
Si buscas un buen plan para comer en Vitoria-Gasteiz, tienes que conocer el Restaurante Asador Ataria en Arrola kalea, 1. Aquí, en pleno Anillo Verde y al lado de los humedales de Salburua, te esperan con carnes y pescados frescos a la parrilla, menús del día y una buena variedad de vinos. Perfecto para celebraciones con amigos o en familia, tienen dos comedores con espacio para 90 y 40 personas. Además, no olvides probar su laing, el rape o la tarta de queso. Asegúrate de reservar, sobre todo los fines de semana, y si quieres llevarte algo, también hay carta para llevar. ¡No te lo pierdas!
Restaurante Asador Ataria
Horarios Restaurante Asador Ataria
| Día | Hora |
|---|---|
| lunes | Cerrado |
| martes | Cerrado |
| miércoles | Cerrado |
| jueves | Cerrado |
| viernes | Cerrado |
| sábado | Cerrado |
| domingo | Cerrado |
El horario podría cambiar.
Mapa Ubicación Restaurante Asador Ataria
Dónde se encuentra el Restaurante Asador Ataria en Vitoria-Gasteiz
¡Tío, déjame contarte sobre el Restaurante Asador Ataria! Está en Arrola kalea, 1, 01003 Vitoria-Gasteiz, Araba, y, sinceramente, merece tu atención. Fui un día sin reserva y, aunque tuve que esperar un rato, ¡fue totalmente worth it! Pedimos el menú del día y todo estaba riquísimo, sabroso y con una presentación que flipas. Si hablamos de las estrellas, aquí todo saca 5 en comida, servicio y ambiente. ¡Todo un acierto!
Hoy, por ejemplo, fui a celebrar el Día de la Madre con mis padres. Elegimos el menú degustación y tengo que decir que la atención fue genial. Las camareras muy amables, ¡un par de detalles que nos hicieron sentir especiales! La comida estuvo deliciosa y, la verdad, tener un sitio así en el barrio, tanto para días normales como para ocasiones especiales, es un lujo. Además, cuando traigo a visitas, siempre quedan encantados. El precio ronda entre 30 y 40 € por persona, pero lo vale.
Otra vez fui y, aunque la atención fue ***top***, hubo un par de críticas. Una persona mencionó que la experiencia no fue la mejor, ya que le costó mucho conseguir atención. ¡Pero eso ha sido más la excepción que la norma! La mayoría coincidimos en que el servicio es amigable y la calidad de la comida es de 5 estrellas. Además, tienen muchas plazas de aparcamiento gratuitas, así que te olvidas del rollo de buscar sitio.
Y volviendo a la pregunta, el Restaurante Asador Ataria se encuentra en Arrola kalea, 1, 01003 Vitoria-Gasteiz, Araba. Si no lo has probado, ¡ya vas tardando!
Qué tipo de cocina ofrece el Restaurante Asador Ataria
Así que, continuando con la charla sobre el Restaurante Asador Ataria en Deba Arrola kalea, 1, en Vitoria-Gasteiz, ya te cuento que tienen un menú de festivo que está bastante bueno. La cantidad de platos que hemos probado estaba repleta de sabor, destacando el taco de atún y el entrecot a la brasa que se pasan. Te debo decir que esos dos son de los que te hacen volver. Eso sí, el vino de año que traen es meeeh, así que yo optaría por el crianza, aunque te clavan 3€ más por persona. Pequeño detalle, pero hay que tenerlo en cuenta.
Dicho eso, el ambiente es bastante agradable, más si te sientas en su terraza. En esa zona no tendrás problemas para aparcar y, honestamente, el lugar es bastante cómodo. La comida está bien y, por lo general, lo que probé me dejó con ganas de más, así que te lo recomiendo. Hablando de precios, estamos hablando de unos 30-40€ por persona.
Pero, ojo, no todo es de color de rosa. Hay quien ha tenido experiencias muy diferentes. Un colega me contó que un día fueron a probar el menú del día y habían pasado un frío de mil demonios en el local. La comida no le gustó nada; desde guisantes bañados en aceite hasta una paella incomestible que ni se la comió. Menos mal que el servicio fue decente, pero de la comida salió decepcionado. A veces, así es este rollo de los restaurantes, te puedes encontrar con todo. Un 1 le dieron.
Cambiando de tema, hay gente que lo ha dejado en un 5 estrellas porque, aunque llegaron tarde, los atendieron como reyes. Todo muy bien, comida, servicio y ambiente super cuidando a los clientes. ¿Y el precio? Entre 60-70€ por persona en ese plan.
Y si te estás preguntando qué tipo de cocina ofrece el Asador Ataria, te lo digo: su fuerte son los platos a la brasa y opciones de comida tradicional con un toque que te encantará, ¡no te lo pierdas!
Cuáles son los platos recomendados en el Restaurante Asador Ataria
Si estás buscando un sitio para comer en Vitoria, Asador Ataria tiene sus altas y bajas. Por un lado, hay gente que le da 5 estrellas. Dicen que el lugar es muy bonito y que el menú de día es abundante, variado y con una presentación espectacular. Los que han ido ahí afirman que el servicio es de lujo, con un personal atento y rápido que se asegura de que no te falte nada. Además, el precio por persona está entre 10 y 20 €, lo que no está nada mal por la calidad.
Pero, como siempre, no todo es perfecto. Hay gente que se ha llevado un chasco. Por ejemplo, uno de los comentarios tiene 3 estrellas: el menú se ve bien, pero cuando pides el entrecot, parece que te traen algo del día anterior, un poco seco y frío. Así que, aunque el servicio es rápido, parece que la comida no siempre está a la altura. Uno hasta dice que no volverá más.
Y luego está el desastre total, con 1 estrella. Se encontraron con un lío en la reserva, tuvieron que esperar una hora, y cuando les trajeron la comida, no era la correcta. Aquí la cosa se fue de madre, con todo el mundo un poco cabreado y sin suficiente comida. Al final, aunque la comida estaba buena, el servicio dejó muchísimo que desear.
Entonces, ¿cuáles son los platos recomendados en el Restaurante Asador Ataria? Si decides ir, lo mejor es que te lances a lo que consigues ver en las buenas reseñas. Prueba el menú del día, que por lo visto está bastante bien, aunque no te olvides del entrecot, pero asegúrate de que sea recién hecho. Aunque si te apetece un buen plato, quizás tenga sentido preguntar antes por la calidad y el estado.
Cuál es la capacidad de los comedores del Restaurante Asador Ataria
Mira, si tú y tus colegas están pensando en pasar un rato en el Asador Ataria, en Deba Arrola, no os hagáis muchas ilusiones. Fuimos un grupo de 13 personas y el lugar tiene buena onda, es acogedor y eso, pero la comida sigue dejando que desear. El menú del día tenía un par de platos que brillaban por su ausencia. Empezamos con una ensalada de mozzarella con cherrys que, seamos sinceros, parecía más bien un plato de lechuga sin gracia. Y el bonito en los puerros… ¡menuda decepción! Era de esa lata que a nadie le gusta de verdad.
Después, vamos al plato del pollo asado; ¡dos pimientos, amigo! ¿Y el plato de otra persona? Ni uno solo. Y, ya para cerrar el desastre, la tarta de queso… parecía un intento de salsa de frutos rojos por encima que en vez de sumar, restaba. Todo esto, entre 3 y 4 estrellas en comida. El servicio estuvo correcto, noté que las camareras eran agradables. Pero, vamos, que un menú de 20-30 € tiene que ofrecer algo más que eso.
Era un festivo, así que nos tiramos unas dos horas y media esperando. La cocina estaba desbordada, y aunque la atención fue buena, creo que se nos fue la mano a la hora de pagar. Y si bien hay algún comentario positivo como que la carne estaba buena… pues, ya sabes, no todo puede ser perfecto. Por lo menos, ¿quién no busca buena comida en un buen ambiente? En general, es el típico sitio que puedes elegir si decides ir con la familia, porque seguro que encuentran algo que les guste.
Si estáis buscando un sitio para un grupo grande, el Asador Ataria tiene una capacidad bastante decente en sus comedores. En realidad, funciona bien para aquellos días en los que necesitas un lugar amplio y cómodo para comer y charlar con tranquilidad. Así que, si quieres disfrutar sin que el lugar se sienta abarrotado, ¡puedes ir sin preocupaciones!
Es necesario hacer una reserva para comer en el Restaurante Asador Ataria
El Restaurante Asador Ataria es un auténtico hallazgo en Vitoria-Gasteiz. Te cuento que tiene una puntuación de 5 estrellas, así que ya puedes imaginarte el nivel. La camarera Luisamari y el equipo fueron super atentos, siempre al tanto de que no te faltara de nada. Pedimos el menú sidrería y, madre mía, ¡qué delicia! Comida de 9 sobre 10, no me atrevo a dar el 10 por si acaso, pero casi. Las raciones generosas y el sabor, ¡MUY RICO TODO! Y, encima, el precio era más que razonable. Avisadme que volveremos, ¡gracias por el buen rato!
Por otro lado, también hay opiniones que dicen que la comida está bastante bien y que el servicio se mueve rápido. Un grupo de cinco colegas quedó encantado con el cochinillo, aunque tuvieron que esperar un poquito porque lo hacen al momento. Eso sí, valió la pena cada segundo. El ambiente es agradable, así que se pasa un buen rato entre platos.
También hay gente que ha comentado sobre el menú infantil, es genial que tengan opciones para los peques. Aunque no todo fue perfecto, como las alcachofas que comentan, había platos que brillaron, sobre todo las alubias, ¡mamma mía! En general, lo bueno pesa más que lo malo, así que es un sitio que hay que probar.
Ahora, ¿qué me dices de las reservas? Pues mira, hay quienes han llegado sin reserva y han podido sentarse al instante. Sin embargo, si quieres asegurarte de que no te quedes sin mesa, mejor haz una. Así que, ya sabéis, ¡echar una llamada para reservar no hace daño y seguramente os ahorraréis algún que otro imprevisto!
Qué días son más recomendables para realizar una reserva en el restaurante
Así que, mira, al final, el Restaurante Asador Ataria en Deba Arrola kalea, 1 ha sido una experiencia mixta. Empezamos con la paella, que la verdad, no fue nada del otro mundo. Simplemente un arroz con colorante que no sorprendió a nadie. Pero, oye, el pollo a la brasa con sus patatitas estaba bastante rico, sabroso. Del postre, aunque no tenía la mejor pinta, estaba mejor de lo que esperábamos. Pedimos el menú con vino crianza, que sinceramente, no valía la pena. Mejor no gastar en eso.
Ahora, aquí viene la parte chunga. Un amigo pidió entrecot al punto y le llegó bastante crudo. Cuando le dijo a la camarera, en vez de actuar, le cuestionó. Me parece que eso no está bien, ¿no? En un lugar decente, deberían cambiarlo sin más. Al menos no era algo habitual, pero la verdad es que nos quedamos un poco decepcionados.
Por otro lado, también escuché que han tenido experiencias brutales. Hay quien ha descubierto el Asador y flipado, sobre todo con las ensaladas enormes y el cordero lechal a la brasa. Dicen que el gouxa es una delicia y que el servicio ha sido top. Parece que el menú diario es de calidad y el ambiente es acogedor. ¡100% recomendable!
Ahora, sobre cuándo es mejor hacer una reserva, parece ser que los días de más movimiento son los fines de semana, así que si planeas ir, quizás mejor hacerlo un martes o miércoles, cuando no está tan lleno y te pueden atender mejor. ¡Échale un vistazo y cuéntame qué tal!
Fuente: Información obtenida de la ficha oficial de Google My Business.
Ver perfil en Google My Business








