
¡Ey, gente! Si andáis por Castañares de Rioja, no podéis dejar pasar la oportunidad de visitar La Balsa, un restaurante que es un verdadero hallazgo. Aquí tenéis una carta especial para disfrutar en la terraza junto a la piscina y en la zona verde, además de paellas por encargo para llevar que están de locura. Los arroces caldosos y melosos son simplemente irresistibles y, para rematar, sus postres caseros se preparan a diario. Con un comedor grande y acogedor, ideal para grupos, este lugar es perfecto para cualquier plan, sin dejar de lado unos precios realmente moderados. ¡Pasa y dale un capricho a tu paladar!
La Balsa
Página web
Horarios La Balsa
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | Cerrado |
| martes | 9:00–21:00 |
| miércoles | 9:00–21:00 |
| jueves | 9:00–21:00 |
| viernes | 9:00–23:00 |
| sábado | 9:00–23:00 |
| domingo | 9:00–21:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación La Balsa
Dónde se encuentra Castañares de Rioja
¡Oye, escucha! Si estás buscando un lugar que esté de moda y te dé de comer bueno en Castañares de Rioja, tienes que probar La Balsa. Está en Ctra. Haro, 32, y no te va a decepcionar. Te cuento que fui con unos amigos sin reservar y, a pesar de que estaba a reventar, ¡nos hicieron un huequito! La atención fue brillante, muy rápida, aunque entre platos un pelín más lento por la cantidad de mesas, claro.
La comida es lo más, de verdad. Tienen un toque de comida casera que me vuelve loco. Las croquetas de jamón son de 10. Además, tienen un menú diario muy bien de precio: 18€. Ojo, lo único que me pareció un poco desorbitado fue una tarta de la viña que pedimos, que estaba rica, pero ¡8€ por una ración pequeña! Al final, entre 10 y 20€ por persona está de lujo, y la experiencia fue genial. Ambiente chido, aunque un poco ruidoso, pero se puede charlar sin problemas. Ah, y hay suficiente párking gratuito por allí, así que no te preocupes.
Sin embargo, vi un comentario raro donde alguien se quejaba del precio de un menú de paella. Al parecer, no se explicó bien el asunto de los suplementos y los entrantes, así que acabaron gastando un pastón por dos personas. Una pena, porque la comida estaba buena, pero qué rollo no saber lo que va a costar al final.
Y si te preguntas, ¿dónde está Castañares de Rioja? Pues es un pueblito en La Rioja, cerquita de Haro. Así que ya sabes, si estás por ahí, ¡no puedes dejar de visitar La Balsa! Te va a encantar.
Qué es La Balsa
Tío, si vas por la Ctra. Haro, 32 en Castañares de Rioja, tienes que hacerle un favor a tu paladar y pasarte por La Balsa. Desde fuera parece un restaurante más, pero cuando cruzas esa puerta, la cosa cambia. El comedor tiene un aire rústico y súper acogedor que te hace sentir como en casa, con detalles que le dan su toque especial. Un 10 en decoración, de verdad. Y la comida, ¡madre mía! Con esa relación calidad-precio que siempre buscamos, te vas a ir con el estómago agradecido.
Un detalle que me encanta es que pueden entrar perros al comedor. No sé tú, pero a mí me parece genial. Si viajas con tu mascota, este sitio se convierte en un oasis. Y no olvides lo de la atención: las camareras son super amables y están al tanto de todo. Eso suma puntos, ¿no crees? Seguro que vas a querer volver, así que no olvides hacer reserva, especialmente los fines de semana que sacan un menú que por 25 pavos está de lujo.
Lo bueno es que el ambiente es tranquilo, perfecto para charlar con tus colegas mientras disfrutas de la buena comida. Aunque yo no soy muy de pedir recomendaciones, el Ramón Bilbao que me sugirieron estaba de élite, aunque el Emperatriz tinto no me dejó muy satisfecho. Aún así, lo nuevo que probaron de sugerencias del día fue la caña de aclamaciones. Ah, y la canasta de pan... digamos que se puede mejorar.
Entonces, ¿qué es La Balsa? Pues básicamente, es el sitio ideal para disfrutar de una buena cena entre amigos o con la familia. Un lugar donde puedes sentirte como en casa, comer rico y disfrutar de un trato genial, ¡y todo sin gastar una fortuna! Yo te lo recomiendo 100%, y si no crees en mí, ve y descúbrelo por ti mismo. Te prometo que no harás fotos porque estarás demasiado ocupado disfrutando.
Qué tipo de comida ofrece La Balsa
Mira, si estás buscando un sitio que te deje con ganas de más, La Balsa en Castañares de Rioja, en la Ctra. Haro, 32, es la caña. Te lo digo yo que fui recomendado desde Casalarreina y no me decepcionó para nada. La comida está de 10, y el trato por parte de Keyla, la camarera, fue muy bueno. Lo mejor, todo llega rápido y el ambiente es muy cómodo, puedes charlar fácil sin tener que gritar. Te gastas entre 10 y 20€ por persona y la experiencia es digna de cinco estrellas.
Ahora, no todo es un camino de rosas. Hay quien ha tenido una experiencia de pena, con un segundo plato que daba asco y unos precios que te dejan pensando si en realidad lo que comiste valía eso. Pagaron 140€ por dos adultos y dos niños, y la comida parecía más un broma que un plato. La camarera era amable pero su vestimenta no era la más apropiada para un lugar familiar, así que, ya sabes, hay detalles que no puedes pasar por alto. La comida en este caso se llevó un 1, y eso es un bajón total.
Pero volviendo a lo positivo, el menú de fin de semana también es para no perdérselo. Pochas con setas que se deshacen en la boca, lasaña de hongos increíble, y el bacalao a la riojana que es puro amor. Los postres tampoco se quedan atrás; la milhojas de chocolate es un capricho que no debes dejar pasar. Todo esto te lo pongo en un rango de 20-30€ y puedes irte a casa satisfecho y con ganas de volver.
En resumen, La Balsa es un lugar con comida casera de calidad, así que si te gusta lo que te he contado, ya sabes que su carta incluye desde platos de pescado hasta raciones generosas de carne. Perfecto tanto para un día tranquilo con amigos como para llevar a la familia, siempre y cuando tengas en cuenta que mejor reserves para los fines de semana, ¡que se llena!
Tienen una carta especial para comer en la terraza
Así que, te cuento, La Balsa está bastante bien en general, pero hay que tener cuidado a la hora de hacer pedidos. El tema de la piscina es un poco chungo, la verdad. Intentamos encargar un arroz a las 13h y nos dijeron que no, que era un día antes. Luego, nos dio la carta y nos dijo que sólo podíamos pedir hasta las 13:30. Cuando regresamos a la 13:30, sorpresa, que ya era tarde y no nos cogieron la comanda. Un día de piscina y comida, y nos dejaron a dos velas. Informales al 100%. Si no pueden gestionar la parte de la piscina, que cierren esa zona, porque venimos desde lejos para disfrutar. Puntuación: 0.
Por otro lado, el menú de fin de semana vale 18€ y la relación calidad-precio está de lujo. La carne está buena, las patatas no son congeladas y las salsas son decentes. El bacalao, a lo mejor un poco mal desalado, pero la tempura estaba bastante bien. Las lechugas son de Bonduelle, sí, pero el aceite y los otros ingredientes compensan. Servicio agradable y local amplio. Así que, aunque uno se puede encontrar con pegas, al final, sí merece la pena repetir. Un 4 para el ambiente y la comida.
Cuando fui con la familia, la experiencia fue todo lo contrario. Un 5 estrellas asegurado! La decoración es acogedora y el servicio, súper profesional. Desde el carpaccio de gambas hasta la paella de bogavante estaba increíble. Y esas torrijas caramelizadas con helado... ¡no te las puedes perder! Para comer así a un buen precio, no hay muchos lugares que se le acerquen. Sin duda, volveremos.
Y ya sobre tu pregunta, sí, tienen una carta especial para comer en la terraza. Así que mientras tumbas en la hamaca con el solecito, puedes disfrutar de un buen plato al aire libre. No te lo pienses, que está muy bien!
Es posible hacer pedidos de paellas para llevar
¡Ya te digo que La Balsa es un sitio de 5 estrellas! La verdad, salí de ahí muy a gusto. El ambiente es agradable y el servicio es muy majo, te hacen sentir como en casa. Tienes que probar la paella de bogavante, pero ojo, que hay que pedirla por encargo. Te lo recomiendo, 100% recomendable. La comida, el servicio y el ambiente todos se llevan un 5. ¡No hay duda!
Cerca de cualquier pueblo, este restaurante tiene un buen rollo que se siente al instante. La atención es clave aquí, y los profesionales que están al cargo son top. Tienen una carta novedosa y un montón de platos en el menú. Los entrantes son generosos y están bien aderezados. Eso sí, pasé un pequeño mal rato con un entrecôte que llegó un poco pasado, pero la camarera fue un encanto, lo recogió al instante y me trajo uno que estaba perfecto. Aún así, el bacalao no me convenció del todo. Pero lo que sí te digo es que las chuletillas de cordero son una locura, y la sepia estaba enorme y cremosa.
Y ni hablar de los vinos, ofrecen un vino de año que está más que decente. A la comida le ponen un Rioja del 2022, pero no estaba a la temperatura ideal. Los postres estaban buenos, pero el ambiente podía mejorar; había un poco de ruido por ser un lugar grande. Sin embargo, el espacio entre las mesas se agradece. Todo esto a precios muy correctos. Comida 4, servicio 5 y ambiente 3.
Una vez, paramos de casualidad y quedamos encantados. El menú de fin de semana fue un acierto total. Con cantidades más que suficientes, la camarera Keila fue un encanto. Incluso pudimos entrar con nuestra perra, lo cual es un plus. El precio andaba entre 20 y 30 € por persona, ¡y al final quedamos con ganas de más! ¡Definitivamente volveremos!
Ah, y sobre la pregunta de la paella para llevar: como mencioné, la tienes que pedir por encargo, así que no dudes en llamar y encargarla para disfrutártela en casa. ¡Eso sí, asegúrate de hacerlo con tiempo!
Qué tipo de arroces se pueden encontrar en el menú
Te cuento que me pasó un chasco bien gordo en La Balsa. Encargué una paella para 8 personas, fui a la hora y me dicen que no estaba apuntada. A lo mejor piensas que es un error comprensible, pero es que me quedé de piedra. Al final, me dijeron que si esperaba media hora me hacían la paella. Decidí quedarme, y, la verdad, la paella estaba impresionante. Pero lo que me dio más rabia fue que al día siguiente volví a llevarla y me encontré a los currelas en la puerta, esperando desde las 9 porque el jefe no aparecía. Horroroso. Y no fui el único; otra persona que llegó allí también había tenido el mismo problema. No sé si volveré, la verdad.
Aparte de mi historia, hay gente que lo ha flipado con La Balsa. Gran descubrimiento, dicen. Estábamos de paso por la zona y nos guiamos por las buenas reseñas. ¡Y no nos equivocamos! El local es agradable y amplio, ideal para comer con calma. Tienen un menú del día entre semana que te sale a 14€ con café (13€ sin), y la verdad, tienen una buena variedad de primeros, segundos y postres. La calidad de la comida está bastante bien, así que el precio no está nada mal. Si andas por allí, es una buena opción, sobre todo porque el personal es súper amable.
He escuchado que la comida es buena y el servicio decente. Pero ojo, se recomienda hacer reserva porque se llena rápido. Tienen dos turnos, a las 13:45 y a las 15:30. A nosotros nos encantó el menú del día; las raciones son generosas. Hace poco probamos la paella de rape con garbanzos y estaba impresionante. Por no hablar de los espárragos trigueros en tempura y los postres. ¡Todo buenísimo! Así que, si vas, no dudes en pedir lo que se te antoje.
Y si te preguntas qué tipo de arroces puedes encontrar en el menú, pues te van a sorprender. Hay buenas opciones como la clásica paella, pero también tienen preparaciones con rape, garbanzos, y otras combinaciones que te van a dejar con ganas de repetir. En fin, ya sabes, si decides probar, ¡espero que tengas mejor suerte que yo la primera vez!
Los postres de La Balsa son caseros
Si estás de paso por Castañares de Rioja y tienes la autocaravana, no te pierdas La Balsa en la Ctra. Haro, 32. Aparcamos al lado para descargar y rellenar y, ya que estábamos, entramos a comer. La comida es de muy buena calidad, y el trato de Keila fue una maravilla; súper simpática y amable. Por unos 20-30 € por persona, sales bien alimentado. La verdad, volvemos seguro. La comida le doy un 4 y el servicio no podía ser mejor, un 5. ¡Ah! No te puedes perder las patatas a la Riojana, son un must.
Ya hablando del menú de fin de semana, ¡fue todo un éxito! Reservamos para 11 y nos pusimos como reyes. Arrancamos con un montón de platos de cuchara que llenaron la mesa, ¡todo casero y delicioso! Los segundos fueron más que abundantes, y por 16 € cada uno, la relación calidad-precio es increíble. No hay duda, es recomendable al 100%. La comida me parece un 5, y el servicio también, ¡fantástico!
Si buscas un buen menú del día, aquí tienes un buen candidato. Las raciones son generosas y el precio brutal. No olvides que el personal es bastante atento. Se siente acogedor, así que sin dudarlo, vamos a repetir. Comida un 3 y servicio un 3 también, más que decentito.
Cada vez que vamos, nos quedamos pensando en esos chaparrones (alubias) que nunca decepcionan. El sitio suele llenarse, pero la atención siempre es de 10 por parte de Keila. Cada visita es una alegría. Comida merece un 5, y servicio lo mismo. ¡Cuando la veas, dale las gracias de mi parte!
Ahora, en cuanto a los postres, la clave está en que son caseros y deliciosos. La Balsa no se queda atrás en ese apartado. Así que, si estás por allí, no dudes en dejar un hueco para el postre. Ya sabes, buena comida, mejor trato, ¡y ambiente tranquilo!
Con qué frecuencia se preparan los postres en el restaurante
Y mira, si quieres un restaurante que no te vacíe la cartera, La Balsa es una buena opción. Yo fui con tres colegas, y el menú del día estaba de lujo, todo buenísimo. La compi Keyla, que nos atendió, fue una crack, siempre atenta y amable, a pesar de que el local iba lleno. No sé si lo mencioné, pero los platos riojanos son un must, y el precio ronda entre 10 y 20 € por persona. Es un sitio donde puedes ir en grupos de cualquier tamaño, y el ambiente es bastante chido; la música a un nivel moderado, así que puedes hablar tranquilamente.
Otra cosa que me flipó de la Balsa es su menú diario super variado. Si te gusta la comida casera, aquí van a recibirte con los brazos abiertos. _¡Y no te olvides de los postres!_ Están caseros y son realmente ricos. El bacalao a la riojana y las patatas a la riojana son dos platos que te van a dejar loco. La relación calidad/precio aquí es buena, así que yo lo recomendaría sin pensármelo dos veces.
Eso sí, no todo fue perfecto. Escuché a algunos que se quejaban del menú, pero bueno, como dicen, “para gustos, los colores”. _Las chuletillas de cordero_ no tienen buena fama, así que mejor ni te molestes. Pero aun así, las _sepias, pulpos y calamares están espectaculares_. Lo que sí me quedó claro, y esto es importante, es que hay bastantes plazas de aparcamiento gratuito, así que no tendrás que andar dando vueltas.
En cuanto a los postres, se preparan de manera diaria y siempre frescos. Así que si te gusta lo casero y bien hecho, aquí es donde quieres venir a disfrutar de algo rico. En resumen, si pasas por Castañares de Rioja, La Balsa es un lugar donde definitivamente vale la pena parar.
El comedor de La Balsa es apto para grupos grandes
Mira, si pasas por Castañares de Rioja, no dudes en hacer una parada en La Balsa. Te aseguro que la experiencia vale la pena. Este sitio tiene 5 estrellas, y lo que realmente destaca es su menú para chuparse los dedos. Desde platos combinados hasta raciones que se ven bien presentadas y saben aún mejor. Pero lo que realmente me dejó impresionado fue el servicio. La gente que trabaja allí es súper atenta y profesional; Valeria, la camarera que nos atendió, fue de 10, siempre sonriendo y lista para lo que necesitaras.
Si estás por Casalarreina o vas de camino entre Haro y Santo Domingo de la Calzada, pincha aquí, porque este es el sitio ideal para comer. Con un amplio menú del día, hay opciones que te van a enganchar. Te lo digo: la comida no solo está buena, ¡está buenísima! Además, hay una zona con mesas de picnic y columpios donde puedes relajarte después de la comilona. El ambiente es genial y te reciben con los brazos abiertos.
Ahora bien, no todo es perfecto, ¿eh? Escuché algunas historias de gente que decidió cenar al aire libre una noche y se encontró con que, para cenar en la calle con platos y cubiertos, tenían que pedir comida para llevar. Eso sí que no está bien. Y viendo a otros cenando en la calle como si nada, pues se siente un poco desbalanceado. A veces el ambiente puede estar tirante, aunque el servicio es, por lo general, bien rápido y atento.
¿Y para los grupos grandes? ¡Sí, claro! La Balsa tiene espacio suficiente y mesas aptas para grupos de 3-4 personas y hasta 5-8 personas. Así que si te animas con tus amigos o la familia, será un buen plan. Un lugar donde la comida es un placer, el servicio es un plus, y el espacio no es un problema. ¡No se lo pierdan!
Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business








