Manrique De Lara – El Chispo

Manrique De Lara - El Chispo

¡Oye, si estás por San Leonardo de Yagüe, no te puedes perder Manrique De Lara - El Chispo! Este restaurante está en la Ctra. Burgo de Osma, 66, y es el plan perfecto para disfrutar de la cocina local y también de opciones más internacionales. Con 112 reseñas y 51 fotos que hablan maravillas del lugar, ¡no hay duda de que es uno de los mejores de la zona! Además, el sitio tiene un ambiente chill ideal para familias y grupos, con tronas y aparcamiento gratis. Y mientras comes, te vas a quedar alucinado con las vistas. ¿Qué más se puede pedir? Reserva tu mesa al 975 37 69 09 y ¡buen provecho!

Manrique De Lara - El Chispo

Restaurante
Valoración media: 4
Opiniones: 109 Reseñas
Dirección: Ctra. Burgo de Osma, 66, 42140 S. Leonardo de Yagüe, Soria
Teléfono: 975 37 69 09

Horarios Manrique De Lara - El Chispo

DíaHora
lunes10:00–23:00
martes10:00–23:00
miércoles10:00–23:00
jueves10:00–23:00
viernes10:00–23:00
sábado10:00–23:00
domingo10:00–23:00

El horario podría cambiar.

Mapa Ubicación Manrique De Lara - El Chispo

Dónde se encuentra el restaurante Manrique De Lara - El Chispo

¡Eh, gente! Si andáis por San Leonardo de Yagüe, tenéis que conocer el Hotel Manrique de Lara - El Chispo. Este lugar es una pasada. 5 estrellas lo tengo claro. Nos quedamos un fin de semana y, la verdad, fue todo un regalazo. El hotel es tranquilo y tiene un diseño bien chido, tanto por fuera como por dentro. La habitación tenía una bañera de hidromasaje, ¡para relajarse a lo grande! Las vistas al castillo son de esas que te dejan sin palabras.

Aunque no probamos la comida porque la carta no nos llamaba mucho y los precios estaban sin IVA (¡vaya faena!), el ambiente del hotel es estupendo. Todo está limpio y cuidado, y el personal es muy profesional y amable. Eso sí, en fechas especiales, como puentes, se nota que están más estresados, así que tal vez convendría tener algo más de staff para que no se líen tanto.

Hablando de la comida, tengo que decir que ofrecen un Menú del Día que está muy bien si llegas entre semana, y el restaurante está en la primera planta del hotel. Es muy accesible, incluso tiene ascensores para quienes necesiten ayuda. Además, el parking es amplio, así que no hay estrés por buscar un lugar donde dejar el coche.

Así que, resumiendo, si te preguntas ¿Dónde está el restaurante Manrique De Lara - El Chispo?, te cuento que está en la Ctra. Burgo de Osma, 66, 42140 S. Leonardo de Yagüe, Soria. ¡No os lo perdáis, es un sitio que vale la pena!

Qué tipo de cocina se ofrece en Manrique De Lara - El Chispo

Ya te digo, Manrique De Lara - El Chispo es un sitio que tiene su rollo. Con 4 estrellas, los menús son bastante variados: tienes el menú del día, degustación y también lo de la carta. Lo mejor de todo es que la calidad y cantidad te dejan satisfecho sin que te tengas que dejar un dineral. El menú del día está correctamente ajustado de precio y, oye, esos postres y cafés... merecen una mención especial. Es de lo mejor de la zona, aunque en algunos días puedes encontrar que no hay mucha gente.

Pero no todo es oro lo que reluce. Hay días en los que el servicio se convierte en un desastre. Por ejemplo, hoy, el 17 de abril de 2025, pedí dos menús del día y menuda sorpresa, nada de agua, solo vino y casera. Y lo mejor: te cobran el pan aparte. Fiesta total, ¿verdad? He visto cosas raras en restaurantes, pero esto se lleva la palma. Un pésimo trato por parte de los camareros, tanto el tal Javi como la maitre, que la espera fue eterna, sobre todo con niños. Más de una hora y la comida, fabulosa... si te mola la grasa a muerte.

Además, el hotel adyacente me dejó un sabor agridulce: habitaciones limpias y todo correcto, pero que me digan que apague la luz de noche por los bichos... en un hotel tres estrellas. Y ni hablar de la cafetería, que a la una del mediodía ni un café con leche por la falta de personal. Un poco inaceptable para lo que se espera, y vamos, que no voy a volver.

Así que, en resumen, si te preguntas qué tipo de cocina ofrecen en Manrique De Lara - El Chispo, puedes esperar un menú variado con buena comida casera, pero cuidado con el servicio, porque a veces es un caos. Lo mejor, si te pasas, da un vistazo a su carta y no dudes en probar los postres.

Hay opciones de cocina internacional en el menú

Si no has probado Manrique De Lara - El Chispo, te estás perdiendo un lugar increíble. 5 estrellas para un sitio donde me escapé con una amiga tras un conciertazo épico. Todo limpísimo, la cama era un sueño, y el descanso… ¡perfecto! La joya de la corona fue el bufé libre, que estaba para chuparse los dedos. Una pena que saliéramos pitando, porque de verdad, debería haber más tiempo para disfrutar. La mujer de recepción fue un 10, ¡super amable!

Comida: 5 Servicio: 5 Ambiente: 5

Y no se queda ahí la cosa. He ido tres veces a cenar y cada vez me ha dejado mejor sabor de boca. Todo lo que he probado ha estado brutal, pero si pillas temporada de níscalos, ¡no dudes en pedirlos! Son los más ricos que he comido jamás, y lo mejor es que todo está a buen precio. ¿A quién no le gusta comer bien sin arruinarse?

Comida: 5 Servicio: 5 Ambiente: 5

Aunque hay veces que puede haber un par de detalles que no te fluyan del todo. Un amigo tuvo una experiencia normalita. Dijo que le había tocado lidiar con un tema de cobro por un cubierto extra, lo que le dejó un sabor agridulce. La comida estuvo correcta y el trato amable, pero esos detalles pueden marcar la diferencia. Así que pueden reflexionar un poco sobre la experiencia que ofrecen.

Comida: 3 Servicio: 5 Ambiente: 3

En cuanto a lo que ofrecen, pues hay opciones. El hotel está genial para disfrutar de la naturaleza y tiene mucha variedad en su carta, que mezcla bien lo local con algún toque internacional. Lamentablemente, para aquellos que buscan un platito de ducha, aún no están ahí. ¡Pero, de verdad, que la comida es más que digna!

Comida: 5 Servicio: 5 Ambiente: 5

Así que, si te preguntas si hay opciones de cocina internacional en el menú, ¡pues sí, las hay! Aunque quizás no sea el fuerte del lugar, siempre vale la pena probar lo que ofrecen, porque en general está todo bastante bien. ¡Te lo recomiendo 100%!

Cuántas reseñas tiene hasta el momento el restaurante

Si estás por la zona de S. Leonardo de Yagüe, no puedes dejar pasar el Manrique De Lara - El Chispo. Este restaurante está en la Ctra. Burgo de Osma, 66 y es un lugar que no decepciona. Las habitaciones son amplias y bien equipadas, así que si decides quedarte a dormir, te vas a sentir como en casa. Y si te da hambre, el servicio es bastante bueno; la comida es correcta y el ambiente es agradable. En general, puedes decir que la comida, el servicio y el ambiente tienen un 4 de nota, así que está bastante bien.

Hablando de precios, no te preocupes: el desayuno te saldrá entre 1 y 10 € por persona. La comida ronda desde 10 hasta 20 €, pero vale la pena porque el personal es súper amable y atento, así que te hacen sentir como en familia. Además, hay muchas plazas libres para aparcar, así que si vas en coche, ni te preocupes por eso. Y lo mejor: el aparcamiento es gratuito, lo cual siempre se agradece.

Claro, no todo es perfecto. Hay algunas críticas que dicen que el menú está lleno de comida de bote y que no merece la pena. Hay una reseña que dice que sería mejor comprar pan y chorizo en el supermercado que comer allí. Pero, por otro lado, hay más reseñas positivas que negativas, así que eso cuenta. Algunos afirman que la comida es buena y las habitaciones son muy confortables y limpias, además de tener un paisaje espectacular.

En total, el restaurante cuenta con aproximadamente 18 reseñas hasta ahora, lo que da una idea de la experiencia que puedes esperar. Si te animas a probarlo, ¡cuéntame qué tal!

El restaurante cuenta con fotos disponibles en línea

El Chispo, en Ctra. Burgo de Osma, 66, es todo un hallazgo. Con 5 estrellas de media en las reseñas, la mayoría coincide en que todo está genial y muy limpio. La mujer de la recepción, si te importa, ¡es un verdadero encanto! Te hace sentir como en casa desde el primer momento, y eso ya tiene un montón de puntos a su favor.

Sin embargo, no todo es perfecto. Una vez me quedé allí una noche y debo admitir que hacia demasiado calor en las habitaciones durante el verano. Ahí sí que se la jugaron un poco. Pero aun así, el ambiente es muy acogedor y familiar. Si buscas un sitio donde sentirte a gusto, ¡sin duda volveré!

En mi experiencia, por lo general, la comida es más que buena. He probado unos pinchos bien ricos y también hay un montón de opciones para celebraciones. Es un lugar que ofrece bueno, bonito y barato, así que si estás pensando en organizar algo especial, ya tienes el lugar. Se siente la buena onda de la gente y eso cuenta un montón. La verdad, es uno de los mejores sitios que tenemos en la comarca de pinares.

Pero no todo es miel sobre hojuelas, porque también hay opiniones bastante duras. Alguien comentó sobre un bacalao sin desalar y un ave de caza de bote que no había pasado por el calor. O sea, eso es un poco decepcionante y no se lo perdonamos. Pero no te preocupes, porque las críticas negativas son más excepciones que la norma.

Por cierto, si te preguntas si el restaurante cuenta con fotos disponibles en línea, la respuesta es que sí. Así que ya sabes, busca un ratito y echa un ojo a lo que te espera. ¡Te va a gustar!

Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business

Artículos relacionados