comida ofrecen en el Rincón de Luis Mari? Se especializan en tapas ricas como el jamón, el serranito, y platos que son una joya, como el increíble. Así que si estás buscando un buen bocado en Vitoria, dale una oportunidad, pero quizás evita que el pie de la puerta te reciba como a un enemigo.

Cuánto tiempo lleva abierto el Rincón de Luis Mari

Mira, si nunca has pasado por El Rincón de Luis Mari, te estás perdiendo un pedazo de bar en Vitoria-Gasteiz. He estado un par de veces y, la verdad, no puedo quejarme. El serranito y el revuelto de champiñones son de otro mundo. Y ya ni hablar del plato que se llama "increíble", porque sí, como lo dice su nombre, es increíble. Todo tiene un sabor que flipas, y si a eso le sumas la atención al cliente, que es de maravilla, ya tienes un combo perfecto. Además, me atendió Florin, un chico rubio que, la verdad, también aporta al ambiente . Ideal para la terraza en verano, aunque hoy el clima ha estado un poco caprichoso y opté por el caldo, que es, sin duda, de lo mejor que he probado en la ciudad. Ya estoy pensando en seguir probando pintxos.

Pero, ojo, no todo es perfecto. He oído que algunos no están tan contentos. Un comentario decía que había comida de poca calidad y un comedor desangelado. Una estrella, nada más. Y, bueno, las mesas pegajosas tampoco ayudan. Pero, vamos, que no he tenido esa experiencia y en mis visitas, la calidad ha sido sobresaliente. Yo sigo diciendo que hay que dar una oportunidad a ciertos sitios antes de juzgar.

Y es que hay que reconocer que El Rincón de Luis Mari es un bar de toda la vida. Voy cada semana y la calidad es siempre fresca y deliciosa. El jamón y las gambas de Huelva son espectaculares, y ni se te ocurra dejar pasar las puntas. Vamos, que repito tanto por algo. La temperatura del crianza está siempre en su punto, y si el camarero nos trata de lujo, eso suma un montón para volver.

Para desayunar, tienes opciones geniales: café, zumo de naranja o un yogur griego natural con miel. Y si te tiras a una buena tostada, no te arrepentirás. Todo en un ambiente que invita a quedarte, con camareros que son una pasada. Todos los que he conocido han sido muy simpáticos, así que no te lo pienses.

Y ah, por si te lo preguntabas, El Rincón de Luis Mari lleva abierto ya bastante tiempo, desde antes de que yo llegara a Vitoria, así que imagina lo que es tener un lugar así en la ciudad: un clásico que ha sabido mantener su esencia y seguir dándonos platos ricos.

Qué caracteriza la atención al cliente en el Rincón de Luis Mari

Ya te digo que El Rincón de Luis Mari es un bar que no falla. Hablamos de un sitio de tapas donde el serranito es de otro nivel—te lo prometo, buenísimo. Y si te gusta el marisco, ahí tienes raciones que te van a encantar. Si te soy sincero, el gotxua me sorprendió, pero, en mi opinión, el caramelo líquido le sobra. Su ambiente es un rollo tranquilo, ideal para disfrutar con colegas después de un día ajetreado.

La atención es rápida y eficaz, nada de estar esperando horas. En un plis-plas, tus pintxos están en la mesa. Además, no hay que olvidarse de los pintxos calientes, que son la especialidad del local. Si piensas ir, mejor hacer una reserva, porque suele llenarse y no querrás quedarte fuera. La mejor parte, si te lo vas a tomar en serio, es que por 30-40€ comes y bebes de maravilla.

Y ese bar tiene un rollo muy calido, con camareros que son un encanto, siempre sonrientes y dispuestos a ayudarte. Los precios son más que razonables, sobre 10-20€ por persona, y la calidad del servicio está a otro nivel. Vamos, que la atención al cliente en El Rincón de Luis Mari es simplemente espectacular. La gente aquí se esfuerza para que todo sea perfecto: comida, servicio y ambiente. Al final, sales satisfecho y con ganas de volver. Así que ya sabes, si andas por Vitoria-Gasteiz, este bar es una visita obligada.

Quién es Luis y qué papel tiene en el establecimiento

Ya te digo, Bar El Rincón de Luis Mari es sin duda una de las joyitas de Vitoria para ir a picar algo. Lo tienes en Errioxa K., 14 y créeme, no te arrepentirás. La materia prima es de primera y el servicio es aún mejor. Es un lugar donde te sientes como en casa, siempre a tope y con un ambiente alucinante. Por 20-30€ por cabeza, puedes disfrutar de unos pinchos que están de rechupete, así que si no has ido, ¡ya vas tarde!

Te cuento, sus pinchos son riquísimos y baratos. No hay excusa para no pasar y probar. La amabilidad del servicio es espectacular; además, tienen una garrafa de agua fría para que te sirvas tú mismo. Eso sí que es un detallazo, ¿no? Por 1-10€ por persona, comerás como un rey. La media de jamón es un must, pero no te olvides de probar el increíble y la caliente de pimiento; eso es de otro mundo.

Lo que me encanta es que el lugar siempre está a tope, y no es por casualidad. El trato es super familiar y agradable. Voy desde pequeña y nunca me ha decepcionado. En cuanto llego, ya se sienten como parte de mi vida. Así que si tienes la oportunidad, no dudes en acercarte; el serranito y la morcilla sí que son un placer. Y sí, los precios son bien justos para lo que ofrecen, te lo aseguro: entre 1-10€ por pincho.

Claro, hay algunos que dicen que son un poco caros, pero si te detienes a pensar, por 30-40€ puedes disfrutar de un buen menú por ahí. Pero, sinceramente, el servicio es lo que marca la diferencia aquí. Siempre están atentos e incluso te hacen recomendaciones que te van a flipar.

Ahora que lo mencionas, ¿quién es Luis? Bueno, Luis es el alma de este sitio. Él ha logrado crear una atmósfera donde todos se sienten bienvenidos y a gusto. Es el que se asegura de que todo funcione como la seda, desde los pinchos hasta el trato del personal. Así que ya sabes, si buscas un buen plan para tapear, el Rincón de Luis Mari es el sitio definitivo.

Cuál es la calificación promedio del Rincón de Luis Mari según las opiniones de los clientes

Mira, si estás en Vitoria y no has pasado por el Rincón de Luis Mari, te estás perdiendo un clásico que no tiene nada que envidiarle a otros sitios. Este bar-restaurante está en una calle tranquila, justo al lado del centro, y el ambiente es la leche. La terraza exterior es perfecta para disfrutar de su variedad de pinchos. Nos pusimos las botas con frituras varias, anchovis, y esos serranitos de jamón que son pura delicia. Además, el servicio es ágil y muy amigable.

Lo mejor de todo fue que el propio Luis Mari se acercó a saludarnos y preguntarnos qué tal todo. Ese tipo de detalle se agradece, ¿sabes? Él es hijo de un gran restaurador, así que la calidad de la comida está más que garantizada. Los precios, no me los sé exactos porque fuimos de la mano de unos amigos, pero la relación calidad-precio se ve de maravilla. Se nota que sirven producto fresco y casero, así que tu estómago te lo agradecerá.

He estado trabajando por aquí y este bar se ha metido de lleno en mi lista de favoritos. Buenos pinchos de toda la vida y un camarero que, a pesar de ser joven, se nota que sabe lo que hace. Salí encantada y no puedo esperar para volver. Si llegas por casualidad, como nosotros, saldrás muy satisfecho y seguro que te haces un habitual.

Y bueno, para responder a la pregunta que está en tu mente: según las opiniones que he leído, el Rincón de Luis Mari tiene una calificación promedio de 4 a 5 estrellas. Así que ya ves, un lugar notable donde disfrutar de la auténtica cocina vasca. No te lo pienses más, ¡a darle caña a esos pinchos!

Es necesario hacer una reserva para visitar el Rincón de Luis Mari

Si no has estado en El Rincón de Luis Mari, déjame decirte que es un sitio que no te puedes perder si pasas por Vitoria. Nos topamos con este bar de tapas y acertamos de pleno. La comida es buenísima, y tengo que resaltar el pintxo caliente que nos zampamos, ¡una locura! El servicio es súper rápido y los camareros son súper atentos, de esos que te hacen sentir bienvenido. Para que te hagas una idea, el precio por persona ronda entre 10-20€ ¡y vale cada euro! Comida, servicio y ambiente, ¡todo tiene 5 estrellas!

En cada pintxo que pedimos, todo estaba riquísimo. Las croquetas son de otro mundo, y no te olvides del serranito. Pero, te avierto, con lo que pidas, no te vas a llevar decepciones, ni siquiera con el café, que estaba deliciosa y cremoso, un gustazo. La verdad es que con todo lo que hemos probado, es un sitio al que volveremos sin pensarlo dos veces.

El trato en El Rincón es genial, siempre hay un camarero —como Luis— que te explica lo que llevan cada uno de los pintxos, que son riquísimos. Si alguna vez vuelves a Vitoria Gasteiz, no dudes en hacer una parada por aquí. Te lo digo en serio, los pintxos de marisco fresco son un clásico, y la oferta es variada; todo lo que hemos probado estaba para chuparse los dedos. Además, el ambiente es buenísimo, un lugar perfecto para disfrutar y relajarte.

Finalmente, me preguntas si es necesario hacer una reserva. Honestamente, no parece ser obligatorio, ya que varios de nosotros fuimos sin ello y no tuvimos problema para encontrar un sitio. Eso sí, si te gustaría asegurarte un lugar en horas pico, quizás mejor llamas antes. Pero si te lanzas a la aventura, ¡seguro que te va a encantar!

Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business

Artículos relacionados