
Si estás por Laguardia, no puedes dejar de pasar por el Bar Restaurante Hiruko, en Santa Engracia Kalea, 41. Este lugar se lleva un 4 de 5 en Restaurant Guru y cuenta con un montón de reseñas de gente satisfecha. Aquí tienes tapas, menú del día y comida a la carta, nosotros probamos unas croquetas variadas que estaban de muerte, unos pimientos con morcilla espectaculares, y aunque las carrileras no nos convencieron, el ambiente acogedor y moderno lo compensa todo. Si te apetece un buen desayuno, tienes una oferta de café, zumo y pincho por solo 3,50€. Pasa y dale un bocado a esta delicia, ¡no te arrepentirás!
Bar restaurante Hiruko
Página web
Horarios Bar restaurante Hiruko
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | Cerrado |
| martes | 9:30–23:30 |
| miércoles | 9:30–23:30 |
| jueves | 9:30–23:30 |
| viernes | 9:30–24:00 |
| sábado | 9:30–24:00 |
| domingo | 9:30–24:00 |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación Bar restaurante Hiruko
Dónde se encuentra el Bar Restaurante Hiruko
¡Ey, colegas! Si estáis buscando un plan chido para cenar, no podés dejar pasar el Bar Restaurante Hiruko. Está en Santa Engracia Kalea, 41, 01300 Guardia, Araba, y, sinceramente, es de los mejores sitios por ahí. 5 estrellas en comida, servicio y ambiente. La onda es perfecta, ya sea para una cena en pareja o una salida con amigos.
La comida es una locura. Las croquetas de jamón y boletus son una delicia, con una textura crujiente que te hace querer más. Y no os olvidéis de probar los callos y la carrillada, que están espectaculares. Para el postre, la tarta de zanahoria y la de queso son un final perfecto para la faena. Entre 20-30 € por persona, puedes disfrutar de un festín. ¡Suena bien, ¿no?!
Ya sé que lo que muchos buscan son pinchos y aquí están a otro nivel. El pincho pote de ensaladilla con piparras es brutal, y la tortilla de pisto está para llorar de lo buena que está. Además, el ambiente es muy relajado, te tratan como a un rey y el pueblo tiene una vibra genial. Aquí puedes picar algo por solo 1-10 € por persona, y salir con la barriga llena y una sonrisa.
¿Y el tema del aparcamiento? No hay drama. Hay muchas plazas libres y lo mejor: aparcamientos gratuitos, tanto en la calle como alrededor del pueblo. Así que no os preocupéis por eso, que hay sitio de sobra. Además, si tenéis críos, mi hijo se lo pasó genial con esas croquetas de queso y jamón.
En resumen, si queréis disfrutar de buena comida en un buen ambiente, no tengáis dudas: el Bar Restaurante Hiruko está en Santa Engracia Kalea, 41, 01300 Guardia, Araba. ¡No os arrepentiréis!
Cuál es la calificación del Bar Restaurante Hiruko en Restaurant Guru
Ya te digo, si buscas un sitio en Guardia donde disfrutar de buena comida, el Bar Restaurante Hiruko es una opción que deberías considerar. Con 5 estrellas en cuanto a comida, servicio y ambiente, no es de extrañar que la peña lo recomiende a full. La gente dice que el trato es siempre muy amable, lo que hace que te sientas como en casa. Suena bien, ¿verdad? Además, tienen unos pintxos que son una delicia, especialmente la tortilla que, según cuentan, es de las mejores que se pueden probar por la textura perfecta. ¡No digas que no te lo comenté!
Claro, no todo es un cuento de hadas. Hay opiniones dispares. Algunos mencionan que, aunque el pueblo de Laguardia es precioso y está lleno de vida, el restaurante puede decepcionarte con ciertos platos, como la ensalada Hiruko que no está al nivel del resto. La elección entre café o postre también dejó un poco que desear. Pero hey, si te decides por las carrilleras y los pimientos, parece que darás en el clavo. El precio está bastante bien, entre 20-30 € por persona, así que no está nada mal.
Ahora, si eres fanático de los brunchs, aquí también lo tienen. Unas tapitas de menú degustación que no te puedes perder. Al parecer, el servicio puede que sea algo lento en horas picos, pero, aunque te tarden un poco, la comida compensa. Eso sí, la camarera de una visita mencionada tenía un attitude un poco chunga; no me gustaría estar en su lugar. Ojo, que la experiencia no tiene que ser siempre perfecta.
En resumen, el Bar Restaurante Hiruko parece una mezcla de sorpresas agradables y deslices. Y si echas un vistazo en Restaurant Guru, te darás cuenta que tienen una calificación elevada. Así que, si estás en la zona, no te lo pienses mucho. ¡Anímate a probar y sácate tus propias conclusiones!
Qué tipo de comida se ofrece en el Bar Restaurante Hiruko
Si estás por Guardia, no puedes perderte el Bar Restaurante Hiruko. El ambiente está de lujo y la atención que te dan es de diez. El local tiene un rollo moderno que te hace sentir en un sitio chévere, pero con ese toque de bar de pueblo que tanto nos gusta. La primera vez que pienses en tomar unas tapas, este es el lugar. ¡Y qué tapas! Croquetas de jamón y boletus que son puro amor y, si te animas, el tinto de Rioja te va a dejar en las nubes.
La variedad es increíble: puedes elegir desde pintxos clásicos hasta propuestas más atrevidas. De hecho, hay un pincho que ha ganado premios que no puedes dejar pasar: compota de manzana con mousse de pato. De los mejores platillos que vas a probar en la zona. Y si lo tuyo es la hamburguesa, te vas a llevar una grata sorpresa con la suculenta carne y el pan bien crujiente. Ah, y la limpieza y atención son excepcionales. El camarero se nota que le importa tu experiencia y hasta se ofrece a subir el aire acondicionado si estás a desbordar.
El precio es muy razonable, entre 10-30 € por persona, dependiendo de lo que pidas. La calidad de la comida es alta y eso se nota en cada bocado. Sin duda, te vas a sentir satisfecho con lo que pidas. Y para que te hagas una idea de lo barato que es, nosotros nos llenamos con 2 vinos y 7 tapas por solo 18 euros. Así que, si andas sin planes, te aseguro que dejarás el Hiruko en tu lista de favoritos para la próxima vez.
En cuanto a la comida, la oferta en el Bar Restaurante Hiruko va desde tapas súper elaboradas hasta platos principales. Un mix de sabores locales y algo innovador. ¡Vamos, que hay algo para cada gusto!
Cuáles son algunos de los platos recomendados en el Bar Restaurante Hiruko
¡Ya te cuento cómo está el tema en el Bar Restaurante Hiruko en Santa Engracia Kalea, 41, en la Guardia! Si llegas con ganas de tomar algo, aquí lo vas a gozar. Las 5 estrellas que se lleva son totalmente merecidas. El pincho de tortilla de pisto que sirven está para morirse, y los demás pintxos que tienen también se ven de vicio. De verdad, es un sitio donde se lo han currado, tanto en comida como en servicio y ambiente. Está todo súper bien.
Pero claro, no todo es perfecto. Hay quienes se han llevado un chasco tremendo. Con una estrella, se quejan de que ha sido la peor experiencia comiendo un menú de fin de semana en su vida. Tuvieron que entrar porque no reservaron en otro lugar y se llevaron una decepción monumental: bacalao seco con un bicho y unas pochas que no se las perdonaría ni el chef más benévolo. Luego, piensan que por 20-30€ no vale la pena ni el esfuerzo. Así que ya sabéis, si no queréis salir con mal sabor de boca, ¡mejor que reservéis en otro sitio!
También están los que tienen un enfoque diferente. Con 3 estrellas, dicen que el bar está bien si lo que buscas es un sitio de vino/cerveza y pintxos. Reconocen que la comida fue decente y que la atención fue bastante amable. Aunque claro, no esperes platos de alta cocina; las croquetas son de congelador, y los bocatas, muy básicos. Pero por 20€, que tampoco está nada mal, salieron contentos. Es un lugar donde puedes ir con amigos y pasar un buen rato.
Al final, siempre hay algo que destacar. Los que han disfrutado del lugar mencionan que la carta es variada y que la atención siempre es muy buena. Aunque hay que tener en cuenta algunas limitaciones, como que el acceso para sillas de ruedas no está garantizado y que aparcar puede ser un dolor de cabeza. Pero en cuanto a comida, los platos que deberías probar van desde esa tortilla de pisto que te recomendarán hasta las carrilleras —aunque con un toque de canela de más—. No podemos olvidar los bocatas y las croquetas, ¡que son un clásico también! ¿Listo para hacer la visita?
Se pueden encontrar opciones de tapas en el menú del Bar Restaurante Hiruko
Te cuento, el Bar Restaurante Hiruko en Santa Engracia Kalea, 41, tiene su onda, pero hay cositas que no le ayudan a brillar del todo. En general, la comida está buena, con unos platos que te hacen salivar, pero no todo es perfecto. Por ejemplo, el bacalao nos decepcionó un poco con esas patatas raras que no avisaban en la carta. Ah, y las verduras venían con una salsita que no esperábamos, así que cuidado con eso. Lo que sí que destaca son las anchoas, esas son un must.
Por otro lado, hay historias que no pintan tan bien. Imagínate que llegas y preguntas si puedes cenar con un grupo de seis. Te dicen que te sientes, y cuando ya te acomodaste, la camarera llega con una actitud que no veas. En lugar de entender la situación, te suelta que hay que esperar a que "monten la mesa". ¿En serio? La gente va a disfrutar y no a ser tratada así. Al final, la camarera seca y borde nos hizo querer salir pitando, y eso arruinó el cumpleaños de mi madre. Un cero para el trato al cliente, así que no lo recomendaría.
Sin embargo, también hay experiencias que valen la pena. La calidad/precio es buena, con una carta de vinos decente y postres que hacen que te vuelvas loco. La última vez que fuimos, nos pedimos unas cazuelitas de champis y patatas alioli, y estuvieron espectaculares por menos de 8€. El ambiente es bastante chill, con poco ruido, así que puedes charlar sin problemas. Todo esto hace que haya un buen balance si decides aventurarte a este lugar.
Y para los que se lo pregunten, claro que hay opciones de tapas en el menú. Así puedes picotear y disfrutar con tus amigos, pero asegúrate de preguntar si las salsas están incluidas o no. ¡Buena suerte en tu visita!
Qué incluye la oferta de desayuno en el Bar Restaurante Hiruko
Mira, si planeas ir al Bar Restaurante Hiruko en Santa Engracia Kalea, te diré que es un sitio un poco turístico y no tanto de confianza. Pedimos unas bravas y nos ponen salsa de bote. ¡En serio! La ensalada de tomate parecía un plato de avión, con un corazón de cebolla tirado ahí como si no tuviera mejor cosa que hacer. Y el entrecot, mejor ni hablar, porque más bien era un filete de babilla que una pieza de carne digna. La verdad, se me hace que viven de los turistas incautos. Si puedes, evítalo a toda costa. El precio, más o menos de 20-30€ por persona, y aunque el servicio no es un desastre, la comida deja mucho que desear.
Ahora, si decides arriesgarte y vas con un grupo de 4, ten cuidado porque la mesa es súper justita. Cuando hicimos la reserva avisamos que éramos 4 y la mesa era suficiente para dos y un par de cosas más. Te va a tocar jugar al Tetris con las botellas y el pan porque no hay espacio para nada. Eso sí, el ruido es bajo y se puede hablar bien, pero el servicio fue de pena. Habría estado bien que nos dieran un toque al llegar.
A pesar de las malas experiencias, hay peña que dice que no todo es tan malo en Hiruko. Algunos dicen que un domingo por la tarde está de lujo: te tomas un vino de la zona y unos pintxos. La música que ponen es un puntazo, te sorprende siempre. Los precios son bastante asequibles, entre 1-10€ por pincho, y la atención es bastante buena. Entre las cosas que piden están el pintxo de solomillo y las croquetas de jamón y boletus. ¡Unas delicias!
Y ahora, para acabar, si estás pensando en desayunar ahí, la oferta es bastante buena. Aunque no hay un menú específico, suelen ofrecer una mezcla de opciones sencillas y ricas, ideales para empezar el día con energía. Así que si te lanzas, ¡no dudes en probar! Eso sí, mejor llega con tiempo porque aparcar en el centro puede ser un rollo y deberás andar un poquito. Pero ya sabes, siempre compensa dar un paseo por las pintorescas calles de Laguardia.
Cuál es el precio del desayuno en el Bar Restaurante Hiruko
Te cuento, si buscas un lugar donde disfrutar de unos pintxos de locura, el Bar Restaurante Hiruko en Santa Engracia Kalea, 41 es el sitio. 5 estrellas y no es por nada. Hemos ido varias veces a picar, y la verdad que son de los mejores que hemos probado. La comida está muy elaborada, cada bocado es un festival y el servicio es genial, super amables y rápidos.
Mamen y Ana están al mando de la cocina, y de verdad, hacen magia con los pintxos. Te sientas en la barra y el equipo te atiende de lujo, te aconsejan lo que necesites y al final, te vas con ganas de más. Y lo mejor, los vinos están a buen precio, así que puedes alargar la tarde sin arrepentirte al ver la cuenta. 100% recomendado, ¡no se lo pueden perder!
El ambiente también está bien, hay espacio suficiente para moverse, y varias opciones de mesas. Puedes elegir entre barra alta, mesas bajas o incluso un espacio para sentarte con tu peludo. La comida es deliciosa - desde una buena tabla de queso de Idiazabal hasta unas pochas que están de muerte.
Por cierto, si te preguntas por el desayuno, aquí te lo resumo: los precios rondan entre 10-20 € por persona, así que está bastante asequible para empezar el día con buen pie. O sea, que si estás por la zona, no dudes en pasar, ¡te va a encantar!
Cómo son las croquetas en el Bar Restaurante Hiruko
Y si hablamos del Bar Restaurante Hiruko, la experiencia no puede ser más positiva. 5 estrellas por donde lo mires: la atención es la mejor, y el camarero, Lalo, es un crack. Siempre atento y súper simpático, te hace sentir como en casa. De verdad, si quieres buen servicio, aquí lo encuentras.
El local es súper amplio y cómodo, así que no sientes que estás en un bar apretado. Además, los precios son justos, ¡no hay nada mejor! Imagina esto: 2 cafés con leche y un pintxo de croqueta con jamón por solo 4,50€. Lo dicho, un chollo. La pequeña terraza es perfecta para los días soleados; ¡puedes disfrutar del aire libre con buena comida!
Y hablando de comida, la oferta de pinchos es top. Hay combinaciones que te dejan con ganas de más; las mezclas y sabores son brutales. La chica que nos atendió también se llevó un 10, así que ya sabes, ¡es muy recomendable!
Por si fuera poco, hicimos una parada por la mañana y fue una de las mejores decisiones del día. Desayunamos en un ambiente moderno y bonito, y la oferta de café, zumo de naranja natural y pincho por 3,50€ es simplemente irresistible. Si te pasas por Laguardia, ni dudes en pararte aquí, especialmente por la mañana.
Ahora, sobre las croquetas en el Bar Restaurante Hiruko... ¿qué te puedo decir? Están brutales. No son cualquier cosa; el jamón les da un toque que te deja queriendo más. Definitivamente, es uno de esos pintxos que tienes que probar si pasas por allí. Así que ya sabes, ¡no te las pierdas!
Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business








