
¡Ey, colegas! Si andáis por Vitoria-Gasteiz, no podéis dejar de visitar el Restaurante Virgen Blanca Jatetxea, que está en la Plaza Virgen Blanca, 2. Este sitio ha ganado el premio Travellers' Choice de Tripadvisor, así que ya os digo que tiene que ser bueno. Aquí puedes empezar el día con un desayuno contundente, disfrutar del menú del día y, de paso, echarte unas cervezas, sidras o un buen vino blanco. Su comida es variada, con un enfoque en las mejores tradiciones españolas, pero su plato estrella es la carne. La ubicación es top, así que no hay excusa para no pasar un buen rato aquí. ¡Nos vemos allí!
Restaurante Virgen Blanca Jatetxea
Página web
Horarios Restaurante Virgen Blanca Jatetxea
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | 8:30–23:00 |
| martes | 8:30–23:00 |
| miércoles | 8:30–23:00 |
| jueves | 8:30–23:00 |
| viernes | 9:00–24:00 |
| sábado | 9:00–24:00 |
| domingo | 9:00–24:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación Restaurante Virgen Blanca Jatetxea
Dónde se encuentra el Restaurante Virgen Blanca Jatetxea
¡Ey, colega! Si estás pensando en cenar en un sitio guay en Vitoria-Gasteiz, no te puedes perder el Restaurante Virgen Blanca Jatetxea. Este lugar, que está en Virgen Blanca Plaza, 2, es un auténtico hallazgo. Fuimos un domingo festivo y, con un poco de suerte, conseguimos mesa sin reserva, ¡pero te aconsejo que reserves si no quieres quedarte fuera! Nos pusimos a picotear y la hamburguesa estuvo espectacular. Calidad-precio, de 10. El ambiente es muy chido y la atención, genial. Por unas cenitas que te salen entre 10 y 20€, sales de allí más que satisfecho.
La última vez que fuimos, la comida no solo estuvo rica, sino que la chica que nos atendió era súper amable. Lo único que me dejó un poco flipando fue el precio de la cerveza, casi 3€ por un tercio de Estrella Galicia. Un poco caro, ¿no? Pero vamos, lo demás fue de 10. La comida y el servicio son de alta calidad, ¡cien por cien recomendable!
La variedad de platos es genial y, aunque a veces tardan un poco si vas con un grupo (en mi caso, éramos 4 y se olvidaron de una cosa), lo que probamos estaba brutal. Si te mola el buen comer, no puedo dejar de recomendar la chuleta de novillo con pimientos y patatas y el codillo asado, ¡para morirse de rico! Eso sí, hay que tener en cuenta que el servicio a veces va algo lento, especialmente si hay mucha gente.
Y si solo quieres tomar algo, también es un buen plan. Te recomiendo unas gildas que son de las mejores que he probado. El ambiente es auténtico, con un buen rollo que se agradece y un vinito blanco fresquito para acompañar todo. Perfecto para un buen rato entre colegas.
Entonces, ¿dónde se encuentra el Restaurante Virgen Blanca Jatetxea? Pues en la Virgen Blanca Plaza, 2, 01001 Vitoria-Gasteiz. ¡Ve y desata tu hambre, que no te va a decepcionar!
Cuál es la dirección exacta del restaurante
Si estás buscando un sitio chido para comer en Vitoria-Gasteiz, deberías echarle un ojo al Restaurante Virgen Blanca Jatetxea. A pesar de que fuimos sin reserva, nos dijeron que esperáramos diez minutos y ¡pum! A la hora nos estaban sentando. Comimos en la terraza bajo el sol, y el servicio fue rápido y con buena onda. El menú del fin de semana está muy bien a 27,5 euros. Así que, si te encaprichas con algo, no dudes que no te va a salir caro.
La verdad es que la comida estaba bien rica. Había un montón de opciones y, aunque algunas no fueron wow, como el risotto que dejó un poco que desear, las carrilleras estaban brutales. Además, ¡los postres! La tarta de queso es un must, te lo digo yo. Ah, y si quieres pillar mesa, no te olvides de reservar porque siempre suele estar a tope. De hecho, en uno de mis intentos, nos atendieron a la primera porque éramos solo dos.
En cuanto al ambiente, el sitio es amplio y acogedor. La decoración le da un rollo clásico, y aunque el servicio era un pelín lento en algún momento, la sonrisa de los camareros hace que la espera sea más llevadera. Es una experiencia que te deja con ganas de volver, así que cuando regrese a Gasteiz, este lugar será una parada obligada.
Y si quieres saber la dirección exacta del sitio, apunta: Virgen Blanca Plaza, 2, 01001 Vitoria-Gasteiz, Araba. ¡No te arrepentirás!
Qué tipo de premio ha ganado el restaurante
Ya te digo que el Virgen Blanca Jatetxea tiene su fama, y hay razones para ello, pero claro, no todas las experiencias son de diez. Fuimos a comer el otro día, un día cualquiera de la semana, y aunque sabíamos que el sitio estaba bien de precio, pensábamos que la comida merecería la pena. Pero, la verdad, gran decepción. Primero, el pan que nos sirvieron estaba calentito, pero crítico, quemado más bien. Luego, a mi pareja le trajeron el primer plato frío, y el segundo, que decían que eran txipirones, eran unos calamares impersonales. Eso ya es un punto negativo, porque si en la carta pone una cosa, hay que cumplir, ¿no?
A mí me sirvieron un "secreto" que, sinceramente, debía tener otra identidad, porque me pusieron cinco mini trozos. Para disimular la escasez, ahogaron todo en salsa roquefort. ¡15 euros! ¿En serio? El postre que prometía chocolate caliente llegó frío, así que lo del dulce se fue al traste. Con este panorama, ni locos volvemos, la verdad. Y todo esto por un precio de 10-20 euros por persona. Comida: 2, Servicio: 3, y un ambiente diferente, aunque nada espectacular.
Ahora, al lío, que el Virgen Blanca también tiene su lado bueno. Si buscas un lugar chido para tomar algo, este es el sitio. O al menos eso dicen los que lo han probado. A la gente le encanta el ambiente y el trato del personal. Tienen un menú rico y la cantidad es perfecta. Siempre están pegando en una de las plazas más chulas, y no es raro que la peña vuelva cada poco. Para cenar, te aconsejan reservar, aunque nosotros tuvimos suerte. Los que sí lo saben, les encanta el menú del día y hablan maravillas de las hamburguesas y la tarta de queso.
En fin, que no todo está perdido. Este lugar ha ganado un premio de 2 estrellas que, aunque puede sonar chungo, no le quita que tenga sus fans. Pero como todo en la vida, ha de haber equilibrio, y hay quienes lo alaban y quienes lo critican a muerte. Así que ya sabes, si te animas a probar, lleva un poco de precaución y que no te den gato por liebre.
Qué significa el premio Travellers' Choice de Tripadvisor
Mira, si buscas un sitio que esté bien y no te cueste un ojo de la cara, Virgen Blanca Jatetxea es una opción que mola. Este restaurante tiene 4 estrellas, así que ya te digo que no va a ser un desastre. El ambiente es agradable y el trato bastante correcto. Cuando fui, pedí el menú y me lancé a por el crujiente y las carrileras. Acierto total, estaban sabrosas. Aunque, la tarta de queso... pff, no estaba mala, pero le faltaba un poco de gracia. Y por lo que pagué, unos 20€ por persona, salí contento.
Otra vez que fui, también paré por el menú del día. La verdad que no decepcionó. Lo mejor es que puedes pedir medio menú, lo cual es perfecto si no tienes mucha hambre. Las carrilleras, otra vez, espectaculares. Solo un pero: tardaron un pelín en servirnos, pero bueno, eso no me quitó las ganas de volver. Eso sí, ten cuidado en la terraza, que hay palomas al acecho. Pero como te digo, eso no es culpa del restaurante, así que no es para desquiciarse.
En cuanto a lo que es el ambiente, es un local muy céntrico pero sin pretensiones. Perfecto si tienes un grupo grande, que siempre es complicado encontrar sitio, y más en un domingo. El menú de fin de semana es aceptable y a buen precio. Eso sí, si vas en coche, que sepas que aparcar por la zona es un rollo. Vamos, que no hay aparcamiento y es zona peatonal.
Y bueno, hay que mencionar la experiencia que tuvo una amiga mía. Fui con un grupo y la cosa no salió bien. El arroz caldoso resultó ser más sopa que otra cosa, y los callos, ni te cuento. Lo único que se salvó fue el servicio, que era genial y el ambiente chido. Al final, aunque se han llevado críticas, el servicio y el ambiente estaban ahí para salvar la situación. Para mí, cuando un sitio se lleva el premio Travellers' Choice de Tripadvisor, significa que no es solo cuestión de suerte; hay una mezcla de buena comida, un trato decente y suficiente gente que ha votado para darle ese sello de aprobación. Así que, ¿qué tal probarlo tú mismo y sacar tus propias conclusiones?
Qué opciones de desayuno ofrece el restaurante
Mira, el Restaurante Virgen Blanca Jatetxea está en un sitio clave, justo en Virgen Blanca Plaza, 2, en Vitoria-Gasteiz, y desde que entras, ya sientes que merecen esas 5 estrellas que tienen. La comida es tremenda, todo está muy rico, y el servicio es a prueba de bombas: rápido y con una sonrisa, siempre. Puedes calcular entre 20-30 € por persona, lo cual está bastante bien para lo que ofrecen. Además, el ambiente es bastante acogedor y tranquilo; puedes hablar sin problemas sin gritar. ¡Y espera menos de 10 minutos para que te traigan la comida!
La última vez que fuimos, éramos un grupo de 51 y no puedo quejarme. Todo fue de maravilla. Servir a tanta gente y tiene que ser complicado, pero lo gestionaron como unos cracks. Los bocadillos de codillo son una locura, y no hablemos de las hamburguesas, que estaban para comerse diez. Los huevos con hongos y perretxikos también dejaron huella. Mientras tanto, el trato de los camareros es lo que más me impactó; se nota que se preocupan por ti, ¡pongan 7 estrellas, por favor!
Claro, no todo puede ser perfecto. Hay quienes tuvieron experiencias distintas. Fui un par de veces y un menú de entre semana me dejó con más ganas. La atención estaba ahí, pero la comida... bueno, un poco sosa y el yogurt del postre no era la mejor elección. El local, a su vez, necesita una manita de gato. A veces, la experiencia puede estar nivelada en tres estrellas, dependiendo de qué día caigas.
Por otro lado, si quieres disfrutar de un buen menú del día a 19.50 euros, es una excelente opción para almorzar entre semana. La comida siempre está en su punto, y como ya te dije, el servicio es de diez. Eso sí, si vas a las 15h, tal vez no encuentres todo lo que quieras; ya me quedé sin la tarta de queso en una ocasión.
¿Y qué tal el desayuno? Ahí también tienen varias opciones, ¡no te quedes sin probarlo! Con tronas y cambiador en el baño, parece que se preocupan por toda la familia. Te van a convencer de que empezarte el día a tope es fácil, así que ¡hazte un favor y date una vuelta por allí!
Ofrecen un menú del día en Virgen Blanca Jatetxea
Pero mira, hablemos del Virgen Blanca Jatetxea. La verdad, aquí las cosas son un poco de montaña rusa. Por un lado, hay quienes le dan 2 estrellas y dicen que el menú es desproporcionado en precio para lo que ofrecen. Ojo con eso de la ensalada de aguacate, que la cobran como si tuviera anchoas y, para colmo, ¡ni una porción! Y no hablemos del chuletón de vaca vieja, que parece que le faltó agua, más seco que el ojo de un tuerto. Sin embargo, hay algunos platos como el rape que son aceptables, y ese crujiente de langostino está más que bueno. Pero con la calidad que bajó en fiestas, no salimos muy contentos.
Aunque hay quien queda encantado. Mira, hay reseñas de hasta 5 estrellas que alaban la comida casera. Bastante gente menciona que les va bien con los platos combinados, bocatas y ensaladas, justo lo que necesitas para picotear en un buen ambiente en pleno centro. El precio, además, está bien, entre 10 y 20 € por persona. Bastante accesible para lo que sueles encontrar por ahí. Escuché que hay una zona de comedor abajo, así que si ves las mesas de arriba llenas, pregunta por las de abajo.
Y atención, que la gente ha cambiado su opinión. Algunos han mejorado sus reseñas porque el servicio y la atención han subido mucho. De hecho, el menú del día es algo que muchísima gente destaca. Por 20 € en día laboral, tienes un montón de comida buena y la opción de pedir medio menú por 13 € si no quieres inflarte. Perfecto para salir satisfecho sin romper la hucha.
Así que, ¿ofrecen un menú del día en Virgen Blanca Jatetxea? Pues sí, hay menú del día, y parece que lo están haciendo bien. Así que si estás por Vitoria-Gasteiz y buscas algo rico y en buen ambiente, tal vez quieras darte una vuelta por ahí. ¡No te lo pierdas!
Qué bebidas se pueden disfrutar en el restaurante
Bueno, ya sabes cómo está la movida en el Restaurante Virgen Blanca Jatetxea. Por un lado, hemos estado comiendo hoy y la comida ha estado bien, aunque no sé qué ha pasado con el servicio; el personal estaba hecho un lío. Deben espabilar un poco para que las cosas fluyan mejor, porque tiene potencial. Al final, el precio por persona suele andar entre 20-30 €, así que no está mal. En cuanto a la nota, comida: 4, servicio: 3 y el ambiente también está en un 3. El ruido era moderado y la espera, menos de 10 minutos. Pero bueno, el asiento era de barra, así que no te esperes un banquete de lujo.
Luego tenemos la experiencia del menú del día, que estuvo espectacular. Todo perfecto: comida, servicio y ambiente, todo en 5 estrellas. Si te gusta comer bien, seguro que repetirías aquí. La variación de platos está bastante bien y se nota que se lo trabajan.
Sin embargo, en otra visita, la cosa fue un desastre. Una ensalada que no entiendo quién puede ofrecer a un adulto y unas chuletillas de cordero que estaban secas. Una pérdida de tiempo total. Eso sí, aunque el servicio fue atento y agradable, no compensa lo malo del plato. Comida: 1, servicio: 5 y el ambiente: 1. Una combinación de ruido insoportable tampoco ayudó.
Y no te cuento la del día de fiestas que fuimos a por un par de kalimotxos; me dicen que me tengo que marchar y que si quiero vaso de plástico, me cobran un euro más por cada uno. Vaya getas, en serio. Precio: 1-10 €, pero es que el servicio fue un 1, y el ambiente también un 1.
Volviendo a lo bueno, en esas fiestas de la Virgen Blanca, la comida y el servicio fueron de 5 estrellas. Croquetas de jamón, huevos rotos con chistorra y todo riquísimo. El nivel de ruido era alto, pero se podía charlar fácil. La espera fue de 30-60 minutos, pero qué va, valió la pena.
Y sobre las bebidas, en el Virgen Blanca te puedes disfrutar desde un buen kalimotxo hasta copas más clásicas, todo está en el juego. Así que no dudes en probar algo fresco mientras comes. ¡Vamos!
Cuál es el plato estrella del Restaurante Virgen Blanca
La verdad, el Restaurante Virgen Blanca Jatetxea está en una ubicación que no puedes pasar por alto cuando andas por Vitoria-Gasteiz, en Virgen Blanca Plaza, 2. Así que, si decides ir, te diré que la experiencia es bastante buena en cuanto a comida. Se come rico, entre 20 y 30 € por persona, y el menú está bien para salir contento. Entre nosotros, el sitio tiene su encanto, y aunque el ambiente no es la leche, tampoco está nada mal.
Ahora, aquí viene lo que no me gustó tanto. Una vez que estás terminando el plato, ya empiezan a presionarte sutilmente para que te marches. Cero aviso al entrar, y eso es algo que me molesta un poco. Si lo hubiera sabido antes, quizás me habría ido a otro lugar donde no me sientan como un niño al que le dicen que tiene que irse a casa. Pero en fin, el personal es muy agradable y eso se agradece, aunque prefiero que me dejen disfrutar mi comida en paz.
Respecto al servicio, le daría un 4. Te atienden rápido y sin esperas, así que perfecto para un grupo de 3-4 personas. Te sientas, comes y listo, pero, como ya dije, mejor que no te despidas demasiado.
Y ya que estamos en tema, el plato estrella del Restaurante Virgen Blanca... ¡Tienen que probar el menú! No sé si tiene una estrella definida, pero lo que te aseguro es que no te decepcionará. Aunque insisto: sería mejor que se tomaran su tiempo para disfrutarlo sin prisas. ¡Eso sí que haría la diferencia!
Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business








