El Trasgu Fartón restaurante – sidrería del Centro Asturiano de Vitoria

El Trasgu Fartón restaurante - sidrería del Centro Asturiano de Vitoria

Si andas por Vitoria-Gasteiz y quieres disfrutar de la auténtica sidrería asturiana, no puedes perderte El Trasgu Fartón, que está en Julian de Arrese Kalea, 1. Este restaurante es el sitio ideal para probar delicias como el famoso cachopo, además de tener un menú del día bastante variado y opciones para eventos y hasta bodas. Aquí, la comida asturiana se sirve en un ambiente acogedor, y si eres celíaco, no te preocupes, que hay opciones para ti. Con casi 700 valoraciones, los peques también estarán encantados. ¡No dejes pasar la oportunidad de visitarnos y disfrutar de unos sabores que te harán sentir como en casa!

El Trasgu Fartón restaurante - sidrería del Centro Asturiano de Vitoria

Restaurante asturiano
Valoración media: 3,6
Opiniones: 965 Reseñas
Dirección: Julian de Arrese Kalea, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz, Araba
Teléfono: 945 36 98 95

Horarios El Trasgu Fartón restaurante - sidrería del Centro Asturiano de Vitoria

DíaHora
lunes10:30–18:00
martes10:30–24:00
miércoles10:30–24:00
jueves10:30–24:00
viernes10:30–24:00
sábado10:30–24:00
domingo10:30–18:00

El horario podría cambiar.

Mapa Ubicación El Trasgu Fartón restaurante - sidrería del Centro Asturiano de Vitoria

Dónde se encuentra El Trasgu Fartón en Vitoria-Gasteiz

Si estás pensando en pasar un buen rato en El Trasgu Fartón, este restaurante-sidrería del Centro Asturiano de Vitoria es una opción a tener en cuenta. Está en Julián de Arrese Kalea, 1, y tiene muchas cosas buenas. La comida es asturiana, así que prepárate para disfrutar de un buen menú del día. La relación calidad-precio está bastante bien, con precios que rondan los 10-20 € por persona. A veces tiene platos que no son la bomba, como la carne que a veces está un poco pasada, pero en general, vale la pena.

Si lo tuyo es el cachopo, aquí lo clavan. Muchos lo han puntuado con 5 estrellas, así que ya sabes que no te vas a arrepentir si lo pides. La comida es bien sabrosa, el servicio rápido y profesional, y el ambiente es bastante agradable, aunque puede alzar un poco el nivel de ruido. Pero no te preocupes, puedes charrar sin problemas. Eso sí, si tienes en mente ir, mejor reserva porque a veces se llena, y no querrás quedarte fuera. Los precios oscilan entre 20-30 € por persona.

Pero no todo es color de rosa. Algunos han tenido experiencias que dejan bastante que desear. Hay quienes no han quedado satisfechos ni con el pan, ni con la proporción de los platos; ¡vaya decepción! Esos comentarios te hacen pensar que tal vez haya que tener cuidado con ciertas elecciones del menú, sobre todo si eres vegano. Pero, ojo, también hay quien alaba la buena atención de los camareros y el ambiente en general, así que hay que tomar las opiniones con pinzas.

En resumen, si quieres saber ¿dónde se encuentra El Trasgu Fartón en Vitoria-Gasteiz?, simplemente pasa por Julián de Arrese Kalea, 1. Un sitio que, aun con sus altibajos, tiene su encanto y puede ser un buen plan para disfrutar de un buen rato con amigos o en familia. ¡Échale un vistazo!

Qué tipo de cocina se ofrece en El Trasgu Fartón

El Trasgu Fartón es una bomba. 5 estrellas por todas partes. Si te gusta comer a lo grande y con calidad, este es tu sitio. Fui con mi grupo: 4 adultos y 2 niñas, y te juro que la comida era un espectáculo. El menú que elegimos estaba riquísimo y las cantidades eran más que generosas. No te va a quedar espacio ni para un café, así que ven preparado. La atención de los camareros fue un lujo, siempre rápidos y atentos, lo cual se agradece un montón. Comida: 5, Servicio: 5, Ambiente: 5. ¡Imposible no repetir!

Pero no todo es un camino de rosas. Hay quienes tuvieron una experiencia completamente diferente. Nefasta, para ser exactos. Una estrella para ellos. Llegaron con las expectativas por las nubes y se fueron con la cara de desilusión. El servicio brilló por su ausencia; la camarera, que según dicen era la dueña, estaba más ocupada disfrutando de su copa que de atender a los clientes. Y eso de los cachopos 'premiados' no podía estar más lejos de la realidad: duros, secos, y con un gusto a congelado que daba miedo. Los precios también se pasaron de la raya, cobrando hasta por el agua del grifo. Una experiencia para olvidar, y no la recomiendo para nada.

Pero volviendo a la buena vibra, lo que me flipa de este restaurante es que es una Asturias en miniatura. Tienes zona de bar cafetería, una terraza chula, y varias salas llenas de encanto que te hacen sentir en un pueblito asturiano. Mola ver todo el rollo que tienen con los objetos tradicionales, como un hórreo o una entrada a una mina. Y si tienes la suerte de hablar con los clientes habituales, la visita se convierte en un buen rato de charla. Además, la zona es peatonal y hay más bares y terrazas a la vuelta. Es el plan perfecto para pasar el día.

Así que, ¿qué tipo de cocina ofrecen en El Trasgu Fartón? Pues si te gusta la comida asturiana de verdad, con un toque casero y precios accesibles, este es tu sitio. Desde su menú del día hasta unos buenos pinchos y raciones, aquí la comida está pensada para disfrutar. Así que ya sabes, ven con ganas de comer y disfrutar de un ambiente único.

Cuál es uno de los platos más famosos que se puede probar en este restaurante

Ya te digo que en El Trasgu Fartón, la cosa va de cachopos, pero echa un ojo a los precios. La última vez que estuve, pedimos de entrante unas croquetas y, aunque estaban buenas, hay que reconocer que al igual que con el cachopo, los precios están por las nubes. Por unos 20-30€ por persona, es verdad que la comida está rica, pero no te esperes una visita barata, ¡eso es seguro! De hecho, el cachopo normal también está bien, pero salir de ahí con una buena cuenta media es casi inevitable.

Y oye, si te mola el cachopo vegano, pienso que deberías bajar tus expectativas. Ganó un premio, sí, pero a mí me pareció una simple penca rellena rebozada que cuesta 36€. ¡Menuda estafa! Te lo dice el mismo camarero: si lo pides, acompáñalo con otra cosa porque la ración es más pequeña de lo que deberías esperar. Pero bueno, si eres de carne y lo tuyo son los cachopos grandes, ahí sí que no puedes fallar, porque son enormes y ¡nadie ha logrado acabar uno entero!

Sobre el servicio, ahí el tema se puede poner un poco turbio. En una comida de empresa que tuvimos, las camareras no dieron pie con bola, sobre todo una de ellas que era un verdadero horror. Grosera y con malas caras, eso no quiere que nadie pase. La comida, ¡puf! Habitualmente escasa para el precio que pagas. Un txuleton con más grasa que carne, lo que no es lo que esperas para un 40-50€ por cabeza, ¿verdad?

Pero espera, porque también hay rayos de luz, como el menú del día que tienen los viernes. Por solo 16€, puedes disfrutar de alcachofas con mariscos, arroz caldoso de carne y churros, en general son raciones bastante abundantes. Esos precios son muy asequibles para Vitoria, donde normalmente te soplan por un café. En cuanto a la pregunta que me haces sobre uno de los platos más famosos, el cachopo Alavés se lleva la palma, ¡así que no te lo pierdas si decides visitarlos!

El Trasgu Fartón ofrece menú del día

Mira, si buscas un sitio ideal para degustar la gastronomía asturiana en Gasteiz, no te lo pienses más y lánzate a El Trasgu Fartón. Fuimos dos y nos pedimos un cachopo, que estaba de muerte, y unos tortos de marisco de entrante, que tienen un sabor que flipas. Te juro que nos sobró comida para llevar, ¡y eso que somos de buen comer! El servicio fue de 10, súper atento y sacaron los platos rápido. Sin duda es un sitio para volver, así que si tienes antojo de asturianos, ya sabes dónde ir.

Ah, y un detalle que le da un plus: si pides, te sirven agua de grifo en jarra. Eso siempre se agradece, la verdad. Hablando del precio, está bastante bien, con un rango de 10 a 20 € por persona. En cuanto a la comida, yo le daría un 5. El ambiente también es de 5, perfecto para disfrutar con amigos y no tan lleno como otras veces.

Pero no todo es perfecto, eh. La cosa cambia con grupos grandes. Una vez fuimos 11 personas, nos metieron a todos en un menú de 45 €/persona, sin opción a pedir la carta. Ahí ya empieza la movida. Se equivocaron en las bebidas, los postres, y el ticket al final fue un lío total. La comida estaba buena, pero las raciones eran para compartir, lo que se hace un poco incómodo. Al final, aunque dejé unos 540 €, la sensación fue que era más una estafa que otra cosa. Vamos, que espero no repetir esa experiencia.

Y respecto a la pregunta sobre el menú del día, que sepas que no ofrecen uno, así que toca elegir a la carta. Pero con las opciones tan ricas que tienen, seguro encuentras algo que te quite el antojo. ¡Ya me contarás qué tal te va!

Hay opciones de menú disponibles para eventos y bodas en El Trasgu Fartón

Hablando del Trasgu Fartón, este sitio del Centro Asturiano en Vitoria-Gasteiz está que arde. Si tienes un antojo de comida asturiana, ¡esto es lo tuyo! A pesar de que llegamos MUY tarde a comer, el personal nos recibió con una sonrisa y la comida estaba para flipar. Comimos 2 cachopos para 4 y algo de picar, y sobraron. Total que, con unos 30-40 € por persona, salimos más que satisfechos. Ojo con el chorizo a la sidra y la fabada asturiana, ¡una delicia!

Sin embargo, no todo es oro lo que brilla. Escuché a un grupo que comió aquí y no lo pasaron muy bien. Fueron 26 personas y pagaron un menú de 65 euros por cabeza, pero la comida no valió la pena. Camareras a reventar para atender tantos comensales, y al final, no mereció la pena ese precio. La relación calidad-precio dejó mucho que desear, y eso que la ensalada con pulpo sonaba muy bien. Pero si no te la juegas, te puedes llevar una gran decepción.

A pesar de esos altibajos, el ambiente es la leche. Es un lugar super amplio, con varios comedores y una terraza genial. Tienen que hacer reservas porque se llena. El servicio fue rápido, pero ojo, que el cachopo que me tocó estaba un poco seco, aunque los demás platillos, como las croquetas, estaban de llorar de lo buenas que estaban. Para cenar, la salsa cabrales, el rodaballo y la combinación de pulpo con queso cabrales son para tener sueños húmedos.

Para los que se preguntan si hay opciones de menú para eventos y bodas en El Trasgu Fartón, sí las hay. Pero, cuidado, que si estás pensando en organizar algo con un montón de gente, asegúrate de preguntar bien por el menú y el servicio. Porque, como ya se ha visto, no siempre el servicio está a la altura para grandes grupos. ¡Ahí te quedas!

El restaurante es apto para personas celíacas

¡Tienes que escuchar esto sobre El Trasgu Fartón, esa sidrería asturiana en pleno centro de Vitoria! Con 5 estrellas de pura vida, nos fuimos allí un poco más tarde de lo habitual, y aunque la cocina estaba a punto de cerrar, nos atendieron de lujo. El servicio fue rápido y muy amable, lo que siempre se agradece después de un largo día. Pedimos el famoso cachopo ganador 2024 y, sinceramente, no entiendo cómo no es un emblema nacional. Un sabor exquisito que te deja con ganas de más. Y las patatas al estilo asturiano que venían de guarnición, ¡madre mía, estaban para llorar de lo ricas que eran!

Pero eso no es todo, porque los postres fueron otro nivel. El brownie y la tarta de queso estaban de muerte lenta, y encima todo con una relación calidad-precio espectacular. Por unos 20-30 € por persona, salimos a reventar y más que contentos. Así que si buscas un lugar donde comer bien y salir con el estómago lleno, te lo recomiendo al 100%. Y por si te interesa, hay muchas plazas de aparcamiento libres cerca, así que no tendrás que dar mil vueltas.

Ahora, no todo es color de rosa en este mundo. Escuché también alguna crítica sobre la comida. Alguno decía que la comida estaba sobrevalorada y que había demasiada sal. El servicio también recibió palos, mencionando que algunas camareras no estaban en su mejor día y que el ambiente era un poco caótico. Pero, oye, eso pasa en muchos sitios. A veces, una experiencia puede ser un poco irregular, pero nosotros tuvimos suerte.

Y respecto a los celíacos, no tengo información clara sobre las opciones allí, así que lo mejor es que llames antes. Es un detalle importante para no llevarte sorpresas. Pero, en general, es un buen sitio para disfrutar de la comida asturiana, así que no dudes en probarlo. ¡A disfrutar!

Qué tipo de ambiente se puede esperar en El Trasgu Fartón

Bueno, mira, si estás pensando en El Trasgu Fartón, te cuento que la experiencia en general es un poco de tira y afloja. Por un lado, el comedor es grande y concurrido. Se nota que hay movimiento, pero no esperes nada del otro mundo en cuanto a decoración; no es especialmente bonito, ya sabes. La comida que yo probé, no me pareció que destacara mucho en comparación con otros sitios asturianos. Hay sitios donde te ponen una sidra a buen precio y aquí, olvídate. Pagamos 7 euros por una botella, ¡y en Oviedo vale 3,5€! El precio por persona suele estar entre 20 y 30€, pero con lo que recibes, para mi gusto, se queda un poco corto.

En otra visita, cené con dos amigas y pedimos cachopo normal y un alavés. El normal estaba bien, pero el alavés… la carne estaba pasada, y no, no lo recomiendas a nadie. ¡Ah! Y nos cobraron 1,40€ por cada trozo de pan que no pedimos. Y ni hablar del agua que no era lo que pedimos. En vez de dos pequeñas, nos trajeron una grande de agua filtrada que sabía a cloro. Para mí, ese sitio no está en mi lista para volver.

Sin embargo, hay excepciones. Una amiga celebró la comunión de su hija allí y, te digo, fue todo un acierto. La atención fue fantástica; les dejaron decorar su zona y les pusieron flores en la mesa. La comida fue un éxito rotundo: desde pulpo hasta merluza a la sidra, todo salió riquísimo. Además, se curraron un montón de detalles para la fiesta, hasta tenían un DJ que hizo bailar a los abuelos. Al final, la niña quedó encantada y ya quiere repetir para su cumpleaños.

En resumen, el ambiente en El Trasgu Fartón es una mezcla de gente a tope, un poco de desorganización en la atención y momentos especiales si te lo montas bien, como en una celebración. No es ni de lejos un lugar tranquilo, así que si buscas algo íntimo o muy exclusivo, tal vez este no sea tu sitio. Pero, si te lanzas, alguna que otra buena experiencia puedes llevarte.

Cuántas valoraciones tiene El Trasgu Fartón

Así que, después de hablar con el grupo, decidimos probar El Trasgu Fartón, ese restaurante-sidrería del Centro Asturiano de Vitoria. La verdad es que el ambiente estaba de lujo: un comedor amplísimo donde podías charlar y disfrutar sin agobios. Las críticas eran variadas, pero el menú del finde, aunque 45€ y obligatorio para toda la mesa, sonaba bien. Nos lo pensamos un poco y al final optamos por pedir de la carta, y *eco de mis amigos*, ¡sorpresa! Todo delicioso. El cachopo Alavés fue un éxito rotundo y la txuleta también. Así que, en comida, no escatimaron.

Ahora, un detalle para tener en cuenta: es algo complicado aparcar por allí, así que echa un vistazo a la opción de aparcamiento en la calle que es gratuito. No cuesta nada llegar un poco antes para cazar una buena plaza. En cuanto al servicio, ¡perfecto! Nos atendieron rapidísimo y eso siempre es un puntazo. La verdad es que, si buscas un sitio para cenar, recomendado para parejas y grupos, ya que tienen una gran terraza donde puedes disfrutar de la noche.

Sin embargo, la experiencia no fue perfecta. Fui una vez emocionado por las recomendaciones y, aunque me encantaron los entrantes como los tortos de pulpo, me decepcionó un poco el cachopo por su precio y los escalopines que llegaron con alioli en vez de salsa de cabrales. Ahí fue cuando pensé que deberían habernos informado antes. Y las torrijas, bueno… *no eran torrijas*, eran más bien un bizcocho seco; así que, ya ves. El trato fue bueno, incluso nos invitaron a las torrijas y hicieron una rebaja en el precio, pero aun así, el precio final me dejó un poco… picado.

En resumen, El Trasgu Fartón tiene un montón de valoraciones. Para que lo sepas, ha recibido diferentes opiniones con puntajes como 4 estrellas, 5 estrellas, y unos 3 estrellas por ahí. ¡Así que cada quien puede encontrar su experiencia!

Es un lugar adecuado para llevar a niños

Mira, si quieres saber de El Trasgu Fartón, te cuento que está en Julian de Arrese Kalea, 1, 01010 Vitoria-Gasteiz, y es un restaurante asturiano que, para ser sincero, tiene sus cosillas. El menú del día está a 16€, que no está mal por lo que ofrecen. Pero ojo, las fabes pasaban, y el segundo plato, un pescado que supuestamente debería estar fresquito, llegaba un poco rehecho. El sorbete que pedimos estaba planito, ni fu ni fa. Como detalle, solo preguntaron si teníamos celiaquía, sin más. Así que, para ser un menú diario, no le puedes pedir mucho, pero después de la cuenta, la cosa se queda en el aire. La comida en general la colocaría en un 2, y el servicio también está por ahí, pero el ambiente lo pondría en un 3.

Ahora, no te voy a mentir, hubo un par de cosas que dejaron mucho que desear. Pedimos un cachopo de queso que, según ellos, tenía un premio, pero estaba para el arrastre, como si estuviera rehecho. El servicio fue un desastre: un tal Aitor, que se notaba que no estaba por la labor, era un poco altivo y la verdad, bastante borde. Y de una vez tuvimos que pedir que pusieran el aire acondicionado, porque la parte exterior estaba helada, comiendo con la chaqueta puesta. Una pena porque ya había ido antes y nunca había sido así. Por último, no me hagas hablar del pan y la sidra, que cobraban un dineral y encima veías cómo recargaban las botellas con el sobrante de otras. Un ASCO.

A veces, incluso cuando la comida está pasable, los precios son otro nivel. Por ejemplo, cobraban 4€ por el pan y 15,30€ por un vino de año que no vale ni la mitad. Y te lo sueltan sin desglose en la carta. El ambiente, por lo tanto, entre lo que pagas y lo que recibes, no le da más de un 2 en mi libro.

Entonces, volviendo a las cosas buenas, hubo un cliente que nos contó que lo pasó genial. Al parecer, su padre se sintió mal y el personal se volcó completamente, preparándole un tupper y hasta invitándoles a cafés. Eso suma muchos puntos, y si te importa más el trato humano, aquí se ve que tienen un buen equipo. La comida le puso un 4 y el servicio un 5 en su valoraciones. Así que, parece que hay dos caras de la moneda.

¿Y para ir con niños? Pues parece que tiene espacio suficiente, y al recibir bien a la gente, no creo que hay problema. Aunque según lo que me cuentan, si hay gente, es todo un lío. Así que, si te decides, prepárate para lo bueno y lo malo. ¡Suerte!

Qué hace que la comida en El Trasgu Fartón sea especial

Tío, si estabas pensando en ir a El Trasgu Fartón, yo te diría que te lo pienses dos veces. Este fin de semana fui a comer con un grupo de 6 personas y, mira, no salí precisamente con la mejor impresión. Pedimos de todo, desde una ensalada de rulo hasta rabasa y pulpo, y la jugada ya empezó mal cuando la ensalada, por 17 euros, era más bien una broma de mal gusto, tamaño mini. ¿En serio? Por ese precio, deberían dar algo decente. Lo de la fabada y la merluza tampoco se salvó; la merluza era congelada y sin sabor y la fabada, pues normalita… ni fu ni fa.

Luego pedimos el famoso cachopo, el que dicen que es el mejor del País Vasco. Pues, vaya decepción. Solo uno de los tres que probamos estaba a la altura, los otros estaban secos y sin chicha. No sé, quizás es que tengo el paladar muy exigente, pero no creo que por 35 euros por persona, que es lo que nos salió la cuenta sin café ni postre, merezca la pena volver. Aunque el servicio fue decente, el ambiente era bastante normalito; ni frío ni calor, tampoco es que estuviese muy a gusto.

Ah, y otra cosa, a la madre de una amiga le regalaron un menú para el día de la madre y le dieron lo más cutre de la carta. Un kilo de chorizo y una mini ensalada, que me da la risa. ¡Y eso en un sitio que se hace llamar restaurante asturiano! Hasta les quedó mal el postre, porque cuando lo pidieron ya no quedaban goxuas. Vamos, una horita desperdiciada allí.

Y si te preguntas ¿qué hace que la comida en El Trasgu Fartón sea especial? La respuesta es clara: nada. Los platos, aunque tengan fama, no cumplen con las expectativas que deberían tener por el precio que se paga. Tal vez un buen cachopo puede salvar un poco, pero si todo lo demás no acompaña, no tiene mucho sentido. En fin, yo buscaré otros sitios más chulos para disfrutar de la gastronomía asturiana.

Se pueden hacer reservas en El Trasgu Fartón

A ver, no me malinterpretes, pero El Trasgu Fartón no es la panacea del buen comer. El otro día fui con unos colegas y la verdad, el cachopo de menú fue un fiasco total, ¿sabes? Mediocre, tirando a triste. Y lo mejor de todo: nos sirvieron después de un grupo que llegó más tarde. Nos quejamos y todo, pero ni caso le hicieron. Eso sí, el ambiente de la sidrería puede parecer acogedor, pero eso no salva la experiencia.

Ah, y hablando de las croquetas y el menú infantil, ¡ni te cuento! Te clavan el mismo precio por dos croquetas y medio cachopo que por un primero y un segundo normal. ¿En serio? ¿Quién se cree que crea esa “oferta”? Si tienes peques, mejor llévalos a otro lado, porque esa relación calidad-precio no tiene justificación. En este sitio, parece que te dan ganas de ir al gallego que está justo al lado, que seguro que te tratan mejor.

Y si estás pensando en hacer una reserva, la verdad es que mejor no. No hacen reservas y después de la experiencia que tuvimos, no creo que valga la pena quedarte esperando a que te atiendan. Olvídate y busca otras opciones si quieres disfrutar de una buena comida. Un saludo y que tengas mejor suerte que nosotros.

Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business

Artículos relacionados