El Alto de la Dehesa – Casa Manolo

El Alto de la Dehesa - Casa Manolo

¡Ey, colegas! Si estáis por Soria y tenéis hambre, El Alto de la Dehesa - Casa Manolo es un lugar que tenéis que probar. Este bar restaurante en P.º San Andrés, 2 tiene un ambiente chido y está en medio de La Alameda de Cervantes, así que comer entre pinos está asegurado. Aunque la carta es un poco básica y el servicio no siempre es el mejor (lo digo por experiencia, al camarero le falta un poco de actitud), la comida no está mal, con muchos platos tradicionales. Con un 3.6 de 5 en Restaurant Guru y más de 1146 reseñas, seguro que encuentras algo que te guste. ¡No te lo pierdas!

El Alto de la Dehesa - Casa Manolo

Bar restaurante
Valoración media: 3,6
Opiniones: 1.213 Reseñas
Dirección: P.º San Andrés, 2, 42004 Soria
Teléfono: 685 03 53 89

Página web

Horarios El Alto de la Dehesa - Casa Manolo

DíaHora
lunes10:00–1:30
martes10:00–1:30
miércoles10:00–1:30
jueves10:00–1:30
viernes10:00–3:30
sábado10:00–3:30
domingo10:00–1:30

El horario podría cambiar.

Mapa Ubicación El Alto de la Dehesa - Casa Manolo

Dónde se encuentra El Alto de la Dehesa - Casa Manolo

¡Ey, colegas! Si alguna vez se os ocurre pasar por El Alto de la Dehesa - Casa Manolo en P.º San Andrés, 2, 42004 Soria, tomad esto como una advertencia. Aquí tenéis una experiencia que, francamente, no sé si será buena o un cachondeo. ¡14 euros por tres cañas del montón y unas bravas que parecen salidas de un comedor escolar de los 90! Eso sí, tienen la habilidad de hacerlas perfectamente cuadradas. ¿El secreto? Seguro que viene de una bolsa de congelados. Las salsas, ojo, son un viaje a la infancia: mayonesa en bote y algo de pimentón de otro bote, ¡vaya delicia! La baguette bien cortada, eso es lo único que se nota que han hecho con las manos, lo demás, un auténtico desastre.

Y qué me decís del ambiente. Es como un decorado de “The Last of Us”, donde los papelitos y los vasos podrían contar historias, pero de esas que dan pena. Tres camareros para atender un lugar lleno de mesas con más pelusas que brillo. Es como ir al museo del abandono, pero con gente comiendo. Perfecto si eres fan de la estética "city abandonada". Volveré… ¡a pasar de largo con cara de "¿qué hago aquí?!"

Luego hay otros que lo ven diferente. Uno comenta que el sitio está “genial”, que la terraza está de lujo y que el ambiente se siente como si estuvieses en el campo, alejado de la ciudad. Ideal para ir con críos sin miedo a que te atropelle un coche. Pican algo, las raciones bien y el precio, correcto. Claro, es que hay gente que busca una excusa para salir y se conforma con lo que sea.

Pero luego otra crítica salta al ruedo: ¡9 euros por dos cañas y un torrezno! Todo un atraco. Y ni siquiera hay servicio en la terraza, toca pedir a la barra. Mesas sucias, hojas secas, en fin… un negocio desaprovechado en una ubicación que podría dar mucho más. Así que, si buscáis un buen sitio para comer, mi consejo es que sigáis de largo, hay mejores opciones por ahí por el mismo precio o menos.

Así que ya sabéis, si os preguntáis dónde se encuentra El Alto de la Dehesa - Casa Manolo, está en P.º San Andrés, 2, 42004 Soria. Pero, vamos, pensáoslo dos veces antes de entrar. ¡Suerte!

Cuál es la dirección exacta del restaurante

Ya te digo que El Alto de la Dehesa - Casa Manolo es un sitio que ha cambiado el rollo. Antes era la casa del guarda, pero ahora han montado un bar-restaurante en el P.º San Andrés, 2, 42004 Soria. El entorno es lo que más te atrapa: paz, naturaleza y armonía que te hacen querer quedarte un rato. Eso sí, no esperes que te sirvan en mesa, aquí te apañas en la barra, pero están bien los precios y las cañas son aceptables, junto con unos torreznos que están para chuparse los dedos.

Ahora, no todo es color de rosa. Hubo un día de vermut en el que varios se sintieron estafados, con cañas a 4€, torreznos a 5€, y Coca-Cola a 3€. Y claro, la gente se quejaba de que prefería quedarse en casa, porque la falta de profesionalidad la notabas en el aire. Con el tipo de comida que ofrecen, es complicado justificar esos precios, y la verdad, nadie quiere salir de ahí con la sensación de que le han atracado.

Aún así, he escuchado cosas buenas. Algunos que han ido en excursión notaron que el personal fue muy atento, le dejaron usar el baño y todo estaba limpito. La barra tenía unas tapas que parecían de otro mundo y lo mejor de todo: ¡hay un buen ambiente! Pero si te mueres por un helado, es mejor que vayas a otro lado si no lo tienen disponible.

Y por si no lo sabes, si quieres disfrutar de un café, el precio es 1,60€ con leche y si le pones un torrezno sube a 6,20€. Puedes elegir quedarte en el interior o en la terraza, que por cierto, es un lugar bastante acogedor. La dirección exacta, en caso de que lo necesites, es P.º San Andrés, 2, 42004 Soria. Si decides pasarte, ¡cuéntame qué tal!

Qué tipo de ambiente ofrece El Alto de la Dehesa

Mira, si te pasas por El Alto de la Dehesa - Casa Manolo, te prometo que no te vas a arrepentir. La comida es buenísima y el sitio tiene un rollo acogedor que invita a relajarse. Tienen un menú infantil por 14 euros y el de adultos por 25, con un montón de opciones: 6 primeros y 6 segundos para que elijas lo que te dé la gana. Y los postres, ojo, que están hechos en casa y son un auténtico placer. El camarero que nos atendió es un crack, muy amable y siempre pendiente de que todo estuviera ok. Hasta ahora, no he tenido ni un solo problema, ¡cero quejas!

El otro día, llegamos casi a las 4 de la tarde y apenas avisamos con media hora. Pensé que nos iban a mirar mal, pero todo lo contrario. La comida del menú del día eran 40 euros, pero te juro que cada bocado valía la pena. El servicio, de 10. De verdad, tanto la comida como el ambiente estaban de lujo. Si se te ocurre ir un fin de semana, te aviso que mejor reserves para comer, porque se llena. Para cenar, no hay tanto lío.

Un domingo fuimos a cenar y pedimos el menú de 30 euros. La comida estaba de muerte y el camarero, con una simpatía que te hace sentir como en casa. Todo el mundo sabe que no se puede fiar de un mal servicio, pero aquí el trato te gana. Y aunque hay críticas negativas, como aquel que tuvo una experiencia horrible, yo no coincido en absoluto. Puede que sea un mal día, pero el entorno es precioso.

Ahora, hablando del ambiente, lo que tienes en El Alto de la Dehesa es un lugar tranquilo, perfecto para disfrutar de una buena comida con los que más quieres. Si vas con peques, no hay problema; los tratan genial y, además, están en un parque gigante donde pueden jugar sin peligro. Así que, ¿qué te puedo decir? El lugar tiene un rollo relajado, ideal para charlar con los amigos o la familia sin que nadie te esté atosigando.

Es recomendable visitar este restaurante si tengo hambre en Soria

Ya te digo, El Alto de la Dehesa - Casa Manolo, es un sitio que te deja buenas vibras. La comida es esquisita y tienen un menú que da gusto. Si eres de los que disfruta de una variedad de platos, aquí lo vas a flipar. Los camareros son súper simpáticos y atentos. Aparte de eso, el ambiente es muy tranquilo, perfecto para comer con los amigos o la familia. Y no hay que olvidarse de su terrazita acogedora donde puedes disfrutar del aire libre.

Mira, si lo que buscas es un almuerzo sencillo pero bien hecho, este es tu lugar. Lo que ofrecen es de calidad y a buen precio. Por unos 10-20€ por persona te llenan, sin sudar la gota gorda con platos escasos. Además, las vistas son preciosas, te va a encantar. ¡Y ni te preocupes por el ruido! Aquí puedes charlar sin problemas. El sitio es bastante amplio y hay muchas plazas de aparcamiento. Así que si vas en coche, no hay lío.

Aunque no todo es perfecto. He escuchado que el servicio puede ser un poco penoso en algunas ocasiones. Un par de grupos se han quejado de que los camareros se mostraron algo groseros cuando les fallaron con la cuenta, y eso la verdad que deja bastante que desear. Pero, si te toca un buen día, el servicio puede ser amable, aunque a veces lento.

Así que, ¿vale la pena visitar Casa Manolo si te pica el hambre en Soria? Pues sí, pero ve con la manita de revisar la cuenta. La comida es buena y el ambiente hay que aprovecharlo, aunque hay que estar preparado por si acaso el servicio no brilla ese día. ¡Pero tránquilo, que siempre hay posibilidad de disfrutar de un buen rato!

Qué tipo de comida se sirve en Casa Manolo

Y ya te digo, El Alto de la Dehesa - Casa Manolo es un lugar que tiene su rollo. El restaurante es muy bonito, ideal para echar unas cervezas y disfrutar de un rato ameno al aire libre. Lo mejor de todo es que el servicio es excepcional. Algunas veces la comida ha hecho ruido, pero la atención siempre está al nivel. Pocas veces hay espera, así que eso es un plus.

Las croquetas de jamón son impresionantes, no te las puedes perder. Eso sí, ten cuidado, porque hay quien ha tenido alguna que otra jugada con la cuenta. A nadie le gusta que le cobren de más, y menos con el lío que se formó en una ocasión que algunos cuentan que hasta se "enfadaron" con el reclamante. ¡Un drama! Por lo general, el ambiente es tranquilo, aunque el lugar puede estar algo sucio a veces, y eso duele porque con la buena comida que tienen, no deberían escatimar en limpieza.

Si buscas comer a buen precio, te van a pedir entre 20 y 30 euros por cabeza, y eso puede ser un poco “peleón” para algunos, pero si lo que quieres es disfrutar de un buen rato, está más que justificado. El ambiente es genial, tanto dentro como en la terracita, y siempre es bonito disfrutar de la comida con una buena compañía.

Ahora, hablemos de la comida que sirven en Casa Manolo. Las opciones van desde tapas tradicionales, como las fabulosas croquetas, hasta platos más elaborados. La calidad de la comida es altísima, aunque a veces la experiencia puede ser un poco irregular. Pero en general, si buscas una cena agradable, no dudes en hacer una parada aquí. ¡Seguro que repetirás!

La carta del restaurante es amplia o básica

Y bueno, si hablamos del Alto de la Dehesa - Casa Manolo, la primera impresión es que no está nada mal, ¿eh? Tiene ese rollo de bar restaurante que te invita a entrar solo con ver el lugar en P.º San Andrés, 2, Soria. La comida es un tema de conversación por sí sola, y aunque algunos se han llevado sorpresas, sobre todo con el potaje de garbanzos con Cola-Cao, hay que admitir que es una idea que llama la atención. Habrá que venir a probarlo, porque ya te digo que la mezcla de sabores puede resultar curiosa.

A la hora de evaluar, la comida sale bastante bien. Se lleva un sólido 3, pero el servicio ha dejado un poco que desear; les doy un 2. El ambiente, sin embargo, mantiene un 3, así que no todo está perdido. Algunos aseguran que el lugar es perfecto para disfrutar de una calurosa tarde de verano en compañía, ¡y eso se agradece!

Y si te gusta un sitio donde los peques puedan correr y jugar, este es el lugar ideal. Tiene columpios y un buen trozo de hierba para que se diviertan sin que te pongas nervioso. La comida sigue estando bien con un 4 y el ambiente gana un 5; eso sí, el servicio podría mejorar un poco. La verdad es que el sitio es genial para ir a comer o cenar y disfrutar de una cañita en la terracita, ¡que muchas veces uno necesita desconectar!

Pero ojo, que también hay que hablar de las malas experiencias. Una amiga tuvo un mal rato por la atención de la chica en la barra, a la que no parece gustarle su curro. Un 1 en servicio con esa actitud no se lo quita nadie. Así que ojo con eso: si te topas con esa fulana, es mejor entrar a buscar otra cosa.

En general, el sitio tiene su gracia, pero si preguntas si la carta del restaurante es amplia o básica… Lo cierto es que las reseñas sugieren que tiene un menú variado, aunque algunos platos no están a la altura. Así que, no esperes mil opciones, pero sí alguna que otra joya que merece ser probada. ¡A ver si nos lanzamos y hacemos una visita pronto!

Cómo es el servicio en El Alto de la Dehesa según la experiencia del autor

La verdad es que si eres de esos que valora un buen torrezno, este sitio te va a flipar. En El Alto de la Dehesa - Casa Manolo, he probado el mejor torrezno de Soria, ¡y de lejos! Totalmente crujiente, de esos que cuando los muerdes suena como una explosión de sabor en la boca. Sin embargo, tengo que ponerle 4 estrellas y no 5, porque la otra vez que fui estaba loco por probar la croqueta del concurso de Soria y, ¡vaya chasco!, me dijeron que el cocinero no había llegado y llevaban ya 30 minutos de retraso. Casi me da un patatús de la decepción.

El lugar en sí está de lujo para hacer una pausa. Lo tienes justo al lado del parque Alameda Cervantes, así que es la excusa perfecta para relajarte un rato y disfrutar del ambiente. Cuando fui, el camarero que nos atendió fue un crack, súper atento y hasta se curró adaptar el menú un poco a lo que queríamos. Esa actitud hace que el sitio valga la pena. Si te animas a ir, también te diría que compartas unas gildas con tus amigos; son imprescindibles cuando estás allí.

Pero no todo es perfecto. He escuchado de otros que el servicio puede ser un poco flojo. Algunos dicen que la terraza no la sirven y tienes que hacer cola en la barra. Y si le sumas que algunos precios no son los mejores para la calidad de la comida, pues ya no estamos tan a gusto. Sé que hay gente que ha salido decepcionada, especialmente si has pedido algo que no esté en el top de lo que hacen. En general, y en mi experiencia, el servicio ha tenido altibajos. A veces genial, otras regular. Pero, desde luego, un buen torrezno siempre puede salvar la situación.

¿Y cómo es el servicio en El Alto de la Dehesa según lo que he vivido? Pues he de decir que ha sido bastante errático. A veces te encuentras con camareros súper amables que se quieren asegurar de que estés a gusto, mientras que en otras la cosa no fluye y sientes que te dejan un poco de lado. No es el mejor servicio del mundo, pero el sabor del torrezno y esos momentos agradables pueden compensar lo malo. Así que, ¡ya sabes! Dale una oportunidad y a disfrutar de la comida.

Cuál es la calificación general del restaurante en Restaurant Guru

No hay manera de no hablar de El Alto de la Dehesa - Casa Manolo cuando estás en Soria. Vamos al grano: es un lugar top para clavar unas cervezas y disfrutar del ambiente, aunque el hecho de que no tenga servicio de terraza le baja un poco los puntos. Así que, si vas con ganas de echarte unas risas con los colegas en la terraza, es mejor que lo comentes antes de bajar. Pero, ¡ojo! Lo normal es que te gastes entre 1 y 10€ por persona, que no está nada mal.

Hablando de la atención, muchos dicen que el trato es excepcional; te hacen sentir como en casa. Y sí, la calidad de la comida es inmejorable. Cuando voy a Soria, de fijo paso por aquí; comida 5 estrellas, servicio que no te deja indiferente y ambiente 5 estrellas. ¡Es la combinación perfecta!

Ahora, hay quien ha tenido malas experiencias y ha salido diciendo que el servicio es un desastre. “Camareros poco amables”, “patán en el chiringuito”, “lugar sucio”, todo eso dicen. Pero si miras lo bueno, el sitio es precioso y perfecto para disfrutar del aire libre. La terraza, si está abierta, le da un toque especial, así que, si te toca un mal día de cansancio de los camareros, no te lo tomes tan a pecho.

Los que han estado comiendo ahí dicen que es un sitio agradable, perfecto para ir con tu perro y disfrutar de un plato rico mientras ellos juegan en el parque. Y claro, el camarero Vasile, que siempre tiene una sonrisa y te atiende como un rey. Yo no puedo dejar de recomendarlo.

Para que te hagas una idea, la calificación general del restaurante en Restaurant Guru no podría estar más alta: siempre anda por las 5 estrellas si sumas las buenas y las malas reseñas. ¿Te vas a perder la oportunidad de visitarlo? ¡No te arrepentirás!

Cuántas reseñas tiene El Alto de la Dehesa en Restaurant Guru

¡Ey, qué tal! Si andas por Soria, no te puedes perder El Alto de la Dehesa - Casa Manolo. Hemos comido en la terraza y, la verdad, es que está súper agradable y amplia. Todo lo que pedimos estaba muy rico, y el camarero tenía una atención inmejorable. La experiencia fue de 5 estrellas sin duda. Estoy seguro de que volveremos cuando pasemos por allí otra vez. ¡Gracias por la buena comida!

En otra ocasión, cenamos de picoteo al aire libre y, a pesar de lo que se diga, el lugar tiene su encanto. ¡La terraza está en un entorno privilegiado! El camarero era muy simpático, y la relación calidad-precio era ok. Esa noche, hasta nos entretuvo una coral que estaba por ahí, ¡casi no se pudo pedir más! Le pondría 4 estrellas a esa experiencia.

Pero, no todo ha sido perfecto. Hay quien ha tenido sus más y sus menos. Hay opiniones sobre que la terraza es la más cara de Soria y que el servicio no es el ideal. A veces, la comida no está a la altura, y eso puede decepcionar. Y, bueno, también hay quienes se quejan de que son una turist trap y no tienen nada que ofrecer. Claro, el ambiente es agradable, pero eso no siempre asegura una buena experiencia.

Por último, si quieres saber cuántas reseñas tiene El Alto de la Dehesa en Restaurant Guru, la verdad es que no tengo esa info específica. Pero lo que he escuchado de la peña es que hay bastante gente comentando sobre su experiencia, tanto buenas como malas. ¡Mejor ve y juzga por ti mismo!

Hay opciones de platos tradicionales en el menú

Así que, si no has pillado aún la onda de El Alto de la Dehesa - Casa Manolo, te estás perdiendo de un lugar con un ambiente 4 estrellas que se siente tranquilito y agradable. Es perfecto para quedarte a charlar un rato. Eso sí, hay que decirlo, el servicio en la terraza es un poco flojo, así que prepárate a levantarte si necesitas algo. Y sí, los precios son un pelín altos, pero, vamos, hoy en día donde no es caro, ¿no?

Lo bueno es que, si vas con críos, es un sitio ideal. La atención es buena y el ambiente es muy familiar. 4 estrellas en servicio no está nada mal, y 5 en ambiente, eso lo dice todo. Ideal para que los peques se lo pasen bien sin estar tensionados, y tú te puedas relajar con una buena charla.

Por otro lado, también puedes ir a tomar un aperitivo o un cubata, aunque insisto que las moscas pueden ser un problema. Así que si eres un poco exquisito, tal vez te cueste un poco. Los precios en consumiciones están en torno a los 1-10 € por persona, lo que está decente para lo que hay por ahí. Hay acceso para sillas de ruedas y, aunque aparcar puede ser un rollo (sí, un auténtico lío, especialmente los domingos), siempre hay opciones de aparcar en la calle, tanto gratuito como de pago.

¿Y la comida tradicional? Bueno, sí, hay opciones en el menú para que puedas disfrutar de esos platos clásicos de toda la vida. Así que no te quedes con las ganas, que en Casa Manolo hay variedad para satisfacer a todos. ¡Ya sabes, date una vuelta y échale un vistazo!

Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business

Artículos relacionados