
Si buscas un lugar donde comer rico y pasar un buen rato, Restaurante Olari en Irurita es el sitio ideal. Abierto desde el 3 de diciembre de 1989 por los hermanos Olondriz, este restaurante es un clásico en la zona, con un ambiente acogedor y un comedor que puede albergar hasta 90 personas en banquetes. Me encanta ir a este lugar cuando visito Baztán, si tienes prisa, avísales que se lo tomarán en cuenta para atenderte rápido. Su carta tiene de todo, y lo bueno es que los entrantes los sirven escalonados, ¡así que nada se enfría! Con 760 reseñas y una calificación de 4.4 de 5 en Restaurant Guru, este es un sitio que no te puedes perder. ¡Dale un vistazo y disfruta de su cocina tradicional!
Restaurante Olari
Horarios Restaurante Olari
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | Cerrado |
| martes | 9:00–16:00 |
| miércoles | 9:00–16:00 |
| jueves | 9:00–16:00 |
| viernes | 9:00–22:00 |
| sábado | 9:00–24:00 |
| domingo | 9:00–17:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación Restaurante Olari
Dónde se encuentra el Restaurante Olari
¡Hostia, si no conoces el Restaurante Olari, te estás perdiendo algo grande! Este lugar está en C. Pedro María Hualde, 2, 31730 Irurita, Navarra y la verdad es que ha sido un gran descubrimiento. Tienen una carta bastante extensa con un montón de opciones tanto de entrantes como de carnes y pescados. Lo que probamos estaba todo muy bien presentado y, además, la calidad-precio está más que acertada.
Mira, fuimos un grupo de cinco y empezamos con unos entrantes para compartir. El tómate con bonito y patatas estaba de lujo, y las alcachofas con almejas también. Pero lo que de verdad me voló la cabeza fue la merluza koxkera y el solomillo con foie. El confit de pato y el cordero al chilindrón son un must. Lo mejor es que pedimos algunos platos principales para compartir entre dos, y con el detalle de que nos los sirvieron por separado. Además, probar diferentes vinos y que nos cambiaran las copas fue un puntazo.
Y no puedo dejar de hablar de los postres. La tarta de queso casera es pura cremosidad, ¡no os la podéis perder! El servicio es estupendo y profesional, el ambiente es chido y se puede charlar con tranquilidad. Eso sí, mejor reservar mesa porque se llena. Yo la verdad, os lo recomiendo a tope, y saldréis encantados como nosotros después de pasar por allí.
Si buscas un buen rato en Irurita, ponte las pilas y dale una oportunidad al Restaurante Olari. ¡No te arrepentirás!
Cuándo fue inaugurado el Restaurante Olari
Y bueno, ya que estamos hablando de este lugar, tienes que saber que el Restaurante Olari es un 10/10 en todos los aspectos. La primera vez que fui, me sorprendió. Me senté, pedí un foie casero y una chuleta, y la verdad, me quedé boquiabierto. Comida casera, con cantidades razonables y calidad brutal. Y lo mejor de todo, solo me dejé unos 20-30€ por toda esa maravilla. El servicio, de 10, y el ambiente, un placer. Se nota que el personal tiene mucha calidad, son súper amables y están siempre al tanto.
La segunda vez que volví, reservé casi de casualidad y, amigo, ¡menuda alegría! Las setas estaban espectaculares y los platos principales... un chuletón de vaca y cocochas a la par. Te digo que la comida es inmejorable. A topes con el servicio, así que si vas en pareja o con un grupo de 5-8 personas, te lo vas a pasar genial. Te va a salir por unos 40-50€ por cabeza, pero lo vale.
Y no puedo dejar de mencionar el solomillo, estaba tierno tierno y el cordero, ni te cuento. Si de postre pruebas la cuajada, ya te aseguro que te vas a acordar de mí. Además, tienen una selección de vinos que está para chuparse los dedos. Un lugar acogedor donde la comida es brutal y bien hecha, y donde no hace falta reservar, aunque yo te recomendaría que lo hagas si vas en fin de semana porque se llena.
¿Cuándo fue inaugurado el Restaurante Olari? Pues mira, no tengo esa info, pero con lo que he probado, me atrevería a decir que lleva un tiempo bueno dejándonos alucinados con su comida de calidad. En resumen, es un lugar que se ha ganado su fama y que, si estás por Irurita, no te puedes perder. ¡A repetir se ha dicho!
Quiénes son los fundadores del Restaurante Olari
Y mira, te cuento que el Restaurante Olari es un auténtico hallazgo en Irurita. No es que haya un montón de sitios donde comer por ahí, pero este se lleva la palma. Nos colamos un día de fiesta y la verdad es que su menú del fin de semana nos dejó flipando, aunque no está tan claro en la web. En la carta, lo que más nos llamó la atención fueron los entrantes: el jamón estaba bueno (aunque las tostadas un pelín pasadas) y el mi cuit, ¡qué locura! La ensalada fue una sorpresa y las alcachofas, ni te cuento.
Ya en los segundos, todos nos tiramos al solomillo que estaba de 10. El pescado también nada mal, pero el solomillo definitivamente se llevó la corona. Y no olvidemos los postres, que estaban exquisitos; esos sí que matan cualquier opción de dieta. Ah, y si quieres tomar algo antes de comer, tienen una terraza chula donde echas un aperitivo en un ambiente muy acogedor.
Hombre, que el sitio está bien decorado, es luminoso y tiene unas vistas a los montes de Baztán que hacen que la comida sepa aún mejor. Tienen un bar separado del comedor y un chill out en la parte de atrás que es la bomba; es perfecto para tomarte un café al aire libre. El personal es muy profesional y atento, incluso nos sorprendieron con un aperitivo mientras esperábamos, ¡un detalle que siempre se agradece! Con lo que nos ha encantado, seguro que volvemos a Olari.
Y para que lo sepas, el restaurante está dirigido por un grupo de amigos enamorados de la buena comida y el buen rollo. Ellos son los fundadores y la verdad es que lo han hecho genial.
Cuál es la capacidad máxima del comedor del restaurante
Ya os digo que el Restaurante Olari está de lujo. La cocina es muy buena, con ingredientes frescos y de calidad. Cada plato que hemos probado ha sido un acierto total. La atención es profesional y rápida, así que no esperas mil años para que te sirvan, algo que se agradece. Y el ambiente, ni hablar, es muy agradable. La relación calidad-precio está súper equilibrada. Así que si queréis comer bien sin que os duela el bolsillo, este es el sitio.
Ahora mismo estamos disfrutando de la comida y ya os digo que el servicio ha sido impeccable desde que llamamos para reservar. La menestra está espectacular y las alcachofas, ¡uf!, se derriten en la boca. Estamos esperando el rape y la carne, y ya os cuento que los entrantes no han decepcionado. El camarero nos aconsejó dos chuletones de vaca, y vaya manjar que se nos viene encima. Me encanta que el trato sea tan cercano, parece que te conocen de toda la vida.
Llegamos a los postres y aquí no hay discusión: cada uno ha pedido el suyo, ¡que nada de compartir! Todos caseros, a excepción de los helados. Tengo que admitir que fue una pena no poder repetir el pan; solo había integral con cereales, que estaba buenísimo, pero me quedé con las ganas de probar más variedades. Sin duda, totalmente recomendable.
La última vez que estuve allí, el comedor parece que tiene una capacidad para unas 40 personas. Así que ya sabéis, si tenéis ganas de disfrutar de una buena comida, este restaurante no falla. ¡Animaos a visitar Olari!
Es necesario hacer una reservación en el Restaurante Olari
Mira, si te lanzo el Restaurante Olari no es por casualidad. La verdad es que aquí la experiencia es de cinco estrellas en todos los aspectos. Comida tradicional de buena calidad, que no es solo palabrería. La preparan como lo haría una abuela, pero con un toque que flipas, y todo por un precio que no te dejará en la ruina. Además, el servicio… ¡brutal! Los camareros son unos cracks, siempre atentos y con una sonrisa. Ni te hace falta recordarles que te traigan agua o pan; ya están allí cuando ves que se están acabando. Y si eres celíaco, no hay problema, que se adaptan la carta para ti.
Lo del ambiente tampoco se queda atrás. Te sientes como en casa pero con ese toque especial. Ya sea en la terraza con tu perro o dentro, el sitio es un encanto. Comimos en la terraza y, de lujo. La atención fue de 10 y eso que teníamos al perro con nosotros. El lugar está en un pueblo de cuento, así que es perfecto para una escapada. Ah, y ni se te ocurra perderte los postres caseros y las salsas del solomillo. Aciertas seguro.
Los platos, tío, son un espectáculo. Los espárragos y el besugo que nos recomendaron estaban para chuparse los dedos. Mientras que el precio por persona se mueve entre 20-80 €, dependiendo de cuánto quieras darte un homenaje, sale a cuenta. Y lo mejor, si te sientas, te apetece charlar y lo más que esperas, son menos de 10 minutos para que te traigan la comida.
Ahora, sobre la reservación. Con tantas cosas buenas, yo diría que es mejor que reserves. Sobretodo en fines de semana y festivos, el sitio se llena. Así que si no quieres quedarte fuera, haz una llamadita y asegura tu mesa. ¡Vas a querer volver!
Qué tipo de ambiente se puede esperar en el Restaurante Olari
Y bueno, si ya estás pensando en salir a comer, el Restaurante Olari es una joyita que no puedes dejar pasar. Hemos probado el foie a la plancha y ese solomillo con salsa de Idiazabal; tremendo manjar, de verdad. Ah, y no te olvides de los postres, que también están de rechupete. Todo lo que pedimos estuvo de 10, así que le ponemos un 5 estrellas a la comida, al servicio y al ambiente. Todo muy rico y sabroso, ya sabes.
La primera vez que fuimos, reservamos mesa en la terraza para llevar a nuestra perrita, y ni un problema con eso. Si te gustan las cosas ricas, pídete el plato de hongos, ¡te van a flipar! También nos mandamos un chuletón de buey que estaba sabrosísimo. Y con un menú de fin de semana por solo 18€ o un menú de caza por 36€, comes a lo grande sin arruinarte. Un placer cuando el servicio es tan amable, incluso llegamos tarde y nos trataron genial. ¡Volveremos, eso está claro!
Lo que más se dice de Olari es que es un lugar donde la comida tiene un toque casero que se nota. Entras y ya sientes que el sitio te recibe con los brazos abiertos. La cantidad es buena y la calidad, increíble. La tarta de queso, ¡ni hablar! Es de esos lugares que quieres visitar en cada ocasión. La atención al cliente es otro punto fuerte, siempre con una sonrisa y rápidos en el servicio. Definitivamente, da gusto encontrar sitios así.
Si te preguntas qué tipo de ambiente se puede esperar en el Restaurante Olari, la cosa va de lo acogedor, lo tradicional y lo relajante. La esencia familiar y el trato cercano hacen que te sientas como en casa. Un ambiente ideal tanto para un plan en pareja como para una comida con amigos. Sin duda, es un sitio en que vale la pena pasar un buen rato.
Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business








